Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No a publicidad en vehículos de servicio público

Multas de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes ($137.330) tendrán que pagar los conductores de servicio público cuyos vehículos porten publicidad políticas.

Así lo advierte la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Eliana Serge, quien asegura que ya están en marcha los operativos para sancionar esta infracción que diariamente se ve en las vías de la ciudad.
La funcionaria dice que: “Las empresas prestadoras del servicio público deben garantizar que todos los vehículos que conforman su capacidad transportadora, sean propios o vinculados, porten únicamente los colores y distintivos requeridos para su habilitación y los señalados por las disposiciones legales vigentes según la modalidad de servicio”.

SANCIONES
El artículo 13 de la Ley 140 de 1994, establece que “La persona natural o jurídica que anuncie cualquier mensaje por medio de la Publicidad Exterior Visual colocada en lugares prohibidos, incurrirá en una multa por un valor de uno y medio ($772.500) a diez salarios mínimos mensuales ($5.150.000); atendida a la gravedad de la falta y las condiciones de los infractores.
En caso de no poder ubicar al propietario de la Publicidad Exterior Visual, la multa podrá aplicarse al anunciante o a los dueños, arrendatarios, etc. o usuarios del inmueble que permitan la colocación de dicha Publicidad”.

AUTOMÓVILES PARTICULARES
La Resolución 4294 del 14 de septiembre del 2009 del Ministerio de Transporte fija además la condiciones para que los vehículos tipo automóvil porten vallas y avisos.
Esta normatividad autoriza la instalación de avisos en las capotas de estos vehículos, “siempre y cuando se instale sobre un aditamento resistente a los fenómenos naturales, de forma tal que se integre visualmente al elemento portante, en forma paralela y que su tamaño no supere el 50% del área de la capota ni tenga una altura superior a 50 centímetros”.
La publicidad también podrá colocarse en los costados laterales de los automotores, debajo de los vidrios, en una proporción máxima del 50% de la superficie de cada costado, de tal manera que permita identificar claramente los colores originales del vehículo registrados en la licencia de tránsito.
Esto quiere decir que muchos de automóviles y camionetas que por esta época ruedan con avisos grandes en los costados e incluso en los vidrios deben ajustarse a la norma.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me parece justo que ahora

No me parece justo que ahora los dueños de los buses no puedan "rebuscarse" y ganar unos pesos extras por la publicidad de los politicos; en realidad el transporte publico en Cartagena es una porqueria pero da tristeza ver como buses de distintas rutas como "Bosque-Manga" o "Pozon-13 de Junio" hacen recorridos totalmente vacios por la competencia desleal del mototaxismo y ahora que pueden ganar algo por esto, no los van a dejar.

MIREN LA FOTO NADA MENOS QUE

MIREN LA FOTO NADA MENOS QUE LA RATA DE JAVIER CACERES LEAL, TODO ESO LO PAGA ETESA, ACUERDENSE MIREN REVISTA CAMBIO.COM CO. LO MAS LEIDO EN COLOMBIA, CASO ETESAAAAAAAAAAAAAAA, ESTOS SON NUESTROS QUERIDOS POLITICOS,

Que pena por esta notica pero

Que pena por esta notica pero les comentoque una de las cosas que hace ver a cartagena sucia son las bayas publicitarias y los carteles pegados en las paredes esas manifestaciones política de publicidad son las que deben ser sancionadas, pues cosas así son las que ensucian esta bella ciudad espero y nuestros comentarios los tengan en cuenta no que solamente queden plasmadas en este sitio eso es tener conciencia ciudadana¡¡¡¡¡

yo no se por que la gente

yo no se por que la gente sigue creyendo en los politicos...
con tanta corrupcion que se ve todos los dias
ni que me paguen 10 millones le hago publicidad politica a los corruptos de este pais...
no les da ni pena seguir votanto?
y dejandose comprar?

Señor Pájaro Loco, la ley es

Señor Pájaro Loco, la ley es la ley, según usted hay que dejar que los sicarios se sigan también "rebuscando"