Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Notifican a morosos

-A A +A
 

La Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva de la Contraloría Distrital adelanta un proceso de notificación de varios autos administrativos contra ex funcionarios del Distrito declarados responsables de detrimento patrimonial, para hacer efectivos mandamientos de pagos.

Luego de las notificaciones, advirtió el contralor Distrital, Hernando Sierra Porto, los responsables fiscales cuentan con 15 días para pagar la obligación o proponer formulas para hacerlo, de lo contrario se procederá al embargo y remates de sus bienes.
La actuación de la Contraloría pretende que los ex funcionarios declarados responsables fiscales respondan por los errores cometidos y que conllevaron a detrimento patrimonial contra el Distrito.
La serie de notificaciones públicas por los medios de comunicación locales se inició con la del ex alcalde Carlos Díaz Redondo y del ex contralor Evaristo Ujueta Amador.
El caso del ex alcalde Díaz Redondo tiene que ver con un proceso fiscal fallado en su contra, en el que se determinó que debe resarcir al Distrito 1.703 millones 557 mil pesos y para ello, según la entidad de control, ya le fueron embargadas algunas cuentas bancarias.
El ex contralor Distrital, Evaristo Ujueta Amador, debe devolver $11 millones 730 mil, por lo cual se le embargaron varias cuentas bancarias.

OTROS MOROSOS
En el listado de morosos de la Contraloría Distrital también aparecen, según comunicado enviado a este diario, el ex alcalde Alberto Barboza Senior, quien debe $1.268 millones. También le figura otra deuda por $24 millones 150 mil.
Igualmente está el ex gerente de Edurbe, Vicente Azuero Piñeres, a quien la Contraloría le cobra $26 millones 376 mil.
El ex director del Instituto de Deportes y Recreación (Ider), Erasmo Arrieta Bello, con una deuda de $14 millones 710 mil.
Al ex secretario de Hacienda del Distrito y ex gerente de Telecartagena, Felipe Merlano De La Ossa le corresponde pagar $27 millones 990 mil.
La deuda de Claudio Royo Barcenas, contratista del Distrito, es de 132 millones 54 mil pesos por un proceso de responsabilidad fiscal, y por otro caso adeuda $5 millones 334 mil.
También está Olinda Ríos, ex rectora del Colegio Luis Carlos López. Ella debe devolver $10 millones 104 mil.
Otro es el del rector William Palencia Flórez, quien debe devolver $22 millones 128 mil.
Figura Hernán Medina Guzmán, con $43 millones 674 mil.
Según el contralor Distrital, Hernando Sierra, el objetivo de este proceso es optimizar el recaudo de los procesos emprendidos por esa dependencia.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos el resultado de

Esperemos el resultado de esta trama, si las "cuentas embargadas" a Carlos diaz redondo y al "señor" alberto barboza senior, tengan dinero depositado, que no sea solo alegaciones de la contraloria distrital, que entre otras cosas creo conveniente se deberia llevar a otras esferas judiciales y de control estos procesos, y asi poder aplicarles la norma de extincion de dominio a familiares y testaferros de estos señores que no hicieron otra cosa en su "mandato" si no desangrar mas a cartagena y bolivar, pero bueno es entendible si a albertico barboza no lo dejo gobernar el "turco ilsaca" ya que tenia empeñada su gobernacion con el nefasto turco, este señor fue quien trasbambalinas dirigio los "hilos" de las marionetas (pobre pueblo), deberian tambien investigar a otros funcionarios de la gobernacion barboza, un señor apellido benitez que a costa del detrimento de las arcas bolivarenses compro un hostal en el centro de cartagena, carlitos redondo vive en una casa en el exclusivo sector de la plaza de la magdalena valorada en miles de millones de pesos, claro no es de el, estos dos estan como la pobre viejecita de rafael pombo, sin nadita que comer, albertico lo encuentran siempre que hay subasta ganadera, comprando ganado, claro no para el, para su familiar madeline barboza (pobre pueblo)

TODO ESTO SUENA MUY BIEN, Y A

TODO ESTO SUENA MUY BIEN, Y A LA LUZ DE LA JURISDICCION COACTIVA TIENE UN VACIO Y ES EL QUE SI LAS POBRES VIEJECITAS, SE HAN INSOLVENTADO, SEGURAMENTE LA LABOR DE LA CONTRALORIA SERA MAS COMPLEJA, DEBIDO A QUE LE TOCARA DEMOSTRAR QUE ESTOS DOS PERSONAJES NEFASTOS PARA LA CIUDAD DEFRAUDARON AL DISTRITO, PONIENDO EN CABEZA DE OTRAS PERSONAS SUS BIENES.

