Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“No vamos a sacar a los nativos de la Isla”: Armada Nacional

La creencia generalizada de los nativos de Tierrabomba es que con el traslado de la Base Naval a la Isla, serán desplazados de sus territorios.

Rechazando esta afirmación, el contraalmirante Jairo Falla Perdomo explicó que “en ningún momento ni la Armada, ni el Ministerio de Defensa, ni el Gobierno Nacional han pensado en sacarlos de acá”.

Explicó que la Armada mira este proyecto de manera integral en el que se tiene que armonizar lo sociocultural, económico y de medio ambiente.

El Contraalmirante también indicó que ya se estaban haciendo los primeros acercamientos, y que se convocó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, al Dane, a la Dimar, a Planeación Distrital, entre otros, para organizar la información sobre la isla.

“Mirando la agenda de problemas de la isla, muchos de ellos deberían resolverse con este proyecto”, dijo Falla Perdomo.

Ocupación de terrenos

El miembro de la Armada denunció que había ocupación ilegal de terrenos que eran de propiedad de la Nación y la Armada, declaración que fue rechazada por nativos que argumentan que su permanencia en esos terrenos no es ilegal, puesto que están ahí desde antes que la Nación llegara a la Isla.

El traslado de la Base —explicó Falla Perdomo— consta de tres fases (planeación, ejecución y puesta en marcha), que se llevaría cerca de 8 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Ocupación ilegal de

¿Ocupación ilegal de terrenos?nooo,que vaaa´nada mas que los hijos del Capo de Capos ya son dueños de casi toda la isla,¿los nativos?puros testaferros,ya se verá que todo se encadena:Túnel de Crespo,Ampliación de la Avenida Santander hasta el Laguito,Puente a Tierra Bomba,y eso ¿nada mas para los nativos y una base naval?,no nos crean tan pendejos.

todabia no los van a sacar

todabia no los van a sacar pero siempre les terminan quitando las tierras y los medios de comunicacion se quedan callados.

Para lo unico que sirve la

Para lo unico que sirve la ARMADA NACIONAL,sus comandante viven mamando Wiski y cominedo Langosta en aire acondicionado,tan costosa que es esta nomina que se paga con el aporte del trabajo de los colombianos de bien y estos flojos no hacen nada por este pais y menos por esta ciudad que está en manos de los BANDIDOS,pero me imagino q ellos ni cuenta se dan de lo que pasa en esta pobre ciudad.

Pero tienen derecho Rafael a

Pero tienen derecho Rafael a comer o no, mi hermano y sus compañeros hace parte de ella y cada 4 meses es que regresan a casa luego de estar en operaciones en la selvas, expuestos enfermedades tropicales, animales, guerrillos, paracos, narcos, para protegerte a ti y a tus familiares, y lo de la ciudad que está en manos de bandidos falta 1°de compromiso politico de las autoridades distritales, departamentales, que personas como tú o tus familiares o conocidos eligen.

Otra cosa Rafael no

Otra cosa Rafael no generalices

Se les acabó el negocio a los

Se les acabó el negocio a los nativos, que venden y revenden las mismas tierras a diferentes personas. Esa es la única forma en que se ven perjudicados.