No más violencia contra las mujeres

Los transeúntes se mostraron atentos frente al mensaje de la no violencia contra las mujeres. // Kailline Giraldo
Monólogo Aurora, obra de teatro escrita y dirigida por Carlos García Ruiz y protagonizado por la actriz Noëlle Schonwald. // Kailline Giraldo
// Kailline Giraldo
// Kailline Giraldo
// Kailline Giraldo
// Kailline Giraldo
// Kailline Giraldo
Los niños también se unieron a la actividad // Kailline Giraldo
Durante el plantón los participantes entregaban volantes para informar a la comunidad sobre los derechos de la mujeres. // Kailline Giraldo
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Varios transeúntes del barrio Santa Rita y lugares cercanos, se sorprendieron en la tarde de ayer, cuando un grupo de personas salieron a la calle ubicada frente al CAI, con pancartas, para protestar por los casos de violencia contra la mujer que se han registrado.  La actividad se dio en el marco de la celebración de los 30 años de la declaración del día internacional contra la no violencia hacia las mujeres y las niñas.
Taxistas, niños, adultos, y vendedores se mostraron inquietos por saber que era lo que las personas de camiseta negra están entregando.
“Las mujeres en todo el mundo seguimos asumiendo el compromiso de erradicar todo tipo de violencia contra nosotras, tanto en el ámbito privado, íntimo y público” comentó Dunia León coordinadora de la Ruta Pacífica de las mujeres en Bolívar
Durante el plantón, más de 70 personas entregaron volantes a la comunidad, durante  media hora, con el fin de dar a conocer los derechos que tienen las mujeres y las cifras alarmantes de maltrato.

LAS DENUNCIAS
De acuerdo a las cifras de Medicina Legal, en el primer semestre de 2011 en Colombia fueron denunciados 28.692 casos de violencia en las que mujeres y niñas padecieron todo tipo de agresiones.
Lo que significa 159 casos por día, siete cada hora; mostrando un incremento del 12 por ciento con relación al mismo período del año anterior, donde se registraron 140 casos al día, equivalente a seis agresiones cada hora.
Funsarep, desde la Acción a favor de la erradicación de las violencias contra las mujeres y la impunidad, reitero un llamado al Gobierno para que desarrolle acciones eficaces en cumplimiento de la ley 1257, para que las cifras de violencia no sigan aumentando.

MONÓLOGO AURORA
En la sede de Funsarep (Paseo de Bolívar), en Santa Rita, en el marco de la celebración día internacional contra la no violencia hacia las mujeres, se presentó el monólogo Aurora, obra de teatro escrita y dirigida por Carlos García Ruiz y protagonizado por la actriz Noëlle Schonwald.
“La obra es una comedia que busca provocar la reflexión en el espectador sobre la violencia de género” comentó Noëlle Schonwald.
Este montaje hace parte de las actividades programadas por el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).

Indicadores económicos
2014-08-28

Dólar (TRM)
$1.926,92
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.539,10
UVR, Ayer
$213,62
UVR, Hoy
$213,63
Petróleo
US$93,88

Estado del tiempo
2014-08-28

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:31

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-08-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese