Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Noche de las Mujeres: un éxito

La Noche de las Mujeres fue todo un éxito. Así lo confirma el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Mena Bravo, quien dio un balance de cero muertos y cero heridos durante la noche del viernes, en la que las cartageneras salieron a la calle a disfrutar en paz.

Visiblemente emocionado, Mena dijo que durante esta celebración “no hubo un solo caso de sangre en la ciudad. Cero homicidios, cero agresiones, cero heridos en riñas, cero lesionados en accidentes de tránsito. Los hombres se quedaron en casa, las mujeres se fueron a divertir y la calma reinó por todos los rincones de la ciudad”.

GRACIAS A LAS MUJERES
El coronel Mena asocia la reducción del 100 por ciento de la criminalidad al hecho de que las mujeres fueron las dueñas de la noche del viernes.
Incluso, se atreve a decir que “la delincuencia masculina no salió, se quedó en casa, por eso se vivió este viernes tranquilo, histórico”.
Las mujeres se congregaron para celebrar su noche en dos puntos: la Plaza de la Aduana y en la Avenida Pedro de Heredia, en el sector comercial de La Castellana.
En la Plaza se concentraron unas 4 mil mujeres. Un número parecido se reunió en la ciclovía y rumbaterapia de la Pedro de Heredia.

OTRA NOCHE
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez, orgullosa del gran ejemplo que dieron sus congéneres, felicitó no sólo a las mujeres, sino que pidió aplausos y vivas para los hombres, que respetaron la noche de las mujeres y que en su gran mayoría acataron el decreto que los conminaba a quedarse en casa, mientras sus compañeras se apropiaban de la ciudad y de los quehaceres nocturnos.
Tras la jornada, que culminó a las dos de la madrugada de ayer, muchas pidieron que se repita la Noche de las Mujeres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Será que repitiendo las

Será que repitiendo las "noches de mujeres" se mejorará la situación de seguridad en la ciudad?, yo creo que no.
Estoy de acuerdo con la fiesta, pero hay que entender que LA DELINCUENCIA NO ES ASUNTO DE GÉNERO, hay que enfrentarla con políticas educativas, económicas, de apoyo social y depurando la fuerza de policia de la ciudad.

Me alegro por todas las mujeres que se divirtieron, pero la alcaldeza tiene que tratar el asunto con verdaderas medidas de gobierno.

QUE POBREZA DE CONCLUSION,

QUE POBREZA DE CONCLUSION, POR ESO LA POLICIA ESTA COMO ESTA. SIGA FOMENTANDO LA RUMBA Y LA VIDA FRIVOLA, MAÑANA AUMENTARAN LAS SEPARACIONES Y LOS EMBARAZOS, CONSUMO DE LICOR Y OTRAS COSAS, SOBRE TODO EN JOVENES.LA POLICIA DICE, QUE ELLOS SABEN QUIENES DELINQUEN, PUES ACTUEN Y DEJE DE PARAPETARSE EN ESTA VAGABUNDERIA DE LA NOCHE DE LAS MUJERES, HABRASE VISTO SEMEJANTE "MEDIDA DE GOBIERNO", PARA PROBLEMAS TAN COMPLEJOS.

DESPUES SALDRA LA DEMANDA

DESPUES SALDRA LA DEMANDA ANTE LA FISCALIA POR LOS SOBRE COSTOS EN EL PAGO DE LAS AGRUPACIONES MUSICALES, LUCES , INSTRUCTORES DE AEROBICOS ETC , ETC , HABIENDO OTRAS NECESIDADES PARA CORREGIR , MISERIA Y AMBRUNA , PROSTITUCION INFANTIL , DROGADICOIN ETC, ETC ..

"El coronel Mena asocia la

"El coronel Mena asocia la reducción del 100 por ciento de la criminalidad" Mientras las autoridades disfrutaban de una noche de mujeres, a una de ellas y de edad de 85 años. la amarraron, la amordazaron y la secuestraron temporalmente en el barrio Martinez Martelo. Me pregunto, 100 menos de criminalidad. (Seccion de Sucesos - hoy)

Que viva la rumba carajo,

Que viva la rumba carajo, hagamos una todos los dias para que no se cometan crimenes, y la gente se olvide de los verdaderos problemas de cartagena, que fantastica solucion a la delicuencia, la miseria, los pesimos servicios, si esto se derrumba, nosotros de rumba.

Peor este diario que solo

Peor este diario que solo sabe seguir la corriente y no se dedica a crear critica constructiva para que las autoridades busquen verdaderas soluciones y dejen de estar MAMANDO GALLO.

La realidad de a puño es que

La realidad de a puño es que la criminalidad en otras expresiones diferentes a las disminuidas no cesa, y no aplaudo las medidas de la alcholdesa que estigmatizan genero y lesionan el parapléjico fisco.
Lo demás es genotípico, RON, DOMINÓ Y JOPO NO IMPORTA QUE SEA DE VARÓN, de ahí el alarido de inconformidad.
QUE SIGA LA VENTA DE PLAYAS COMO BALDIOS Y LA CIUDAD VUELTA MIER.DA!!!

http://www.periodicoelsol.net

http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=2808
Vinculan a la alcaldesa en proceso por venta ilegal de tierras.

http://www.ajacartagena.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=664:fiscalia-abre-investigacion-penal-contra-directivos-del-club-cartagena-por-polemico-contrato-suscrito-con-el-distrito&catid=24:judiciales&Itemid=71
Fiscalía abre investigación penal contra directivos del Club Cartagena por polémico contrato suscrito con el Distrito

http://www.eltiempo.com/colom

http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/no-se-puede-construir-a-menos-de-50-metros-de-la-costa-dice-la-procuraduria_5911910-1

kemier lee estas notas , encontraras el motivo de tanto populismo y tanta alabanza del universal , es grande la preocupacion por la plaza de la aduana,las americas, el Dann ,etc . van a ir todos.... compradores , vendedores y abogansters a la carcel !!!

