Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

No trabajamos con carne de perro: Colonia China

-A A +A
 

“No preparamos comida con arroz de perro”, fue una de las frases empleadas por la Colonia China de Cartagena, ante el rumor de que en sus restaurantes se preparaba carne de esta especie de animal.

El problema se generó con el caso de Gabriel Chang, quien mantenía 56 perros encerrados en una casa de la Calle Cádiz, Barrio España, y de quien se rumora que los sacrificaba para comercializar su carne.

“Estamos muy preocupados, no es verdad que comercialicemos comida con carne de perro, ya tenemos muchos años trabajando en los restaurantes chinos, somos trabajadores y correctos, seleccionamos cuidadosamente los productos que usamos. El arroz chino se hace con pollo, camarón, cerdo, jamón y verduras. No preparamos arroz con ratas ni perros”, afirmó Cristina Chan, vocera de la Colonia China de Cartagena y esposa del vicepresidente de esta colonia.

“No conocemos al señor Chang, su apellido es chino pero su vínculo no es directo con la Colonia China. Trabajamos con colombianos y si algo así pasara serían ellos mismos quienes lo contarían”, agregó.

Algunos de los propietarios dijeron que sus ventas habían bajado luego de que se conociera el caso.

Hoy (ayer) han entrado tres clientes a mi restaurante. La gente grita cosas que no son ciertas. Tengo mis documentos de sanidad con los que puedo comprobar cómo preparamos la comida. Ese señor no tiene nada que ver con nosotros y afecta a los mismos colombianos y cartageneros que trabajan en los restaurantes”, señaló Mo Quiao Fem, propietaria del restaurante La Tienda China.

Aunque señalan que en la cultura china si existe cierta costumbre de comer perro, en Colombia no se consume este tipo de carne.

“En la China se crían perros como acá se crían cerdos, pero estamos en Colombia, acá no se come de eso y nunca hemos comercializado esa carne para engañar a la gente”, indicó un propietario de otro restaurante que prefirió no revelar su nombre.

Todos confirman que tienen sus documentos de sanidad al día, y que el Departamento Distrital de Salud, Dadis, realiza inspecciones en sus negocios al menos cada 3 meses.

“Adoro a esos animales”

Por su parte, Gabriel Chang dio su versión de los hechos a El Universal, y señala que lo único que hace por esos animales es cuidarlos.

“Mi gusto por los perros viene desde niño. Yo tenía como 4 años cuando andaba en un burro y tenía un perrito en la mano que me dejó una cicatriz en la cara. No molesto a nadie con mis perros, no los saco a poposear a la calle, sino al patio, cada semana los baño, los alimento, los vacuno yo mismo y hasta les iba a hacer una piscina”, dice Chang.

“Si se los llevan todos, eso me puede causar a mi una depresión, menos mal me dejaron unos poquitos porque yo los adoro y si se los llevan totalmente a lo mejor algo me puede pasar”, agregó.

Dice que nunca ha matado un perro y que los 56 animales que permanecían en su casa eran producto de la reproducción que empezó con una pareja regalada por amigos, que con el tiempo siguieron la cadena y son de la misma familia.

Sin embargo, Rubén Zapata, contratista de la Umata para la tenencia de un albergue de protección animal, en Pasacaballos, asegura que todavía no se le había hecho una valoración médica veterinaria a los caninos, a simple vista algunos de los animales tenían sarna, habían callejeros y otros de raza en el grupo de perros que se llevaron de la casa de Chang.

Sierra y tranquilizantes

Con respecto a la sierra y a los tranquilizantes para perros encontrados en la casa de Chang, el hombre aseguró que la primera es eléctrica y que sólo sirve para podar los árboles de su casa y que el Tranquilan lo usó para mantener calmados a los animales durante su mudanza de casa.

Según Chang, su estadía en el barrio España no tiene más de 2 meses, y se debe a la búsqueda de un lugar más amplio para el bienestar de los perros.

Sobre los huecos en la casa, la arena y la cal que también han sido vistas en su residencia, dijo que estaba construyendo y haciendo arreglos.

