Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No tenía nada, pero iban a transplantarle la cadera en Clínica Laura Carolina

-A A +A
 

A Dulfiria Therán Ruíz, mujer de 86 años, afectada por el mal de Alzheimer, le tocó vivir la peor odisea de su vida, sin darse cuenta, porque por un posible error médico casi la someten a un transplante (parcial o total) de cadera que no requería, en la Clínica Laura Carolina o Madre Laura, localizada en el barrio Anita, en el sur de Cartagena.
Hasta esa clínica llegó el pasado 8 de julio afectada por fuertes dolores, después de sufrir una caída en su casa de Santa Catalina. En la hoja de remisión del Hospital de Santa Catalina pusieorn que posiblemente la paciente tenía fractura de cadera.
Los familiares que llegaron con ella en la ambulancia desde Santa Catalina hasta la Clínica Laura Carolina, a las 10:30 de la mañana del viernes 8 de julio, informaron que una vez llegó a la institución fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y les advirtieron que sólo hasta las 3 de la tarde de ese mismo día tendrían más información de ella.
Aníbal Ripoll, sobrino de Dulfiria, precisa que en la clínica primero preguntaron a qué EPS pertenecía. Cuando se enteraron que era afiliada a Coosalud EPS Subsidiada, de inmediato la atendieron y la valoraron, determinando, en poco tiempo, internarla en la UCI.
A las 3:00 de la tarde de ese mismo día confirmaron la  fractura de cadera y que debían operarla.
“Nosotros nos fuimos para la casa y al día siguiente regresamos a recibir el informe de la paciente y entonces nos reiteraron que era necesaria la cirugía. Nos dijeron que estaba estable y que esperaban la orden de la EPS para iniciar el procedimiento quirúrgico”, dice el familiar.
De acuerdo con su relato, la paciente de 86 años quedó hospitalizada en la UCI y el pasado martes 12 de julio fue ingresada a sala de cirugía, pero el ortopeda de la institución advirtió que no podían hacer el procedimiento quirúrgico, que es de alta de complejidad, porque Dulfiria tenía una infección en la sangre y si la operaba corría el riesgo de agravarse.
Sus familiares relatan que el médico les informó que ante esa situación le harían una radiografía de tórax para determinar si la infección era pulmonar. Igualmente explicó que le realizarían un urocultivo para saber si la infección era de origen renal, sin embargo, ordenaron hacerle una transfusión de sangre por la supuesta infección.
“Le hicieron las pruebas y los resultados fueron negativos para la infección, pero el médico de la UCI en el informe de las 3:00 de la tarde dijo que era probable que se le hubieran aumentado los leucocitos, causantes de infección, por el estrés y la fractura. Debido a la inconformidad porque el tiempo pasaba y no se resolvía practicar la cirugía, se solicitó a Coosalud que la trasladara a otra institución, pero en la Clínica Laura Carolina alegaron que la estaban atendiendo bien y no era  necesario el traslado”, dicen los familiares.
Posteriormente, en horas de la mañana del pasado miércoles 13 de julio, funcionarios de Coosalud EPS exigieron a los directivos de la Clínica Laura Carolina entregarle la paciente para valorarla en un centro de alta complejidad, pues se presumía que no debía estar en UCI.
En la Laura Carolina pusieron trabas, pero al final accedieron y a las 5:00 de la tarde en una ambulancia medicalizada fue trasladada al Nuevo Hospital Bocagrande.


“!Gracias a Dios!”
Desorientada, Dulfiria fue remitida al Nuevo Hospital Bocagrande, donde de inmediato le realizaron los exámenes de rigor.
Según Carlos Ríos, director médico del Nuevo Hospital Bocagrande, se le hicieron placas radiográficas que determinaron que no había fractura en la cadera. Luego de realizar otras revisiones, la paciente fue dada de alta.
Un vocero de Coosalud recalca que una vez Dulfiria ingresó a la Clínica Laura Carolina fueron enviados los auditores médicos de la EPS, quienes informaron que no había criterios para mantener a la paciente en UCI.
“Nosotros solicitamos a la Clínica Laura Carolina que nos entregaran la paciente para tratarla en otro hospital, pero se presentaron negativas, hasta que por la presión de los familiares decidieron remitirla”, indica.
Agrega que Coosalud no tiene contrato con esa clínica por considerar que no cumple con los estándares de calidad que exigen.
“En consecuencia, por toda la situación, Coosalud no pagará la estancia hospitalaria de la paciente Dulfiria Therán Ruiz en la Clínica Laura Carolina”, añade el portavoz de esa Empresa Promotora de Salud.


