Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡No va más! violencia contra las mujeres en Cartagena!

-A A +A
 

Con emoción y alegría la comunidad cartagenera, en especial los niños, se reunieron en el parque Espíritu del Manglar para iniciar el  recorrido hasta la Plaza de la Paz.

Los asistentes a la manifestación en su mayoría vestidos de blanco y acompañados de globos, pancartas y flores, entonaron consignas como: ¡Soy mujer y cuando digo no, es no!; ¡Este cuerpo es mío, no se toca, no se viola y no se mata! y ¡mujeres vivas libres de violencia!.

Las consignas llamaron la atención de los transeúntes que se encontraban en el centro, quienes pararon sus actividades para unirse a la marcha.

A pesar de la lluvia que poco antes cayó sobre la ciudad, los cartageneros cumplieron con la marcha para evidenciar el rechazo en contra de la violación a los derechos de las mujeres.

Para Maricela Vega Campo, participar en de esta manifestación representa “la forma como Cartagena no se queda callada frente a los últimos acontecimientos de maltrato a las mujeres, por que ya es hora de denunciar”.

La marcha estuvo precedida por el alcalde Campo Elías Terán Dix junto a su equipo de gobierno, asociaciones de mujeres, candidatas al reinado de la independencia y ciudadanos del común.

“Hoy manifestamos nuestro rechazo a situaciones donde la mujer se vea maltratada tanto físicamente como mentalmente, por eso invito a otros hombres para que cuidemos y respetemos a todas las mujeres” manifestó Diego Armando Dix Dix, uno de los asistentes.

FIRMAN MANIFIESTO

Al culminar la marcha en la Plaza de la Paz, se leyeron los nombres de algunas mujeres que perdieron su vida en un hecho de violencia y los manifestantes gritaron conmovidos y en una sola voz ¡No más violencia contra las mujeres!.

También se realizó un performance a cargo de la Fundación Universitaria Comfenalco y las candidatas al Reinado de la Independencia, como agentes sociales en cada sector de la ciudad, firmaron un manifiesto llamado “mi barrio esta libre de violencia contra la mujer”.

“Esperamos que a través de esta actividad se logre concienciar a la comunidad para que respeten a las mujeres y repudien las acciones de maltrato” comentó Eliana Russo Guardo, actual Reina de la Independencia.

Por su parte Soledad Bermúdez  Martínez, representante de la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción  (Funsarep) puntualizó “hoy nos unimos para rechazar y evidenciar nuestra indignación, frente al cruel asesinato de Angélica Gutiérrez Marín, quien fue asesinada por su ex novio, luego que este le diera varios machetazos en su cuerpo, le rociara gasolina y posteriormente le prendiera fuego, es algo inaceptable, y este es solo uno de los casos”.

Bermúdez  Martínez agregó “le exigimos al Estado que tome las medidas necesarias para detener este flagelo haciendo efectiva la implementación de la Ley 1257 de 2008 de No violencia contra las mujeres”.

HOY  PLANTÓN

La Gobernación de Bolívar a través de la Unidad de Gestión Social,  liderada por la Primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossain, convoca hoy  a las 5 p.m. en la Plaza de la Proclamación para un plantón bajo el lema: “Gritemos junt@s ¡ni una más!”.

“Las mujeres debemos dejar de ser víctimas para ser protagonistas de este cambio y decirnos solidariamente las unas a otras que no podemos seguir soportando esto. Cada vez que le pegan a una mujer nos están golpeando a todas”, dijo Ana Elvira Gómez.

Durante el acto se contará con velas y pancartas, además las personas puedan asistir con camisetas negras y blancas.

Se busca hacer eco y que se escuche por toda Colombia que Bolívar también rechazan estos actos violentos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya el causante de esta

Ya el causante de esta protesta se juzgò y castigò por si mismo, suicidandose en un calabozo de la Fiscalìa. La protesta debe ir dirigida contra las autoridades y jueces que no castigan adecuadamente a los abusadores de mujeres, niños y niñas. La pena de nuerte deberìa imponerse en estos casos.

EN MI TRABAJO OBLIGATORIO IR

EN MI TRABAJO OBLIGATORIO IR (LISTA EN MANO).......
¿SERA QUE QUIEREN HACER POLITICA CON EL DOLOR DE OTRO?
¿CAMPO QUIEN ORGANIZO LA MARCHA, NO LE PEGABA A SU EXMUJER?
¿PORQUE SI CAMPO COMO MAXIMA AUTORIDAD EN CARTAGENA SALE A MARCHAR Y NO MUESTRA RESULTADOS, A QUIEN LE PROTESTA CAMPO?