Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No vamos a sacar a los nativos: contraalmirante Falla

Acerca del rumor que corre entre los habitantes de la isla de Tierrabomba, según el que con el traslado de la Base Naval a este territorio iban a desplazar a los nativos, el contraalmirante Jairo Falla Perdomo se expresó y explicó los alcances del proyecto.

"No los vamos a sacar de acá", dijo Falla, e indicó que se trataba de un proyecto integral que traería resultados positivos en materia económica, sociocultural y ambiental.

Asimismo, aclaró que el proyecto "no pondría la primera piedra pasado mañana, explicando que solo la primera etapa, de planeación, demoraría unos tres años, y la de construcción, un tiempo no menor a 4 o 5 años.

Acercamiento

El contraalmirante Falla indicó que se estaba conformando un comité con el Institutio Geográfioc Agustín Codazzi (IGAC), el Dane, la Armanda Nacional y el Departamento de Planeación Distrital para hacer un acercamiento con la comunidad, conocer los problemas de la región.

"Es un proyecto importante de renovación urbanística de Bocagrande y de desarrollo para la Isla", señalo Falla Perdomo.

Denunció también que muchos de los terrenos de propiedad de la Armada han sido ocupados ilegalmente por algunas personas.

No obastante, la comunidad dijo que los nativos no consideran que sea una ocupación ilegal porque ellos “están ahí mucho antes de que llegara la Nación y la Armada a la isla”.

Por su parte, Wilman Herrera, líder de Caño del Oro, le pidió al contraalmirante y al Alcalde que se incluya la comunidad, desde ya, en los procesos que se desarrollan antes de comenzar el proyecto (Lea aquí: Alcalde realiza Consejo Comunero en Caño del Oro).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para trasladar esa base me

Para trasladar esa base me comentan, sera un proyecto bastante complejo, desde las redes electricas necesarias que en general son de alta tension cuando los buques y demas embarcaciones estan fondeados, espacios de astilleros, talleres de velas amplios,, alojamientos, espacios para piscinas y tanques, capacidad de Agua potable. Lo bueno de esto al trasladar esta base los señores habitantes de esta isla van a tener servicios publicos, como agua potable, y mejoraria el servicio de energia.

Porqué las autoridades no le

Porqué las autoridades no le dicen a la gente la verdad. A los nativos los sacan de tierrabomba porque los sacan, como los han sacado de otros sitios y los sacando.... Cambacú, La Boquilla...les quitan las tierras estratégicas pero los condenan a vivir en la misma m.i.e.r.d.a....

desde que los sacan los

desde que los sacan los sacan, y hay si hacen el puente de el la quito a tierra bomba y la gente de la isla le dan una miseria y mas nada.

Porqué las autoridades no le

Porqué las autoridades no le dicen a la gente la verdad. A los nativos los sacan de tierrabomba porque los sacan, como los han sacado de otros sitios y los están sacando.... Chambacú, La Boquilla.. etc., les quitan las tierras estratégicas pero los condenan a vivir en la misma m.i.e.r.d.a....

Los buques cuando estàn

Los buques cuando estàn fondeados producen su propia energìa elèctrica, caso distinto es cuando estàn ATRACADOS que consumen energìa producida externamente

Me imagino que ARMANDA

Me imagino que ARMANDA Nacinal es la tocaya del ARMANDO que sale en Q`hubo

No obastante, la comunidad

No obastante, la comunidad dijo que los nativos no consideran que sea una ocupación ilegal porque ellos “están ahí mucho antes de que llegara la Nación y la Armada a la isla”.
O sea que los que tenemos derecho a reclamar somos los descendientes de Karex, que estàbamos aquì antes de llegar los afros