Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

“No me pidan puestos que el Alcalde no negocia puestos con nadie”

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, decidió cancelar el contrato de unas dos mil órdenes de prestación de servicios –OPS- de su administración.

A juicio de Terán Dix, estas OPS representan unos 6.300 millones de pesos y la intención es destinar esos recursos a obras de inversión en diferentes sectores de la ciudad.

Dijo que cuando entró a la Alcaldía, el primero de enero, encontró una cantidad de trabajadores a quienes no podía desvincular porque se paralizaba la administración distrital, pero, junto a su equipo de asesores, hará una evaluación y solo quedarán aquellas personas que sean verdaderamente necesarias.

Recordó que el Distrito tiene un déficit de 64 mil millones de pesos y necesitan ahorrar dinero para invertirlo en obras.

Me perdonan porque es una medida antipopular, pero había que tomarla porque no se pueden tener nóminas paralelas”.

“A mi trajeron para enderezar la administración y con la plata del gobierno no se hacen favores. Por favor no me pidan puestos que el Alcalde no negocia puestos con nadie”, enfatizó Terán Dix.

También dijo que hay ahora mismo hay tantos empleados que no caben en algunas dependencias, las cuales resultan estrechas para albergar a tantos empleados.

La decisión se toma en momentos en que el asesor del despacho del alcalde Oscar Brieva está inmerso en una polémica con el concejal Andrés Betancourt, al que acusa de tener más de mil OPS en el Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este alcalde solo negocia con

Este alcalde solo negocia con RATAS profesionales de alto prestigio y amplio conocimiento,que tengan postgrado en tecnicas para arruinar a la pobre Cartagena,la gente que eligió a este alcalde no tienen experiencia en robo,por lo tanto este alcalde tiene que aliarse con personas especializadas en este tema.

Así es alcalde. Fueron 160

Así es alcalde. Fueron 160 mil votantes los que lo eligieron, DON PUEBLO. Asuma su independencia y libertad para ejecutar su Plan de Desarrollo. La experiencia más reciente fue su antecesora, LA MARIAMULTA. Trabaje con lo necesario y ahí se va viendo en el camino qué se necesita.

Escuché hablar al abogado de

Escuché hablar al abogado de este alcalde en un noticiero y les cuento que mejor habla un niño de prescolar,como ciudadano me dió pena que este abogado sea de esta ciudad pero comprendí que es el abogado que se merece este alcalde que tenemos.

Hay que quitar el mal ejemplo

Hay que quitar el mal ejemplo de las altas burocracias. La MARIAMULATA no hizo y ni pidió autorización al Concejo para realizar una re-estructuración administrativa. DON PUEBLO, le dio la autorización, legalicela y quédese en su administración con los que verdaderamente trabajan por Cartagena.

me gustaria saber que paso

me gustaria saber que paso con la adjudicacion del contrato de aseo de las instituciones EDUCATIVAS del distrito de cartagena. al parecer CHEMICAL empresa de ADOLFO HERRERA gerente que esta inhabilitado. esta contratando para comenzar a laborar. es decir a pesar de que hay inhabilidad aun así le dieron el contrato......
DICHO CONTRATO FUE FIRMADO EL VIERNES PASADO EN HORAS DE LA NOCHE
QUE PASA CON CARTAGENA

Uiiipipiipiiiii No-joda- ese

Uiiipipiipiiiii No-joda- ese es mi alcalde carajo jajajajaj que vaina buena.....jajajja que se tengan las corbatas que las van a soltar y las vere rodando por el suelo, no aprendieron a hacer mas nada y shora quien podra defenderlas REELECCION - REELECION -REELECION JAJAJA

y con juancho?????

y con juancho????? tampoco????'con el no son ops, sino secretarios y gerentes de entes descentralizados!!!!!!!

Ya hay traumas en las

Ya hay traumas en las intituciones educativas oficiales del distrito, por falta de servicios de aseo.
baños pestilentes, pasillos y patios saturados de papeles, los estudiantes tienen que hacer el aseo de las aulas, perdiendose hasta 2 horas de clases diarias, pilas campo elias, pila señora secretaria de educacion solucionen este problema pronto.

