Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No será una sino dos noches las que dormirá Obama en Cartagena

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dormirá dos noches en Cartagena de Indias, y no una como inicialmente se había dicho, en lo que se constituye en un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad.

El mandatario del país más influyente del mundo llegará el viernes 13 de abril y no el sábado 14 como se había anunciado.

Obama llegará a Cartagena de Indias el viernes en la tarde y participará en la fiesta que ofrecerá el Gobierno de Colombia a los presidentes asistentes a la Cumbre, y la que se realizará en el Castillo San Felipe de Barajas, en el Pie del Cerro.

El presidente de Estados Unidos y su comitiva se hospedarán en el Hotel Hilton Cartagena de Indias, complejo que estará a la disposición del gobierno estadounidense en su totalidad.

Obama, además de participar en la VI Cumbre de las Américas sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres en Manzanillo.

La canciller María Angela Holguín dijo que la presencia de Obama en Cartagena es muestra de la imagen de ciudad segura que tiene esta ciudad. “Cartagena es una ciudad que encanta”, dijo.

Resaltó el esfuerzo que ha hecho el gobierno distrital y que está segura que la VI Cumbre de las Américas será un éxito.

MAÑANA VIENE PIÑERA

También se conoció que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará mañana miércoles porque, según se conoció, quiere conocer a Cartagena.

Desde un principio se conoció que el mandatario chileno es uno de los que reservó cupos en el restaurante La Vitrola.

EVO Y HILLARY

Otro dato que se conoció es que el presidente de Bolivia, Evo Morales, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton asistirán a la clausura de la Cumbre Social, que se realiza dentro de la programación de la Cumbre.

HUGO CHÁVEZ

Sobre la presencia de Hugo Chávez en la Cumbre de las Américas, se informó que este vendrá el sábado y no dormirá en Cartagena.

Chávez está en Cuba recibiendo otra sesión de radioterapia para combatir el cáncer que padece. De allí que su presencia en Cartagena se siga poniendo en dudas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“Cartagena es una ciudad que

“Cartagena es una ciudad que encanta”, si sobre todo el sector en la via perimetral por detras de Olaya.
Denles una vueltica por esos lados, para que vean lo "encantador" de esta ciudad.

Perseo por laCumbre se fueron

Perseo por laCumbre se fueron los fleteros , indigentes , gamines y la paz del no RUIDO. gozatelo y fijate que todo es falta de autoridad

Que noticia tan lambona.

Que noticia tan lambona.

Gozate la paz mental del no

Gozate la paz mental del no RUIDO, no gamines, ........todo es falta de autoridad.Si se puede

En esta ciudad son unos

En esta ciudad son unos verdaderos acomplejados. La cumbre se hace en Cartagena para mostrarla como sitio turistico. Imaginemos mostrando a los barrios subnormales de Cartagena a los turistas, periodistas, funcionarios, etc que venga, para que sirviria eso a Cartagena. Eso es como invitar alguien a su casa para mostrarla y hacer que se sienta bien y lo primero que haga unos es mostrale la letrina´ o el excusado´ de la casa.,

Todo lo positivo que se ha

Todo lo positivo que se ha logrado en tiempo record. Falta de autoridad viva el no RUIDO es Salud Mental

Estoy de acuerdo con Lector.

Estoy de acuerdo con Lector. Sintámonos orgullosos de que nuestra ciudad fue escogida para realizar un evento tan importante para el toda américa y el mundo, y decirle a cualquiera con orgullo y la frente en alto !!! YO SOY CARTAGENERO, Y SIN DUDA ALGUNA VIVO EN LA CIUDAD MAS BONITA DE COLOMBIA N,O,J,O,D,A,!!!

La tristeza es de los

La tristeza es de los politicos que en pocos dias se ha hecho lo que no hicieron en largos años. Disfrutemos de la paz mental del no RUIDO, no gamines, no fleterops, no indigentes, Es evidente que lo que falta es autoridad y si se puede.

