Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No se define propuesta para limpieza de canales

-A A +A
 

La propuesta fue entregada el 17 de octubre del 2012 a la Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios, para la limpieza de 15.901 metros lineales que componen la red de canales pluviales de la zona atendida por el operario de aseo.

La limpieza de estos caños y canales es importante, pues se evita la acumulación de maleza y residuos sólidos, lo que hace que los barrios aledaños a los cuerpos de agua se inunden.

Los canales que serían limpiados son: Policarpa I, Policarpa II, Biofilm I (barrio Policarpa), 20 de Julio Fase I, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, El Pilón (tramo Villas del Cielo – Alameda).

Asimismo el canal de  Arroz Barato, Santa Mónica – Socorro I (tramos Villas de la Victoria – Plazuela y Transversal 54 – Avenida Pedro de Heredia), Corales III (Ceballos), Corvivienda (Ceballos), Corales  I, El Socorro II, Santa Clara, Jorge E. Gaitán, entre otros.

Los cuerpos de agua tendrían la asignación de un operario por cada canal.

No es en Servicios Públicos

Sin embargo, y pese a que sería una ayuda puesto que dichos canales están llenos de basura, una vocera de la Oficina de Servicios Públicos dijo que no podía aprobar la propuesta.

Según vocera de la Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios, “contractualmente la limpieza de los canales no le corresponde a los operarios de aseo y aunque podría ser un servicio especial, la oficina no tiene los rubros para pagar esto ya que no le es permitido”.

Añadió que Aseo Urbano de la Costa, por ser una empresa privada, es libre de proponer y ofertar en una dependencia diferente, encargada del mantenimiento de los canales, tal como lo son Valorización, EPA o Cardique, sin descuidar el contrato de aseo con el Distrito.

Crítico estado de canales

Para Aseo Urbano de la Costa, el crítico estado de los canales hizo que la empresa propusiera ofrecer sus servicios, aunque no hace parte de su labor.

Según el operario se le envió la propuesta a la Oficina de Servicios Públicos, puesto que es la entidad con la que tienen el contrato de aseo.

Sostuvieron que no enviaron la propuesta a Valorización debido a que el operario de aseo no va a realizar obras de ampliación, sino la recolección de basuras.

Puntualizaron que de no ser Servicios Públicos la encargada de esto, dicha oficina debía dar una respuesta positiva o negativa de la propuesta y no se han pronunciado.

Cabe resaltar que han pasado 6 meses desde que se envió la documentación. A esto se suma que se aproxima la temporada invernal.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese