Cartagena


No más taxis con polarizado en Cartagena

MIGUEL MONTES CAMACHO

04 de junio de 2012 12:01 AM

Los taxistas de Cartagena no podrán tener más los vidrios de sus vehículos polarizados a menos que cuenten con permiso especial.
Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), desde esta semana se intensificarán los operativos para garantizar que la visibilidad total  hacia el interior de estos vehículos, dadas las quejas de algunos usuarios de este servicio de transporte público.
Los controles serán apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual advierte que tampoco está permitida la instalación de cortinillas, parasoles y otros elementos que impidan ver tanto al conductor como a los pasajeros de los automotores.
Los conductores cuyos vehículos tengan vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo son sancionados, según el Código de Tránsito Terrestre, con una multa equivalente a ocho salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $151.120. Además el automotor es inmovilizado y el polarizado ilegal removido.
Permiso
La Policía Nacional informa que el oscurecimiento de alto grado en los vidrios de automotores es autorizado exclusivamente por la Sijín, la cual asumió desde 2004 la función de hacer estudios detallados para determinar si los propietarios de los vehículos que solicitan los permisos realmente lo necesitan.
La autorización para polarizados solo se concede por dos razones: la primera es para garantizar la seguridad del conductor, y la otra es para preservar su salud, en la medida en que este pueda sufrir daños por exposición al sol.
Quienes consideren que cumplan con alguna de estas características y tengan los soportes que permitan demostrarlo, pueden iniciar el trámite del permiso en la Oficina de Automotores de la Sijín, en la Calle Real del barrio Manga #24–03, donde se atiende al público de lunes a viernes en horarios de oficina. También pueden llamar al teléfono fijo 6605908.
Además de un trámite dispendioso, el permiso para el uso de polarizado requiere el pago de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes por parte del solicitante, es decir, $377.800. Este dinero se destina al Fondos Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Capacitaciones
La prohibición para el uso de vidrios polarizados y otras normas básicas de tránsito son los temas principales de los cursos de prevención vial y cultural ciudadana que desde la semana pasada realiza el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena. (Lea: DATT capacitará a taxistas de Cartagena).
Cerca de 1.000 taxistas han acudido a estas capacitaciones, las cuales se realizan en la sede operativa del DATT, en el barrio Manga, de 4 a 6 p.m y son coordinadas por la Oficina de Educación Vial de esta entidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS