Cartagena


“Noche de Candela no sería en El Campestre”: Alcaldía

El concierto de música vallenata que se realizó en el Estadio de Sóftbol de El Campestre, pasó de la tranquilidad a la violencia.
Finalizado el que empezó desde las 2 de la tarde, los asistentes cruzaban por la carretera principal del barrio para dirigirse a sus hogares.
Hacia las 10 de la noche, la carretera principal del barrio fue el escenario de una pelea entre particulares, al parecer por intolerancia. Una persona habría pisado a otra.
Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, actuaron para controlar la situación y lanzaron gases lacrimógenos. (Lea: No se permitirán eventos multitudinarios en zonas residenciales)
De acuerdo a un reporte extraoficial, como resultado de esto hay tres policías levemente heridos.
Sobre la ciudadanía, no se reportaron capturas ni heridos.
Traslado del evento
Frente a esto, la Alcaldía Mayor de Cartagena tomó la determinación de trasladar el evento de la Noche de Candela, programado para el viernes 19 de octubre en El Campestre y liderado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de cartagena (IPCC).
“Hemos hecho un análisis, hoy (ayer) nos vamos a reunir con el Alcalde encargado. El primer informe que tengo es que la comunidad de El Campestre ha sido reiterativa que no quiere eventos que altere la tranquilidad del barrio, ya que esta es una zona residencial. Se le ha hecho una sugerencia al IPCC para que trasladen el evento a un sitio cerrado. La estrategia que planteamos es una acción muy agresiva para la seguridad en el Distrito”, expresó el secretario del Interior Nausícrate Pérez Dautt.
“Hoy (ayer) presentamos una estrategia de medios para que los periódicos, radio y televisión, ayuden al Distrito a que se socialice el Manual de Convivencia y se cumpla”, agregó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS