Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No más taxis con polarizado en Cartagena

Los taxistas de Cartagena no podrán tener más los vidrios de sus vehículos polarizados a menos que cuenten con permiso especial.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), desde esta semana se intensificarán los operativos para garantizar que la visibilidad total  hacia el interior de estos vehículos, dadas las quejas de algunos usuarios de este servicio de transporte público.

Los controles serán apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual advierte que tampoco está permitida la instalación de cortinillas, parasoles y otros elementos que impidan ver tanto al conductor como a los pasajeros de los automotores.

Los conductores cuyos vehículos tengan vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo son sancionados, según el Código de Tránsito Terrestre, con una multa equivalente a ocho salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, $151.120. Además el automotor es inmovilizado y el polarizado ilegal removido.

Permiso

La Policía Nacional informa que el oscurecimiento de alto grado en los vidrios de automotores es autorizado exclusivamente por la Sijín, la cual asumió desde 2004 la función de hacer estudios detallados para determinar si los propietarios de los vehículos que solicitan los permisos realmente lo necesitan.

La autorización para polarizados solo se concede por dos razones: la primera es para garantizar la seguridad del conductor, y la otra es para preservar su salud, en la medida en que este pueda sufrir daños por exposición al sol.

Quienes consideren que cumplan con alguna de estas características y tengan los soportes que permitan demostrarlo, pueden iniciar el trámite del permiso en la Oficina de Automotores de la Sijín, en la Calle Real del barrio Manga #24–03, donde se atiende al público de lunes a viernes en horarios de oficina. También pueden llamar al teléfono fijo 6605908.

Además de un trámite dispendioso, el permiso para el uso de polarizado requiere el pago de 20 salarios mínimos diarios legales vigentes por parte del solicitante, es decir, $377.800. Este dinero se destina al Fondos Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Capacitaciones

La prohibición para el uso de vidrios polarizados y otras normas básicas de tránsito son los temas principales de los cursos de prevención vial y cultural ciudadana que desde la semana pasada realiza el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena. (Lea: DATT capacitará a taxistas de Cartagena).

Cerca de 1.000 taxistas han acudido a estas capacitaciones, las cuales se realizan en la sede operativa del DATT, en el barrio Manga, de 4 a 6 p.m y son coordinadas por la Oficina de Educación Vial de esta entidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON ESTAS ALTAS TEMPERATURAS

CON ESTAS ALTAS TEMPERATURAS CREO QUE PUEDEN USAR UN POLARIZADO CON EL 70% SIN PERMISO DE LA POLICIA YA QUE ESTO LO CONVIRTIERON EN UN NEGOCIO

AMIGOS , ESTO SOLO ES UNA

AMIGOS , ESTO SOLO ES UNA EXCUSA PARA PEDIR ¨PICUAS$$$¨, CON LAS TEMPERATURAS QUE TENEMOS Q SOPORTAR, COMO NO VAMOS A TENER POLARIZADO EL VEHICULO SI EL LO Q AYUDA Q EL AIRE ACOND. SE SIENTA UN POCO.

ADEMAS, IMAGINENSE Q PARA EL

ADEMAS, IMAGINENSE Q PARA EL PERMISO TIENEN Q CONSIGNAR Y ESPERAR SI LO APRUEBAN O NO, UN CACHACO EN BOGOTA, Y SI LE DA LA GANA DE DECIR QUE NO SE PIERDA LA PLATA... COMO LA VEN..!! PURO NEGOCIO, O ACASO LOS SICARIOS ANDAN EN CARROS POALRIZADOS????
BUSQUEN A LOS BANDIDOS Y ASESINO DE VERDAD Y NO JODAN AL CIUDADANO QUE TRABAJA A LO BIEN.

POR UN LADO ES POSITIVA ESTA

POR UN LADO ES POSITIVA ESTA NORMA PERO CON ESTA PEPA DE CALOR QUE HACE EN ESTA CIUDAD, SERA COMO ANDAR EN SAUNAS MOVILES ASI QUE NO ME PARECEEEE

La norma permite un

La norma permite un polarizado del 40%, lo que pasa es que algunos taxistas abusan con 80% y hasta colocan cortinas, dizque para la privacidad de los usuarios, falso es para los clientes de moteles que se esconden al interior de los taxis, tambien se presta para cometer delitos, con relación a los permisos especiales son exclusivamente para vehiculos particulares, los taxis son de uso multiple e indeterminado, por tal razón no pueden tener polarizados oscuros.