Investigaciones continúan

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), abrió un proceso investigativo por el caso de los 56 perros encontrados hacinados en una casa del barrio España.

“Había quejas sobre un supuesto sacrificio de estos animales en la casa, pero dentro de la inspección adelantada por el Dadis y los otros organismos distritales, no se encontraron evidencias sobre esta práctica. Había agua y alimento suficiente para todos los perros, pero el Dadis le hará seguimiento al caso”, dijo Katherine Egea Amador, Directora del Dadis.

En cuento al tema de si hubo o no negligencia por parte de la Umata o autoridades ambientales, Luis Magín Guardela, director de la Umata dijo que se enteró del caso de los perros el miércoles, un día antes de que los defensores de animales y vecinos intentaran sacar a los caninos de la casa.

Nunca recibí de parte del EPA o de los defensores de animales una denuncia oficial. El miércoles Patricia Patiño junto con otros protectores de animales me manifestaron el problema y yo les dije que contaban con mi apoyo y así se hizo el jueves cuando se envió un camión para recoger a los perros y llevarlos al albergue.

Referente a la tenencia y cuidado de los animales dijo que los mantendrá hasta que la Fiscalía o autoridad competente se pronuncie respecto al caso.

Los protectores de animales, expresaron su indignación ante la negligencia de la autoridad para ejercer las leyes que protegen a los animales.

Patricia Patiño, una de las defensoras, afirmó que no descansarán hasta que se investiguen las causas reales por las cuales Gabriel Chang tenía esos perros en cautiverio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHINOS PUERCOS, APARTE DE LA

CHINOS PUERCOS, APARTE DE LA CARNE DE PERROS ZARNOSOS LES ENCANTA LA CARNE DE GATO, POR ESO UNO LOS VE FLACOS Y PÁLIDOS COMO SI ESTUVIERAN ENFERMOS DE PALUDISMO, FUERA ESOS CHINOS PUERCOS Y DESASEADOS DE COLOMBIA...!!

---OYE ANIMALITO ATREVIDO

---OYE ANIMALITO ATREVIDO CABEZA FORRADA, IGNORANTE Y A LA VEZ RASISTA E INMORAL ANTES DE ESCRIBIR UN POCO DE SANDESES, OCUPATE POR INFORMARTE BIEN, POR PERSONAS COMO UD ESTE PAIS ESTA ENTRE LOS MAS ALTOS INDICES DE VIOLENCIA E INTOLERANCIA EN AMERICA LATINA, APRENDE A HABLAR Y A RESPETAR CONSULTA LAS CONDICIONES DE USO---

ESTE ES UN CASO MUY GRAVE

ESTE ES UN CASO MUY GRAVE DEBIDO A QUE HUBO ALLANAMIENTO DE MORADA POR PARTICULARES, SIN QUE MEDIARA ORDEN JUDICIAL, OCURRIO FRENTE A LAS AUTORIDADES, QUIENES PECARON POR OMISION AL PERMITIRLO Y TAMBIEN AL INGRESAR A LA RESIDENCIA DEL SEÑOR CHINO DE LOS PERROS. DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO ESTAN ENVAINADOS.

bueno miren ese escándalo,

bueno miren ese escándalo, pueda ser que el chino salga inocente, repito que se ha tenido conocimiento que nos han vendido hasta carne de burro y quien sabe de que mas no aparece la sociedad protectora de animales. Como tratan de mal a esos animales de tracción, nada hace. El periodico ya confirmó la matanza de perros, sin que se haya determinado tal asunto. preparense para la demanda que los chinos no son pendejos.

MUY CIERTO

MUY CIERTO

Ante todo el respeto por

Ante todo el respeto por estas personas, trabajan honestamente como cualquiera de nosotros, en cuanto a su aspecto físico eso no tiene que ver con su alimentación.
Tolerancia y respeto, si no le agrada la comida china simplemente no la consuma.
La lengua es la peor arma de destrucción de la humanidad.

Eso se llama discriminación,

Eso se llama discriminación, que pena que gente obre tan a la ligera. Me gusta la comida china, seguiré comiendo comida china, los árabes tienen su propio tipo de comida, los colombianos especialmente los de cartagena no les hacen control de higiene , arroz con cangrejo mierdero en las calles, las ollas dan asco, los fritos, los calderos los lavan con agua de la laguna, las fritangueras estan amasando y cogiendo la plata, luego a la masa, sopas con pelos, etc. que rico no?

EXACTAMENTE!!!! ¿Y DONDE

EXACTAMENTE!!!! ¿Y DONDE ESTAN LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD? DEGUSTANDO EN UNA MESA DE FRITOS, TODO LO CONCERNIENTE A LA VITAMINA "CH" CHINCHURRIA, CHICHARRON, CHULETA, CHUZOS, ETC.

Sin embargo, los chinitos

Sin embargo, los chinitos tienen aguantada la ejecución contra los colombianos que andan llevando porquerías para ese pais como mulas. Miren por donde sale el chisme, dos meses de vivir el man ahí, no han encontrado evidencia que sacrificaba perros. Conozco personas que tienen cantidades de loros, aves y de todo. Dejen al chino con sus gustos excentricos y busquemos algo más productivo en cuanto a noticias. Que pasó con la venta de playas y las comidas que dejaron dañar?

AHORA AL UNIVERSAL LE TOCA

AHORA AL UNIVERSAL LE TOCA UNA CRITICA CONSTRUCTIVA EN EL AFAN POR CONTRIBUIR A RESOLVER LA SITUACION CON SU NOTA PERIODISTICA GENERAN DISCRIMINACION RACIAL Y HACE APOLOGIA DEL DELITO DE ALLANAMIENTO. EN SU FUNCION SOCIAL DEBERIA SENTAR LA BASE DEL RESPETO POR LA PROPIEDAD PRIVADA. Y QUE TAL SI EL CHINO HUBIERA SIDO BELICOSO Y TUVIERA UNA ESCOPETICA 12 EN CASA TUVIERAMOS HOY UNA TRAGEDIA PROMOVIDA POR EL UNIVERSAL

CON ESTE ESCANDALO PORQUE NO

CON ESTE ESCANDALO PORQUE NO SE TIENEN EN CUENTA LA CANTIDAD DE PERRITOS,FLACOS,ENFERMOS(MUERTO DE HAMBRE) QUE MERODEAN LAS CALLES DE CARTAGENA Y LAS AUTORIDADES SANITARIAS NO LOS VEN,SOLAMENTE EN LOS BAJOS DE LA GORBERNACIÓN FACILMENTE SE PUEDEN CONTAR CINCO PERROS EN UN MOMENTICO Y NO PASA NADA.

Y ESTE CHINITO-CARTAGENERO ES

Y ESTE CHINITO-CARTAGENERO ES UN ING. INDUSTRIAL DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL INTERIOR DEL PAIS, FUE UN BRILLANTE ESTUDIANTE,TENIA RATO QUE NO TENIA NOTICIAS DE EL Y MUCHO MENOS QUE FUERA TAN AMANTE DE LOS PERROS..

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo, tienen un solo peo formado por esto, sobre todo los defensores de animales, mas sin embargo ves la ciudad cundida de perros por todos lados y nadie se pronuncia, estas personas son solo oportunista con ganas de llamar la atencion, por que M. no se dedican a montarsela a la UMATA para que recoja tanto perro suelto y realize un control de natalidad sobre los caninos y de paso enseña a la gente a controlar sus animales??

Los invito a caminar por el

Los invito a caminar por el paseo peatonal de Manga sobre todo cerca del parquecito continuo al muelle turistico a ver cuantas MINAS dejadas por los perros y sus "cuidadosos" dueños pisaran, y esto no es solo en MANGA en toda Cartagena la situacion es la misma y quien controla los perros?? NADIE, asi que dejen de J.O.D.E.R. al pobre chino y salga a puyar a los entes de control para que trabajen y recojan tanto perro callejero.

chicharrones con viruelas,

chicharrones con viruelas, lavarán ese cerdo? manteca vieja refrita y negra, los calderos bien asquerosos, donde está el dadis? En el mercado de bazurto cuando hacen limpieza del lado de la carne salen toneladas de cucarachas y ratas, he visto eso, caminan por la carneeeeee! Dejen que el chino se defienda!!! No hay un abogado penalista oriental que entable una demanda contra todos estos abusivos corruptos. Quien fue el primero que dio la alarma? metanlo preso.

ya estan mama os todos

ya estan mama os todos comieron perro asi es que dejense de tanta bullaranga.no coma cuento coma PERRO

PENALISTAS EN LA CIUDAD HAY

PENALISTAS EN LA CIUDAD HAY MUCHOS, BUENOS TAMBIEN, ORIENTALES NO MUCHOS, PERO ES QUE NO SE NECESITA SER ORIENTAL PARA SABER QUE AQUI SE ESTA VIOLANDO EL DEBIDO PROCESO, QUE SE DIO UNA ASONADA EN LA CASA DE ESTE SEÑOR Y SE PRESENTARON DELITOS COMO EL DAÑO EN BIEN AJENO 265 Y EL PANICO DEL ART 355 QUE SE LE DEBE IMPUTAR A ESTE MEDIO DE PRENSA SON ALGUNAS DE LAS CONDUCTAS PUNIBLES QUE SE GENERARON CON ESTA NOTICIA.

LOS COMENTARIOS

LOS COMENTARIOS IRRESPONSABLES DEL PERIODISTA DEL UNIVERSAL ANIMA LA DISCRIMINAXCION RACIAL QUE TAL SI FUERA UN NEGRO, HUBIERA DIEZ COLUMNISTAS ESCRIBIENDO DURANTE DO SEMANAS Y EN VARIOS MEDIOS POR DISCRIMINACION A LA RAZA NEGRA. NADIE DICE NADA DE LAS COMIDAS AFRODSCENDIENTES NI INDIODESCENDIENTES.

LOS COMENTARIOS

LOS COMENTARIOS IRRESPONSABLES DEL PERIODISTA DEL UNIVERSAL ANIMA LA DISCRIMINAXCION RACIAL QUE TAL SI FUERA UN NEGRO, HUBIERA DIEZ COLUMNISTAS ESCRIBIENDO DURANTE DO SEMANAS Y EN VARIOS MEDIOS POR DISCRIMINACION A LA RAZA NEGRA. NADIE DICE NADA DE LAS COMIDAS AFRODSCENDIENTES NI INDIODESCENDIENTES.

A MI SI ME PARECIA RARO QUE

A MI SI ME PARECIA RARO QUE YO ESCUCHABA A LOS CARTAGENEROS DECIR VAMOS A COMPRARNOS UN PERRITO CALIENTE Y SE METIAN DONDE LOS CHINOS. YO ME PREGUNTABA A MI MISMO OYE Y DESDE CUANDO LOS CHINOS VENDEN HOT DOG? CARTAGENEROS MAMAPERROS

NO NO NO POR DIOS QUE

NO NO NO POR DIOS QUE IMAGINACION LA TUYA! NO SE SI TU COMENTARIO HACE IRONIA AL PUEBLO CARTAGENERO O QUE SI NO ESTAS CONTENTO EN ESTA CIUDAD TE PUEDES IR POR DONDE VINISTES, INCREIBLE TU FALTA DE CONOCIMIENTO, O TE HACES EL PAYASO PA CAUSAR RISA, METETE A UN CIRCO A VER SI TE GANAS LA VIDA Y NO AQUI COMO UN DESOCUPADO ESCRIBIENDO PURAS SANDECES.

AHORA ENTIENDO LO DE

AHORA ENTIENDO LO DE LAVAPERROS...CLAROOO PARA TENERLOS LIMPIOS AHHH!!! PARA SU CONSUMO....BUENO AL MENOS LOS LAVABAN

bueno señores ojos que no ven

bueno señores ojos que no ven corazon que no siente,, se la quieren montar al los chinos ,, pero las salchichas quien garantiza que los salchichones,, los hacen con carne de res ,, estamos en colombia aqui todo es posible,, y si hemos comido perro bueno el perro es limpio,,,,no le paren bolas a eso hay que seguir comiendo comida chinaa que buena si esss

EN PASTO LOS INDIECITOS COMEN

EN PASTO LOS INDIECITOS COMEN CUY (UNA RATA); EN LOS SANTANDERES LOS INDIOCEDENDIENTES COMEN HORMIGAS, EN LA PROVINCIA COMEN IGUANAS Y EN EL CAMPO LOS HOMBRES COMEN BURRAS, Y EN LA CIUDAD COMEN MARICAS Y NADIE LO ENCUENTRA OFENSIVO. ASI ES QUE RESPETEMOS LAS COSTUMBRES Y GUSTOS DE LOS DEMAS

JAJAAJA LE FALTO CON LA

JAJAAJA LE FALTO CON LA "NUEVA MODA' LAS MUJERES SE COMEN LAS AREPAS.

EL UNIVERSAL-DIRECTOR:Ya es

EL UNIVERSAL-DIRECTOR:Ya es hora de revisar las actuaciones de periodistas que con sus notas podrian causar una tragedia,veamos el caso del sr chino gabriel con la publicacion de Hernesto Taborda y el remate de la señora Gloria Cardona fue un detonante ojo con eso.el periodismo debe de ser objetivo y no dejarse llevar por influencias de terceros llamados "animalistas" ahora en epoca electoral.ellos tambien tienen perros y gatos sin tener las especificaciones tecnicas .

NO Y JURALO SI ES DE PEDIR LA

NO Y JURALO SI ES DE PEDIR LA CABEZA DEL DIRECTOR DE REDACCION DEL UNIVERSAL, SI TENEMOS EN CUENTA CUANTOS RESTAURANTES HAY EN CARTAGENA DE COMIDA ORIENTAL ESTE SEÑOR SALE EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO, ES UNA COLONIA SON ALMENOS 100.000 HABITANTES, CON ESTE ESCANDALO ES LO QUE VAN A A RODAR CABEZAS POR IMPRUDENTES ESO SE LOS ASEGURO.

AHORA EL UNIVERSAL LE DEBE LA

AHORA EL UNIVERSAL LE DEBE LA REPARACION DIRECTA AL SEÑOR GABRIEL POR LOS DAÑOS MORALES Y EMERGENTES CAUSADOS POR ESTAS PUBLICACIONES FUERA DE TONO QUE VAN EN CONTRA DE LA MORAL Y EL BUEN NOMBRE,YA EL DAÑO ESTA HECHO NO VALE UNA PUBLICACION DE RECTIFICACION.EL PERIODICO A COBRARLE A LOS PERIODISTAS IRRESPONSABLES.

LA colonia CHINA debe

LA colonia CHINA debe demandar al UNIVERSAL por irresponsable, lo mismo que los restaurantes chinos por perdidas en sus ventas para que sean mas serios.

ME PARECE INTERESANTE TU

ME PARECE INTERESANTE TU APRECIACION, YA QUE EN REALIDAD SE CAUSO UN PERJUICIO IRREMEDIABLE QUE HUBIERA PODIDO ACABAR EN UNA TRAGEDIA, LINCHAMIENTO EN FIN EL PERIODICO CON SU EDICION INICIAL DEJO ENTRE DICHO QUE SE ESTARIAN SACRIFICANDO ANIMALES CREO "PANICO EN LA COMUNIDAD Y ESTO ES DELICADO AHORA TODAS LAS ENTIDADES SE LAVAN LAS MANOS. ESPEREMOS A VER QUE PASA YA HAY COMO 10 ABOGADOS TRABAJANDO EN ESTE CASO A FAVOR DEL SEÑOR AFECTADO.

Que tal que la turba ubiera

Que tal que la turba ubiera asecinado al señor gabriel ?Que quemaran la casa? Que el chino estuviera armado y asecinara a los "animalistas" , la epa y los que entraron ? cual fuera la noticia hoy .REFLEXIONEN ,INVESTIGUEN Y DESPUES PUBLIQUEN.