No responden
Para conocer la versión de los directivos de la Clínica Laura Carolina sobre la denuncia que hicieron los familiares de Dulfiria Therán Ruiz, El Universal visitó sus instalaciones y solicitó hablar con el gerente, pero el portero, quien dijo llamarse Néstor Guerrero, manifestó que no era posible.
Guerrero advirtió que debían llevar las preguntas por escrito y procedió a cerrar la puerta por donde ingresan las urgencias y el personal médico.
Sin embargo, los familiares de Dulfiria Therán Ruiz entregaron a El Universal el resumen de la historia clínica que le entregaron en la Clínica Laura Carolina, que dice lo siguiente: “Paciente que sufrió caída de su cama, causando trauma en cadera izquierda, causando edema, dolor y limitación funcional. Paciente que ingresa con diagnóstico de fractura de cadera, presentando posteriormente hipertesión arterial, por lo que se manejó en cuidados intermedios. Paciente presenta lecucocitos sin foco infeccioso. Urianálisis revela que no hay infección urinaria. Rayos X de torax indican que no hay neumonía. Secundaria aumento de leucocitos por fractura”.



InterrogantesAníbal Ripoll, pariente de Dulfiria, recalca que este caso debe ser investigado por los organismos de control.
“Nosotros esperamos que en la Clínica Laura Carolina nos informen por qué decidieron realizar una operación de cadera si mi tía no tenía fractura. Exigimos que nos entreguen los Rayos X y nos den una explicación”, dice.
Otros familiares precisaron que lo más seguro es que Dulfiria hubiera muerto en la cirugía. “No entendemos como el cuerpo médico de esa clínica se presta para inducir a los pacientes a cirugías que no requieren, y lo peor... a ingresarlos a UCI para cobrar más a las EPS”, dice un pariente de Dulfiria, quien recalca que se encuentra caminando tranquilamente en su casa.


Otras quejas
El pasado viernes este diario recogió varias quejas de familiares de pacientes que estaban en las afueras de la Clínica Laura Carolina.
Carmen Villa Pertuz, ama de casa, dijo que su hermano Luis Villa fue llevado a esa clínica a finales de junio, luego de sufrir un accidente en una motocicleta, y le informaron que tenía una perforación del intestino, razón por la cual fue llevado a la UCI.
“Ellos lo operaron, pero después de eso se infectó y debió demorar 12 días más en UCI. Le dieron de alta el pasado 10 de junio, pero un día después se le presentó un dolor y de nuevo fue trasladado a esa institución donde no recibe una buena atención”, recalcó.
Carmen Villa, quien también vive en el municipio de Santa Catalina, advierte que su hermano no está bien de salud, por lo que pide lo trasladen a otra entidad. “Además, a los familiares de los pacientes no les dan información y uno no tiene donde sentarse, porque no hay sala de espera”, dijo.
Así mismo, Gustavo Castillo, cuyo su padre llegó de San Juan Nepomuceno remitido con una hemorragia rectal, dijo que demoraron tres días para atenderlo y si no hubiese amenazado con entregar su versión a la prensa, no le informan nada. “Gracias a Dios le dieron de alta el viernes, pero no quiero volver a esa clínica”, dijo.
Otros pacientes que no quisieron dar sus nombres recalcaron que nadie da información de los pacientes y que todo es con misterio.
“A esta clínica le dicen ‘Salsipuedes’. Hay muchas denuncias, pero el Dadis no se pronuncia. No podemos entender cómo esta clínica está habilitada, si ni siquiera tiene una sala de urgencias con buena entrada”, dijo una mujer que también llegó de un pueblo con un enfermo hasta la Clínica Laura Carolina.
Este matutino contactó al Dadis, pero no se pronunció al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le llaman la clinica de lA

Le llaman la clinica de lA MUERTE. Hace algo mas de un mes llevaron a una joven con problemas de depresiòn y la sedaron,dicindole a los familiares que volvieran el dia siguiente.Cuando regesaron la joven estaba muerta y no le habian informado a los familiares.
Cuenta la compañera de camilla que ella presiente que la señora murio ese mismo dia despuès que le dieron una droga.-Presuntamente la pasaron de sedacion.

Cuidado està pasando en esta

Cuidado està pasando en esta y otras clinicas las mismas escenas de las obras del mèdico y escritor Robin Cook.
A mi hija la lleve en una ocasion a la clinica Ami con un dolor en la pelvis y se quedaron toda la noche haciendole examenes,en la mañana llamaron al ginecologo y este me informo que tenian que extraerle un ovario porque tenia un quiste.Cuando pedir la ecografia,cambiaron la version.

Valorada posteriormente en

Valorada posteriormente en consulta externa y con ecografias practicadas,mi hija nio tenia nada que ameritara una cirugia.Los inescurpulosos mèdicos,por ganarse unos pesitos mas,le dañan la vida a las personas sin escrupulos ni compasion. Por eso de ahi que tenemos que conocer siempre dos opiniones y estar vigilantes de lo que ocurre con nustros pacientes.En las UCiI,hasta desconexiones a pacientes sin recursos ni afiliaciones atractivas,se conocen.Estamos en mans de Dios.

QUE PELIGRO ENFERMARSE EN

QUE PELIGRO ENFERMARSE EN CARTAGENA ,BOLIVAR ,PUES ULTIMANENTE LOS CASOS POR NEGLIGENCIA MEDICA LLUEVEN ,COMO EL FENOMENO DE LA NIÑA.LOS MEDICOS Y LOS
TENDEROS CLINICOS.ASI ES COMO SE PUEDE LLAMAR,LAS E,P.S-I.P.S. Y TODAS LAS .SSSSSSS.AHORA EL SER HUMANO CONDISDERADO COMO CLIENTE .

PARA SER: SACERDOTE

PARA SER: SACERDOTE ,MEDICOS, ABOGADOS, HAY QUE TENER VOCACION DE SERVICIOS,PERSONA CON SENTIDO HUMANITARIO. LA ETICA,LA MORAL NO SE COMPRA NI SE VENDE.SI NACES EN UNA CUNA CON VALORES Y UN HOGAR FELIZ ,LLENO DE COMPRENSION Y ARMONIA SERAS UN PROFESIONAL EXITOSO.DIOS TE DARA MAS, QUE LO QUE TU PIENSES.HAZLO CON AMOR AL ROJIMO

De acuerdo con usted con

De acuerdo con usted con respecto a que los pacientes ahora se le llaman "clientes". Pero parte de este nuevo léxico lo tiene la implementación y ejecución de los sistemas de calidad, en donde los funcionarios que los aplican se olvidan que el "cliente" es un "individuo" con exigencias particulares.

Ahora bien, si es mal

Ahora bien, si es mal interpretada, el funcionario se "robotiza" para trabajar en base a resultados con evidencias. Ya este es otro tema, pero la clínica Laura Carolina debe revisar todos sus procesos con una muy buena auditoría externa: más de una inconformidad se puede llevar. Saludos.

Ante este tipo de denuncias

Ante este tipo de denuncias (que son muchas en diferentes áreas de la medicina desconociendo por ahora si las hay en enfermería y otros servicios), más la visible falta de espacios propios para la comodidad de los visitantes (que esto no se debe dar en ningún centro de salud, no importa su nivel), esta clínica debe ser cerrada por el Dadis a través del área de Vigilancia y Control.

No es posible que hayan

No es posible que hayan cerrado otras clínicas -mejores- y cuyo cierre ha servido en parte para re-evaluar en lo que fallaron y corregir las anomalías, mientras la clínica Laura Carolina aún sigue prestando servicios con problemas que, cada vez, son más frecuentes gracias a las quejas de los usuarios. Sinceramente, está clínica ya tiene mal "good will", y eso es algo sumamente grave. Hasta pronto.