HAY POLARIZADOS QUE PERMITEN

HAY POLARIZADOS QUE PERMITEN VER AL CONDUCTOR Y A LOS PASAJEROS Y DISMINUYEN LA TEMPERATURA Y LOS RAYOS SOLARES DENTRO DEL CARRO. AQUÍ HAY QUE PRACTICAR EL DICHO AQUEL DE QUE HAY QUE ENCENDER LA VELA Ni tan cerca que queme el santo ni tan lejos que no lo alumbre.

creo que hay situaciones mas

creo que hay situaciones mas importentes para controlar en materia vial que el polarizado ke con esta ola de calor se hace necesario usarlo ahora hay que recordar que el tema del polarizado se dio para la epoca de pablo escabar esa era ya paso asi ke deben quitar esa medida

EN VEZ DE POLARIZADO PORQUE

EN VEZ DE POLARIZADO PORQUE NO CONTROLAN EL NO TRABADO..PORQUE ESTOS TIPOS ANDAN SIEMPRE EMPEPADOS....AHORA CON ESTOS CALORES Y SIN POLARIZADOS.UMMMM PARAOS CARDIACOS A LA VISTA..PORQUE ELLOS APAGAN EL AIRE CADA RATO...ASI ES QUE PREPARENSE USUARIOS A LAS TORTURAS DE ESTOS ANIMALES.......TRAS DE ENBALADOS CON CALOR.....

Voy a Hacerle 2 Preguntas a

Voy a Hacerle 2 Preguntas a las autoridades:
1. Que diferencia existe en usar polarizado en un vehiculo y Llevar Casco en Una Moto..? En la moto Nadie ve la cara del Conductor y del parrillero Tampoco.
2. La autoridad no tiene en cuenta el factor climatico de la ciudad para establecer estos operativos..? No es lo mismo Bogota que Cartagena en cuanto al clima se refiere.

Si de establecer controles se

Si de establecer controles se trata, que los realicen, pero exigiendo documento de identificacion en regla y antecedentes limpios. Pero no vengan con esa pendejada con estos palos de calor en la ciudad a incomodar a los pasajeros y conductores. Segun ellos, los unicos vehiculos autorizados para tener polarizados son los de la sautoridades, siendo que ahi en ese cuerpo, es donde estan los Bandidos y criminales mas grandes de este pais.

que buena pregunta

que buena pregunta

amanecera y veremos....ni

amanecera y veremos....ni siquiera hay suficiente pie de fuerza para realizar los operativos o sea que la medida no sirve para nada

con tanta inseguridad y y

con tanta inseguridad y y caos vehicular, ahora nos vamos a dedicar a controla polarizados, manden esos policias a cuidar la ciudad y a organizar el trafico.
aqui no son mas inteligentes por que no son mas grandes.

nadie se ha preguntado que es

nadie se ha preguntado que es mas inseguro, tener o no tener polrizado.
si tienes polarizado, el fleteo es mas dificil, ya que el fletero no te ve y no sabe que estas haciendo.
ademas no he oido nunca una notica de que capturaron a X o Y porque lo vieron en un vehiculo, esta es otra de las normas absurdas de este pais.

Pegunta para las

Pegunta para las Autoridades:
Que diferencia existe en usar polarizado en un vehiculo y Llevar Casco en Una Moto..? En la moto Nadie ve la cara del Conductor y del parrillero Tampoco. ,,¿entonces.:?

QUE CIRCO. MANANA TODOS

QUE CIRCO. MANANA TODOS TIENEN PERMIZO ESPECIAL LOS VEHICULOS PARA SERVICIO PUBLICO SIN EXEPCION NO SELES DEVE PERMITIR EL USO DE POLARIZADO VAJO NINGUNA SIRCUSTACIA. LOMISMO QUE LOS VEHICULOS OFICIALES. LA LEY ES PARA TODOS. Y EMPIEZA POR CASA SENOR ALCALDE OK.

[-- Censurado --]AA OTRO

NOJODAAA OTRO MOTIVO PARA QIE LOS POLICIAS DE VIGILANCIA "CAI" SE PONGAN A PERSEGUIR CARROS Y BUSCAR PICUEROS DESCUIDANDO SU VERDADERA FUNCION QUE ES CAPTURAR FLETEROS, SICARIOS Y BANDIDOS EN MOTOS, AHORA LE DAN MAS PAPAYA PARA QUE SALGAN A REBUSCARSE, DEFINITIVAMENTE TANTO EL CODIGO DE LA POLICIA COMO EL CODIGO DE TRANSITO DEBEN SER MODIFICADOS PARA HACER QUE LA POLICIA DE VIGILANCIA SEA SOLO ESO PAR VIGILAR Y NO DEDICARSE A FUNCIONES DE TRANSITO.