Como será de segura

Como será de segura Cartagena, María Ángela, que nada más se necesitan 8.000 policías, 4 helicópteros, perros antiexplosivos, esmad, infantería, buques, agencias de seguridad extranjeras,reternes por todas partes, restringir el tráfico, sacar a la gente del centro, esconder todo lo que pueda oler feo, etc, para poder hacer la cumbre.
Imagen de segurísima ciudad.

CARTAGENA ES UNA CIUDAD

CARTAGENA ES UNA CIUDAD SEGURA,PORQ NO SE DAN UNA PASADITA POR LA PERIMETRAL SIN ESCOLTAS,O POR MANDELA,PORQUE NO MUESTRAN LA CARA DE LA OTRA CARTAGENA,

El propio de propios no

El propio de propios no viene.................Fidel Castro

se ve que la canciller nunca

se ve que la canciller nunca salio del centro para conocer el resto de la ciudad... me da verguenza que estos politicos de [-- Censurado --] quieran venderle humo al pueblo solo mostrando una pequeñisima parte de la ciudad y tapando de cualquier forma todos los males que aquejan a nuestra ciudad

ES TODAS PARTE DEL MUNDO

ES TODAS PARTE DEL MUNDO EXISTE BARRIOS CON PERSONA CON NECESIDADES LO QUE HAY QUE RESALTAR ES LOS BENEFICIO QUE DEJE LA CUMBRE TANTO PARA LA CIUDAD COMO PARA EL PAIS EN GENERAL

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo miremos lo positivo . apoyemos las campañas del no RUIDO.

tan segura es cartagena,que

tan segura es cartagena,que la policia todavia no ha capturado a los que se llevaron un gran botin est a mañana en el asalto al carro blindado de la brink,en mamonal.... que gran seguridad hay en cartagena.......

LOS INDIGENTES Y GAMINES DEL

LOS INDIGENTES Y GAMINES DEL CENTRO Y BOCAGRANDE ... FUERON ENVIADOS A LOS BARRIOS EXTRAMUROS DE LA CIUDAD PARA MOSTRAR UNA CIUDAD LIMPIA .... ES UN LOGRO DEL ALCALDE EN SUS 100 DIAS

Y DICE LA AZAFATA DEL

Y DICE LA AZAFATA DEL AVION... A LOS HONORABLES VISITANTES A LA CUMBRE ,. LE SUGERIMOS MANTENER LAS VENTANAS TAPADAS POR RECOMENDACION DE LA CANCILLERIA.. HEMOS LLEGADO A LA CIUDAD MAS LIMPIA, MAS SEGURA, HONESTA DEL PAIS .. TRATEN DE NO HABLAR CON EL ALCALDE PARA QUE NO SE LLEVEN UN MAL CONCEPTO DE CARTAGENA

No hay gamines, claro, porque

No hay gamines, claro, porque todos los echaron en los barrios de perifericos, Ojalá los Honorables hombres de la cumbre pidieriran darse una pasadita por otros barrios diferentes al centro, bocagrande..., para que sepan lo que es lo bueno en esta ciudad acogedora.

Oi en el noticiero del medio

Oi en el noticiero del medio dia de voca de la Canciller, que Obama solo va a estar en Cartagena UNA NOCHE y no 2 como ustedes informan aqui.

A mi que [-- Censurado --] me

A mi que mon.da me interesa cuantas noches duerma o no aqui en Cartagena.

QUÉ NOTICIONONON TAN

QUÉ NOTICIONONON TAN INTERESANTE, SEÑOR PERIODISTA. TE VAS A GANAR EL PREMIO "NUEVO PERIODISMO" POR ESTA NOTICIONONA. FRANCAMENTE ME IMPORTA UN BLEDO.....

Veamos lo bueno que le esta

Veamos lo bueno que le esta ocurriendo a Cartagena, de todas las ciudades de Colombia, la nuestra, fue elegida para este gran evento, que tiene problemas, si los tiene, todas las ciudades los tiene, cuando uno viaja al Brasil, a rio, ve lo hermoso que es, y en brasil si hay favelas, que son las comunas aqui y alla si son peligrosas, el turista ve lo bonita, no lo feo, asi que reflexionemos sobre lo bueno que le queda a la ciudad. ok.