Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No a las palmas de cera en Domingo de Ramos

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) anunció la realización de operativos para decomisar las palmas de cera que se vendan ilegalmente en la ciudad para la celebración del Domingo de Ramos.

La directora de esta entidad, Ruth Lenes Padilla, recomienda a los cartageneros utilizar plantas de jardín en vez de palmas para esta fiesta católica, teniendo en cuenta que hay una ley que impide el corte, transporte y comercialización de esta especie en Colombia.
El EPA iniciará además una campaña de sensibilización para evitar la explotación de esta especie vegetal, en conjunto con la Arquidiócesis de Cartagena.
“El propósito de esta medida es preservar la palma de cera, que es el Árbol Nacional de Colombia, la cual ha sido explotada indiscriminadamente en todo el país pese a que existen normas para su conservación”, explica la Directora del EPA.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Querido feligreses,

Querido feligreses, acuérdense que la palma de cera está destinada solamente para la producción de biodiesel. Así que no le quiten el negocio al gobierno.. Ameeeen !
http://www.panoramio.com/photo/24992908

Hola don Indio: No confunda

Hola don Indio: No confunda la palma de cera con la palma africana. Son dos variedades distintas. Hablando con dos amigos químicos de la U.Nal. llegamos a la conclusión de que para obtener un galón de biodiesel con frutillos de la palma de cera, necesitaríamos unos diez años y unas 500 plantas, además de una infraestructura millonaria. Métale el diente al negocio que se ve bueno. Se nota a leguas que usted es un visionario. Ya lo veremos en la Lista Forbes. Suerte.

NO ENTIENDO SI MI QUERIDA

NO ENTIENDO SI MI QUERIDA ALCALDESA ES PROMOTORA DE LAS TRADICIONES, POR QUE ESTA SR QUIERE QUITAR LA TRADICION DE LOS PELIGRESES DE LA PALMA DE CERA. NO ME PARECE.

LAS PALMAS SON

LAS PALMAS SON MONOCOTILEDONEAS, LO QUE QUIERE DECIR QUE POR CADA PALMITA QUE USTED TIENE EN LA MANO ES UNA PALMERA QUE MURIO, NO SEA TAN TONTO DE CREER QUE CON ESTO ALABA A DIOS, EN LA CASA DEL MARINO HAY UNA CRUCESITA DE ESAS TRAS LA PUERTA CON UNA ESTAMPITA DE LA VIRGEN, DEJEN DE SER TAN FETICHISTAS Y ADORADORES DE OBJETOS QUE SON NADA, SOLO JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NO SUS TRADICIONES ESTUPIDAS, QUE DESTRULLEN EL 1/2 AMBIENTE.

SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE LOS

SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE LOS GRANDES MALES QUE SUFRE EL MUNDO ES POR CAUSAS RELIGIOSAS HE AQUÍ EL EJEMPLO, ACABANDO CON LA NATURALEZA DESDE HACE 2010 AÑOS.

Yo no sé donde carajos hay

Yo no sé donde carajos hay palma de cera por los alrededores. Esa palma, que entre otras cosas, es el árbol nacional, no es endémica de esta zona y no creo que alguien tenga la brillante idea de traerlas desde el Quindío y zonas aledañas para enriquecerse en un día.

Me parece una corronchada en

Me parece una corronchada en nuestros tiempos salir a agitar palmas ante los bellacos pederastas de la Iglesia Católica. Aunque a la larga prefiero esto a que nos invadan con palmas plásticas de Mattel o Fisher Price o aun peor, alguna marca china de palmas. En lugar de esta pendejada complazcamos a todos. En lugar de agitar palmas, que los católicos se dediquen a batir palmas y así satisfacen el ego invicto de los violadores de niños de la Iglesia.

Epa! Epa! La directora del

Epa! Epa! La directora del EPA está más perdida que un ñame en una bolsa de duraznos....y el autor de esta nota no hace nada por investigar ..solo repetir y repetir...hasta cuandoooooooo????

Generalmente la palma que

Generalmente la palma que usan para esta pendejada es la llamada "palma de coroza". Esa misma de donde hacen la manteca negrita. No saben que es eso? Es el "Sedal" de los que tienen el pelo enmarañado, generalmente las mujeres de raza negra de nuestras sabanas. Y no es que esté de acuerdo ni mucho menos en que las tomen para ritos religiosos, pero la verdad nunca han estado en peligro de extinción. Sólo toman los cogollos y, estos, vuelven a retoñar.

Lo que pasa es que en esta

Lo que pasa es que en esta ciudad, esos funcionarios públicos grises y anónimos que no hacen absolutamente nada, de vez en cuando asoman la cabeza de la madriguera en donde están para decir: Aquí estoy...no soy una "corbata". Tengan por seguro que dentro de poco esta señora, en lugar de meter en cintura a los que en verdad deterioran el medio en que vivimos, como las industrias de mamonal, prohibirá la cacería de pterodáctilos y de iguanodontes. Ya verán!!

aterrice doña Ruth, va a

aterrice doña Ruth, va a mandar a sus funcionarios a hacer reten en el eje cafetero?. porque por estos lados lo que se usa es el palmiche. Esta señora no debería desaprovechar las oportunidades para quedarse callada