2) Te dejan el mayor tiempo

2) Te dejan el mayor tiempo hospitalizado así no tengas nada por que entre mas tiempo dures hospitalizado ellos cobran mas ala ers,soat. etc.
3) Por cual quier cosa te hacen cirugía por que así ellos le cobran mas ala eps.soat etc.
aquí no les importa la salud de los paciente a ellos les importa es la plata que cada paciente le puede generar ojala con esta denuncia se le pueda hacer algo para que la intervengan

si una paciente llega

si una paciente llega preguntan si tiene eps.soat, ars.
1) Te hospitalizan por cual quier motivo si tu le dices que por que te van a hospitalizar ellos dicen que ese es el procedimiento que si no no te pueden atender por que ami me paso y me vine para la casa y aquí estoy (continua)....

jajajajaajjaa otros casos mas

jajajajaajjaa otros casos mas ami también me paso.
En la clínica laura carolina pasa lo siguiente:
todo empieza en el centro regulador de urgencias con lo operadores por que a ellos la clinica les da comisión por cada paciente que le envíen ala clínica y por medio de la ambulancia ellos lo pueden hacer. (continua)......

TODOS ESTOS MECANISMOS DE

TODOS ESTOS MECANISMOS DE ATENCION "ROBOTIZADA" FUERON IMPLEMENTADOS POR LA YA FAMOSA LEY 100, PUES DA DETERMINADO TIEMPO DE ATENCION EN CONSULTA, FIJA TARIFAS Y OBLIGA AL PERSONAL MEDICO A MANTENER UNOS TIEMPOS Y STANDARES DE ATENCION QUE PARA LA CONSULTA PRIVADA NO SE DAN. SI EL MEDICO EN LUGAR DE ATENDER LOS 12 PACIENTES QUE LE FIJA LA EPS SOLO ATIENDE 8 PORQUE LES DEDICA MAS TIEMPO ENTONCES LO BOTAN. COMO EN TODO ES LA LEY LA Q HAY Q CAMBIAR.

Mejor dicho ... otra forma de

Mejor dicho ... otra forma de tumbar...... ademas, las universidades estan sacando mucho medico malo y teorico... que salen allenar las EPS mediocres, la salud hoy en dia se mira mas como un negocio y enfoque economico que algo humano y justo..... que tristesa con este sistema de salud...

El término que se utilice

El término que se utilice (cliente, paciente, usuario, el nombre, etc.) sería lo de menos si la atención fuera de calidad. Por otro lado, sabían ustedes que en las 5 principales ciudades del país hay más escuelas de medicina que en todo el Reino Unido? sólo en Cartagena hay 3, dos privadas donde un semestre vale mas de 4 millones de pesos.

Si un muchacho de estos que

Si un muchacho de estos que ha pagado más de 50 millones de pesos (sólo en matrículas) sale a recibir unos honorarios de un millón doscientos mil pesos por 8 horas de trabajo y para acabar de j.odr tarde, porque se van cada 3 ó 4 meses, si esta persona ha estudiado con el objetivo errado de ganar dinero, se desinfla y puede cometer actos tan viles como el aquí narrado (de esto ser cierto)

En Cartagena solamente la U

En Cartagena solamente la U de C tenía medicina y sacaba en promedio 70 médicos de forma ANUAL, en la actualidad están saliendo en las 3 facultades un promedio de 180 médicos cada SEMESTRE, Cartagena no llega al millón de habitantes, hagan cuentas

Si alguien está pensando en

Si alguien está pensando en estudiar medicina u odontología será el error más grande que cometa, no porque sean malas carreras, si no porque no hay trabajo y los que salen... un ejemplo en la Clínica de especialistas de Turbaco le pagan al médico 700 pesos por paciente atendido en la urgencia y no es en la única parte donde lo hacen, saquen cuentas.

Facultades de Medicina

Facultades de Medicina Cartagena 3, Bquilla 4, Sta Marta 1, Montería 1, 4 ciudades en menos de 750 kms de distancia, para donde va tanta gente? esto es igual a "mano de obra" baratica, "si no lo coge usted, allá afuera hay 1000 que lo cogen" (honorarios de hambre, 800 mil pesos por consulta externa) que médicos escriban y digan que es mentira.

LOS MEDICOS NO SIRVEN LLEGAS

LOS MEDICOS NO SIRVEN LLEGAS BIEN Y TE ENFERMAN SON ELLOS MALDITOS Y SU PROFECION LAURA CAROLINA DEBERIAN CERRAR ESA PORQUERIA.

MEDICOS Y DIRECTIVOS DE LA

MEDICOS Y DIRECTIVOS DE LA MAL LLAMADA CLINICA LAURA CAROLINA SON UNOS PERFECTOS MATASANOS

Desafortunadamente la

Desafortunadamente la medicina se ha vuelto un negocio, se ha perdido la ética y en los hospitales juegan con la vida de los pacientes a expensas de un mayor lucro.
El caso de la señora Dulfiria es un ejemplo más entre los tantos casos que a diario suceden.
El asunto es elemental: iban a realizarle a esta señora un prosedimiento INNECESARIO para obtener más ganancias... o no?
Señores del DADIS parenle bolas a la vaina... o es que acaso ustedes también participan de la torta?

Aca no hay quien nos salve,

Aca no hay quien nos salve, quieres un buen servicio paga medico independiente, en la actualidad no hay una EPS, por la que se pueda meter las manos,y las IPS no les interesa la gente, solo el pago y como pueden sacar mas de cualquier paciente. No todos los medicos son malos, pero hacen lo que les mandan,´por que tambien deben comer

Aca no hay quien nos salve,

Aca no hay quien nos salve, quieres un buen servicio paga medico independiente, en la actualidad no hay una EPS, por la que se pueda meter las manos,y las IPS no les interesa la gente, solo el pago y como pueden sacar mas de cualquier paciente. No todos los medicos son malos, pero hacen lo que les mandan,´por que tambien deben comer

L'aura. El aura. Ave de

L'aura. El aura. Ave de carroña. Parece que de esto es que se alimenta esta clínica. Es una inmensa y flamante fábrica de cadáveres. En el pasado ya estuvo involucrada en fraude de seguros con falsos accidentes de tránsito. Aparte del personal médico, administrativo y visitas, es raro que alguien salga respirando de esa enorme morgue. Claro, con los insumos médicos que trabajan y el pésimo pago al personal de la salud, qué más podría esperarse? La muerte!!!!!!!

BUENO PARA LOS PERJUDICADOS

BUENO PARA LOS PERJUDICADOS LES TIRO ESTE DATO : PROPIETARIA : MIRIAM CONSUELO PINEDA BERNAL CC 51721436 (a) "LA GORDA"; AMINISTRADOR -PROPIETARIO Y ESPOSO : GABRIEL ARBOLEDA GIRALDO CC 16467418 (a) "DON GABO" ASI MISMO EL ASESOR JURIDICO LLERENA ? CREO ; FACTURADORES DE JUAN CARLOS PA'LANTE ; ENFERMERAS ANA CENIT Y SOFIA ---DR. FERNANDO BELTRAN QUE TIENE MAS DE UN COJO , MANCO ETC--- ESA ES LA BANDA , SE LAS DEJO AHI , SALGO P'ALLA Y LES INFORMO TRANKI

SERIA BUENO AVERIGUAR CUANTOS

SERIA BUENO AVERIGUAR CUANTOS PACIENTES HAN FALLECIDO POR LA NEGLIGENCIA Y EL DESINTERES DE ESA CLINIK , PORQUE GABITO TIENE TORCIDO DE TODO A LOS DEL CRUE , CONDUCTORES DE AMBULANCIAS (ENTRE MAS ROTO EL PACIENTE MAS PLATA) , LOS DE LA BASURA HOSPITALARIA -EL CONDUCTOR POSADA , NO ANOTA LO QUE ES , HAY UN CAMILLERO DE LA C/GENA DEL MAR EN LA VUELTA , SACA PACIENTES , LOS SABADOS DESPUES DE LAS 13:00 LLEGAN POR SU PAGO.....

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL DADIS Y COGIERON AL VIGILANTE Y LO DISFRAZARON DE CAMILLERO , AVERIGUEN QUE HAY LO QUE HAY ES ANOMALIA Y POR BASTANTE , PARECE Q LOS ENCARGADOS SE TUERCEN Y LAS PERSONAS Y VICTIMAS COMENTAN , LOS PAGOS DE SALUD NO SON A TIEMPO , LOS SUELDOS TAMPOCO AVERIGUEN Y VERAN , VOY DE TURNO P´ALLA MAÑANA LE CUENTO MAS , CHAO LES FASCINA ACCIDENTADOS DE LOS PUEBLOS PA' PODER JODER EL SOAT.

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL DADIS Y COGIERON AL VIGILANTE Y LO DISFRAZARON DE CAMILLERO , AVERIGUEN QUE HAY LO QUE HAY ES ANOMALIA Y POR BASTANTE , PARECE Q LOS ENCARGADOS SE TUERCEN Y LAS PERSONAS Y VICTIMAS COMENTAN , LOS PAGOS DE SALUD NO SON A TIEMPO , LOS SUELDOS TAMPOCO AVERIGUEN Y VERAN , VOY DE TURNO P´ALLA MAÑANA LE CUENTO MAS , CHAO LES FASCINA ACCIDENTADOS DE LOS PUEBLOS PA' PODER JODER EL SOAT.

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL DADIS Y COGIERON AL VIGILANTE Y LO DISFRAZARON DE CAMILLERO , AVERIGUEN QUE HAY LO QUE HAY ES ANOMALIA Y POR BASTANTE , PARECE Q LOS ENCARGADOS SE TUERCEN Y LAS PERSONAS Y VICTIMAS COMENTAN , LOS PAGOS DE SALUD NO SON A TIEMPO , LOS SUELDOS TAMPOCO AVERIGUEN Y VERAN , VOY DE TURNO P´ALLA MAÑANA LE CUENTO MAS , CHAO LES FASCINA ACCIDENTADOS DE LOS PUEBLOS PA' PODER JODER EL SOAT.

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL

VEA UN VEZ HUBO VISITA DEL DADIS Y COGIERON AL VIGILANTE Y LO DISFRAZARON DE CAMILLERO , AVERIGUEN QUE HAY LO QUE HAY ES ANOMALIA Y POR BASTANTE , PARECE Q LOS ENCARGADOS SE TUERCEN Y LAS PERSONAS Y VICTIMAS COMENTAN , LOS PAGOS DE SALUD NO SON A TIEMPO , LOS SUELDOS TAMPOCO AVERIGUEN Y VERAN , VOY DE TURNO P´ALLA MAÑANA LE CUENTO MAS , CHAO LES FASCINA ACCIDENTADOS DE LOS PUEBLOS PA' PODER JODER EL SOAT.

Como esta la vaina da lo

Como esta la vaina da lo mismo estudiar en el sena que ser un profesional de medicina.....

ESA ES LA MEJOR CLINICA DE

ESA ES LA MEJOR CLINICA DE CARTAGENA , SI MIRA EN UNA REVISTA SALIO COMO UNAS DE LAS QUE MAS PRODUCE DINERO EN LA COSTA , CLARO SI ROBAN TANTO ALS EPS , Y PARA LOS QUE NO SABIAN LA GORDA COMO LA LLAMAN A MIRIAM PINEDAD TRATA MUY MAL AL PERSONAL , ECHA A CADA MINUTO , DESCUENTA MAS , EN TODO LOS PAGOS DESCUENTA POR QUE LE DA LA GANA Y NO HAY NADIE QUE LE DIGA NADA

Muchos de las ARS no quieren

Muchos de las ARS no quieren llevar a sus pacientes a esta clinica, debido a que esta clinica cobra mucho dinero en materiales que no son suministrados o en su defecto son de menor calidad que los materiales cobrados.