Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Notarios se sienten sub-utilizados

-A A +A
 

Así lo dijo Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, quien junto a Eduardo Gallino, presidente internacional del gremio de notarios, instalaron ayer la Jornada Internacional de Capacitación Notarial que se desarrollará hasta mañana en el Hotel Almirante Cartagena Estelar de esta ciudad.

En ese sentido Gallino señaló que no solamente en Colombia, sino que en diferentes partes del mundo los notarios no están siendo utilizados por los gobiernos de sus países como apoyo al desarrollo de los mismos.
Paralelo a la jornada de capacitación se realiza la Segunda Sesión de la Comisión de Asuntos Notariales Interamericanos, cuyo tema principal es el lavado de activos, la situación de seguridad de los notarios en América Latina y su relación con el entorno de cada país, al igual que la informática y la seguridad jurídica de cada notario de dicho continente.
Tanto Rojas Charry como Gallino consideran que un notario juega un papel vital en el desarrollo de un país, que es preocupante el poco interés que le prestan los gobiernos, principalmente siendo ellos, por ejemplo los garantes de procesos de titularización de tierras, punto sobre el cual ha existido demasiado inconve-nientes principalmente en este país debido a la carencia de títulos o escrituras de propiedad.
A juicio de Gallino es preocupante que a estas alturas algunas personas ó gobiernos desconozcan las fun-ciones de los notarios. “Muchos no saben qué somos, qué hacemos, para qué servimos...”.
Mientras, Rojas Charry asegura que el servicio notarial se ha convertido en Colombia hasta en un meca-nismo de descongestión de la Rama Judicial, através de los procesos que se emplean para efectuar divorcios, declaraciones extrajudiciales, conciliaciones, entre otros procesos, cuyos trámites en los juzgados ó tribunales demorarían y por ende congestionarían a éstos.
Así mismo considera que las notarías se han convertido en una alternativa de la Registraduría del Estado Civil para diligenciar los trámites de documentos de identidad a través de registros civiles, entre otros documentos, evitando con ello tiempo y costos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

je je je "Gallino" como

je je je "Gallino" como habra sufrido en sus años escolares ese pobre niño!

ME ENCONTRABA EN LA NOTARIA 3

ME ENCONTRABA EN LA NOTARIA 3 DE CARTGNA AUYENTICANDO UN DOCUMENTO Y LA SECRETARIA POR APURARSE ME PUSO MENOS LETRA EN MI APELLIDO DE 13 LETRAS ALEMAN ME DICE QUE ESO NO IMPORTA ENTONCES CUAL ES LA AUTENTICIDAD DEL DOCUMENTO???? FUERA DE ESO HABIA UNA SEÑORA DE UNOS 80 AÑOS HACIENDO EL CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA Y NO LA ATENDIO HASTA QUE NO HICIERA LA FILAAA ?? MIREN ESO EN LA NOTARIA 3 DE CARTGNA ???

Aqui en Cartagena las

Aqui en Cartagena las notarias son realemente comodines de parche politico que se le ortoga a ciertas familias ilustres de nuestara ciudad. Sabes de quien es la tercera? imaginense si los de aqui se sienten tambien subutilizados? Coño! como seria si trabajaran su pontecial completo? No quedaria ni titere con cabeza ni pobre con tierra, ni invasor sin ella!