Ya hay traumas en las

Ya hay traumas en las intituciones educativas oficiales del distrito, por falta de servicios de aseo.
baños pestilentes, pasillos y patios saturados de papeles, los estudiantes tienen que hacer el aseo de las aulas, perdiendose hasta 2 horas de clases diarias, pilas campo elias, pila señora secretaria de educacion solucionen este problema pronto.

Y la salud no se queda atras,

Y la salud no se queda atras, han hecho despidos indiscriminados en la E.S.E diariamente sin tener en cuenta el trauma que causan en la prestacion de los servicios y a su vez contratan personal sin preparacion suficiente para estos cargos, entonces no entiendo en que se basa el alcalde y sus colaboradores para "adjudicar" estos puestos y porque han sacado a tanta gente? ....si es que los puestos no son negociables.

Alcalde corrupto,aquien

Alcalde corrupto,aquien pretendes engañar? ya nadie te cree,en 5 meses lo unico que has hecho es hablar mhierda de la pura,tanto que criticabas por tu noticiero vulgar y champetuo y tu estas igual opeor a los anteriores ladrones que han tenido a cartagena como su cajero automatico.Alcalde digale a su abogado que aprenda a hablar,no sabe ni expresarse pero es el q usted se merece.

Este alcalde solo negocia con

Este alcalde solo negocia con RATAS profesionales de alto prestigio y amplio conocimiento,que tengan postgrado en tecnicas para arruinar a la pobre Cartagena,la gente que eligió a este alcalde no tienen experiencia en robo,por lo tanto este alcalde tiene que aliarse con personas especializadas en este tema.

El hecho NO es eliminar por

El hecho NO es eliminar por cortar presupuesto, el hecho es que cada dependencia quede con el personal suficiente para poder ser eficiente. Que los que queden trabajen a conciencia y terminen sus labores diarias sin tanto cafecito y llamadas personales. Ajustes hay que hacerlos periodicamente en todos los sectores de nuestras vidas, son necesarios.

Y EN LA CUEVA DE CAMPO EL

Y EN LA CUEVA DE CAMPO EL DADIS, DONDE DEBE SACAR A TODAS ESAS RATAS DE SUB DIRECTORES , ENQUISTADOS Y ROBANDO, EMPEZANDO POR SUS FAMILIAARES Y ALLEGADOS COMO MELISA OCHOA, RICARDO VARILLA ROMERO, INCLARA SOMOZA,PICUA MACENECT, LA RATA CRUZ, ARSENICO AGUILAR, AHORA Y QUE ROTARLOS A ESTA CATERVA DE DELINCUENTES QUE HAN ACABADO CON LA SALUD POR FAVOR

alcalde hablador de

alcalde hablador de mo-nd-avvvvvv!!!!

CON NADIE... diferente a los

CON NADIE... diferente a los que lo montaron en la alcaldía,los puestos ya tienen nombre.

Al pueblo le habla en

Al pueblo le habla en carácter, pero con Juan José eres un perro cobarde, Por eso el pueblo te va revocar el mandato, tu eres el que no merece estar en la alcaldía por traicionero.

señor campo elias, usted de

señor campo elias, usted de la noche a la mañana no va a cambiar las mecanica de la politica en cartagena, usted sabe muy bien que tiene muchos compromisos burocraticos con las personas que lo apoyaron, nadie apoya una candidatura politica sin tener ningun interes, usted quiera o no, tendra que ceder o si no, no terminara su gobierno, dejese de payasadas que usted en la acladia es solo una fachada, porque ni sabe de administracion publica y tambien lo financiaron.

OSCAR BRIEVA ES UNA RATA DE

OSCAR BRIEVA ES UNA RATA DE TIEMPO COMPLETO QUE SE ACUERDE DE LA TUMBADA QUE LE HIZO A LOS TAXISTAS DE CARTAGENA JUNTO COMN LOS DIRECTIVOS DEL SINDICATO