Don Carlos, muy amable por

Don Carlos, muy amable por las reseñas que inserta. El Universal tiene velas en el entierro por OMISIÓN A SU DEBER ETICO DE MANTENER BIEN INFORMADO AL CIUDADANO, DERECHO CONSTITUCIONAL QUE VIOLENTA AL MEJOR ESTILO DE LOS MAMARRACHOS QUE DIBUJA EN SOCIALES Y ANTISOCIALES...

Que poca cultura gerencial la

Que poca cultura gerencial la de nuestra alcaldesa, que poca cultura periodística la de este panfleto, si bien como actividad cultural es importante, no va a ser solución de ningún problema de la ciudad, necesitamos ejecutorias, menos populismo, 2 años y todavía en campaña? Que mal ejemplo para las mujeres del país su poca capacidad de trabajo y autoanálisis !!

"Pan y circo", era el lema de

"Pan y circo", era el lema de los romanos para tener a la gente contenta sin proponer soluciones reales las necesidades de aquel momento: "ron y verbena", el de la alcaldesa para los mismos fines... la ineptitud de nuestra mariamulata

PURO PAÑITO DE AGUA TIBIA Y

PURO PAÑITO DE AGUA TIBIA Y NO ACABAN EL PROBLEMA DE RAIZ - H I JUE PU TA - Y QUE 100% de NO CRIMINALIDAD Y EN LA SECCION SUCESO SALE QUE ES DIA AGREDIERON A LA POBRE SEÑORA DE 85 AÑOS; ESOS CULE BRUTOS COMO QUE NO SABES ESTADISTICAS O QUE, METIENDO PRESION CON EL 100% ese MANDAN HUEVO, MARI CAS

H I J U E P U T

H I J U E P U T A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola como mujer cartagenera

hola como mujer cartagenera me alegro mucho por la noche de las mujeres y todos esos hombres que estan criticando la mayoria de los crimenes son cometidos por hombres tambien ustedes cren que una sola persona va a solucionar todos los problemas de cartagena todos tenemos que poner su granito de arena no se porque critican a la alcaldesa gracias

QUE - M O N D A-

QUE - M O N D A-

SI SEÑOR Y QUE VIVAN LAS

SI SEÑOR Y QUE VIVAN LAS MUJERES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y EL ARROZ CON COCO TAMBIEN

Y EL ARROZ CON COCO TAMBIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO PIENSO QUE EL ARROZ QUE

YO PIENSO QUE EL ARROZ QUE REPARTIERON EL VIERNES EN EL ALMUERZO ESTABA MUY CRUDO Y LE FALTABA SAL......

Como engañanalos Cartagenros

Como engañanalos Cartagenros con el cuento de que mejoró la seguridad la noche de las mujeres, pues como no iba a mejorar si se aumento solo por esa noche el pie de fuerza en un 200%, trayendo agentes de los pueblos, pero que al dia siguiente se fueron.

Cartagena lo que necesita

Cartagena lo que necesita inversion en educacion,salud y obras de saneamienot ambiental(acueducto y alcantarillado),en las zonas marginales ,y veran que en el largo plazo disminuye la delincuencia.

Cartagena tiene el segundo

Cartagena tiene el segundo cordon tugurial mas grande de sur america,la delincuencia que esttamos viviendo ya estaba anunciada 15 años atras por los sociologos los cuales en sus estudos decian que cartagena socialmente era una bomba de tiempo y no se equivocaron.

BUENO SEGUN ESTO., QUE SOLO

BUENO SEGUN ESTO., QUE SOLO SALGAN LAS MUJERES LOS FINES DE SEMANA PARA QUE NO OCURRAN HOMICIDIOS,ROBOS RIÑAS Y DEMAS."LO QUE TIENEN QUE HACER ES TRABAJAR MAS POR LA CIUDAD QUE MUCHA FALTA LE HACE Y DEJAR DE PROGRAMAR TANTA PENDEJADA"COMANDATE HAGA MEJOR SU TRABAJO QUE A CARTAGENA DENTRO DE POCO LE DIRAN "LA COMUNA DE MEDELLIN EN LA COSTA"Y A LA ALCALDESA LO MISMO TRABAAJEEN.

Me deja asombrado el ingenio

Me deja asombrado el ingenio de la alcaldesa, que se de cuenta que le falta poco para terminar su gobierno y la verdad... no ha hecho nada importante en esta ciudad, solo festivales y mas festivales por fa a trabajar por la ciudad y a sacarla adelante para eso fue que se le eligió. para asi tener la Cartagena que soñamos, frase celebre en estos últimos meses.