PICHON DE ABOGADO,EN NINGUN

PICHON DE ABOGADO,EN NINGUN MOMENTO EL PERIODICO HA ESCRITO ALGO MALO SOBRE EL SR.CHANG,ADEMAS ESTAN EN EL DEBER DE INFORMAR A LA CIUDADANIA DE TODO LO ACONTECIDO,¿ DIGAME USTED EN QUE MOMENTO EL PERIODICO HA DICHO QUE EVIDENTEMENTE ÉL SACRIFICABA LOS ANIMALES PARA HACER ARRÓZ CHINO?

Se nota que solamente tenias

Se nota que solamente tenias $500 pesos para la internet,la noticia del señor gabriel primero la publico el periodista HERNESTO TABORDA fue EL que causo todo ese alboroto que el señor mataba perros y luego lo publico GLORIA CARDONA acompañada de "animalistas"se fue contra el sr chino,primero lea y despues diga lo que le paresca IGNORANTE.AHORA EL UNIVERSAL publica esta para apasiguar los animos.

QUIEN,H.P.NO HA IDO A PLAYA Y

QUIEN,H.P.NO HA IDO A PLAYA Y COME JAIBA SANCOCHA,O ARROZ DE CANGREJO,ESTOS ANIMALES ADEMAS DE COMER CALCIO Y ALGAS TAMBIEN COMEN M.I.E.R.D.A.HUMANA,Y TODOS ESTAMOS GORDOS,EL ARROZ CHINO ES SABROSO A S I SEA DE CON CARNE DE PERRO,LA SEÑORA TIENE RAZON,CUANTOS CARTAGENEROS TRABAJAN EN ESTOS RESTAURANTES,DESDE HACE RATO ESTO FUERA UN BOMBA

ASI ES!!!! VE UD. A LOS

ASI ES!!!! VE UD. A LOS VENDEDORES DE OSTRAS EN LA PLAYA CON LAS UÑAS LLENAS DE MUGRE Y PRODUCTOS HEDIONDOS, Y SIN EMBARGO LA GENTE COMPRA.

PIESO QUE LOS UNICOS

PIESO QUE LOS UNICOS CULPABLES DE TODA ESTA TRANSENDENCIA (CHISME DE BARRIO)ES CULPA DE CHISMOSOS EN EL BARRIO APOYADOS POR PERIODISTAS MEDIOCRES Y UN DIRECTOR QUE DE OBJETIVIDAD EN LA NOTICIA NO SABE UN C.U.L.O.SEGURO HABIAN NOTICIAS MAS IMPORTANTES QUE ESTAS,PERO EL SENSACIONALISMO Y EL TILDAMIENTO A PERSONAS Y ENTIDADES AFLORAN EN SUS ESCRITOS

TIENES RAZON LA FALTA DE

TIENES RAZON LA FALTA DE COMUNICACION Y DE INVESTIGACION HACEN QUE HOY EN DIA ESTE SEÑOR SE ENCUENTRE PASANDO POR ESTA SITUACION TAN DIFICIL, PERIODISTAS MEDIOCRES DEBERIAN INVESTIGARLOS POR CREAR COSMOCION EN NUESTRO PAIS.

IGNORANCIA E

IGNORANCIA E HIPOCRESÍA!...

acá comen cerdo, pollo, vacas, hicoteas, iguanas, y quien sabe que mas.... todo eso escudado por la cultura, y si allá en china lo hacen pero con otros animales... ellos son los malos? malos son todos! o es que las hicoteas y las iguanas no son animales? las vacas y los cerdos no merecen respeto?

pueblo ignorante y pelionero!

DE TODAS MANERAS, A MI NO ME

DE TODAS MANERAS, A MI NO ME GUSTAN LAS COMIDAS DE EXTRANJEROS Y AHORA MENOS, Y CIERTO QUE COMAMOS VACAS Y OTRAS COSAS, PERO LOS PERROS TODAVIA NO PERTENECE A LO NUESTRO. ADEMAS EN GENERAL SON PERROS MUY ENFERMOS.

CUANDO HA HABIDO UN ENTIERRO

CUANDO HA HABIDO UN ENTIERRO DE CHINOS ????? ELLOS SE COMEN CUANDO SE MUEREN,,,
CUANDO HAN VISTO UN CHINO COMPRANDO CARNE ????
SE LAS DEJO AHI...,,,,,

cuanta ignorancia por Dios

cuanta ignorancia por Dios

OJO!!! NOSOTROS TENEMOS A LOS

OJO!!! NOSOTROS TENEMOS A LOS PERROS COMO NUESTRAS MASCOTAS, Y ES UN PECADO COMERNOLOS YAQUE NO SON NUESTRAS COSTRUMBRES COMERNOS NUESTROS PERRITOS!!!

SI TIENE RAZON, NOSOTROS

SI TIENE RAZON, NOSOTROS COMEMOS BUTIFARRAS CALLEJERAS HECHAS CON CARNE DE LA CARA....DE LA CARA DE LA VACA.

LASTIMA!!! QUE NUESTRA

LASTIMA!!! QUE NUESTRA JUSTICIA SIEMPRE ACTUA DEMASIDO TARDE Y CUANTOS PERRITOS NO HABRA SACRIFICADO ESTE SEÑOR Y NOSOTROS CUANTO HABREMOS COMIDO PERRO A LA LATA!!!!!

GENTE TAN RETROGRADA COMO TU

GENTE TAN RETROGRADA COMO TU ES LO MENOS QUE NECESITA ESTE PAIS A LO MEJOR EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION Y ESE SERIA TU PENSAMIENTO, SACRIFICAR ANIMALES, PARECES QUE NI LEES LA NOTICIA Y TE DEDICAS A LEER LOS COMENTARIOS Y A OPINAR NI EN 10 MIL AÑOS Y QUE TE DIGAN I.D.I.I.O.T.A CINCUENTA MILLONES DE VECES DEJARAS DE SERLO ANIMAL

GRACIAS A DIOS QUE YO NO COMO

GRACIAS A DIOS QUE YO NO COMO ARROZ CHINO DESDE QUE UNA VEZ ENCONTRE UNA ALA DE CUCARACHA EN LA COMIDA!!!!!!!

AJA Y QUE DECIR DE LOS QUE

AJA Y QUE DECIR DE LOS QUE COMEN EMBUTIDOS DE CARNE DE BURRO Y DISQUE DE POLLO? .
QUE DECIR DE LOS QUE COMEN BUTIFARRA EN LAS ESQUINAS Y EN LOS ESTADIOS?
lOS QUE COMEN CHORIZOS AZADOS????
JJAAJAJJAJAJAJ. PARTIDA DE IGNORANTES !!!!

DEFINITIVAMENTE AQUÍ SI

DEFINITIVAMENTE AQUÍ SI ESCRIBEN GENTE IGNORANTE Y ESTÚPIDO. Y TODO POR EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN. ESE LUISBV CUANTAS VECES HABLA DEMUESTRA SU ESTUPIDEZ. LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES COMER MIERDA, MIERDA Y MIERDA. SI BIEN ESTAMOS FRENTE A UN ASUNTO EMINENTEMENTE CULTURAL, TAMBIÉN ES CIERTO, QUE NO PODEMOS ACEPTAR ESTE TIPO DE CRÍTICAS. QUE SE COMA CARNERO, RES, CERDO, POLLO, PERRO, GATO, RATA, HORMIGAS, ETC., ESO ES LO DE MENOS.

huy y mira quien me

huy y mira quien me critica... te basas en la biblia? mejor no digo nada, eso es como discutir con la pared

SINO PREGÚNTELE A DIOS, QUE

SINO PREGÚNTELE A DIOS, QUE FUE LO QUE LE MANDÓ A ABRAHAM A SACRIFICAR JUNTO CON SU HIJO ISAAC: UN CORDERO. DIOS NOS PROPORCIONA LOS FRUTOS DE LA NATURALEZA Y AHI QUE DISFRUTARLOS. QUE NOSOTROS NO COMAMOS PERROS, BIEN, ES UNA REALIDAD EN NUESTRA CULTURA, PERO EN EL ORIENTE, ES UNA COSTUMBRE.

Páginas