POR DIGNIDAD CON EL PUEBLO QUE ALGUNA VEZ CREYO EN ESTOS PILLOS, DEVUELVAN ESTOS DINEROS, PARA QUE SEAN REINVERTIDOS EN SALUD, EDUCACION, VIVIENDAS DIGNAS, MALLA VIAL, ETC, Y NO ANDEN ESTOS COMPRANDO CABALLOS, APARTAMENTOS MILLONARIOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, ANDANDO EN AUTOMOVILES ULTIMO MODELO, MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE DE LA DESIDIA DE TENER ESTE TIPO DE GOBERNANTES.

EL UNIVERSAL" EL PERIODICO

EL UNIVERSAL" EL PERIODICO DEL PALACIO DE LA ADUANA" QUE EDICION IMPRESA TAN POBRE LA DEL DIA DE HOY,Y LA VERDAD ES QUE NO ME INTERESA ESTA NOTICIA,PERO POR FABOR SEAN MAS OBJETIVOS Y NO CENTREN SUS NOTICIAS EN NOTAS AMARILLISTAS Y NOTICIAS PULLA OJO,CARTAGENA EN ESTOS MOMENTOS ESTA VIVIENDO UNA INCERTIDUMBRE EN TODAS SUS LINEAS COMO SE DICE EN EL FUTBOL,Y EL UNICO MEDIO QUE TENEMOS LOS CARTAGENEROS PARA ESTAR INFORMADOS,PORQUE ES EL MAS LEIDO,ESTA CENTRANDO LA INFORMACION EN LAS ACCIONES DE UNA SOLA PERSONA,EL INTERNET SE HA CONVERTIDO EN UN MEDIO GLOBAL DE INFORMACION,SI NO FUERA POR ESTE MEDIO ESTARIAMOS DOMINADOS Y MANIATADOS POR LA INFORMACION DE UN SOLO PERIODICO.GRACIAS A DIOS: EXISTE,SEMANA.COM,DINERO.COM,PORTAFOLIO.COM.ELTIEMPO.COM,CAMBIO.COM,RCN.COM,ELHERALDO.COM Y COMO MEDIO IMPRESO LOCAL LA VERDAD,SINO ESTARIAMOS CONVENCIDOS DE CARTAGENA ESTA BIEN,Y QUE LO QUE SUCEDE AQUI ES ALGO NORMAL......,CUANDO ESCUCHARE UNA NOTICIA POSITIVA DE IMPACTO,AMANECERA Y VEREMOS.....

ojala puedan recuperar esos

ojala puedan recuperar esos dineros que estos bandidos le han robado al pueblo cartgnro ; pero como muchos de ellos no tienen bienes a su nombre sino a nombre de testaferros ; pues hagan algo un mecanismo para tambien acabar con estos malandros de cuello blanco y asi acabar con ese flagelo de la impinidad en todos los estamentos gubernamentales que se arropan con la misma cobija y quedan blindados sin poder hacer nada...

ESTOS ROBOS ESTAN BASADOS EN

ESTOS ROBOS ESTAN BASADOS EN ---- ROBAR NO ES UN DELITO ES UN CARGO ADMINISTRATIVO---- POR LO TANTO ESTOS SEÑORES ESTAN COMO EL POLO SUR--- AY QUE MIRAR SI LOS QUE INVESTIGAN NO ESTAN DETRAS DE SOBORNOS---ECHEMOLES EL OJO --PORQUE SE LA PUEDEN REPARTIR...O LE DAN LA CASA POR CARCEL---OJO --- SI TE ROBAS UN CALDERO--- TE DAN CADENA PERPETUA---- POR PICHIRRI--- PERO SI TE ROBAS MILES DE MILLONES -----TE CONSTRUYEN UNA MANSION PARA QUE DISFRUTES DEL ROBO----HACE FALTA GORGONA--CADENA PERPETUA-- PENA DE MUERTE----QUE IGNORANTES Y CORRUPTOS QUIENES NO QUISIERON EN EL REFERENDUN LA MUERTE POLITICA PARA ESTOS BANDIDOS DE CUELLO BLANCO---ELLOS IMPUSIERON SU LEY APROVECHANDO LA IGNONIMIA DE LOS PUEBLOS ADYACENTES A CARTAGENA--- Y---PAGARON HASTA 10.000 PESOS PARA QUE VOTARAN POR EL NO AL REFERENDUN...CONOZCO A VARIOS QUE ME DIJERON QUE RECIBIERON DINERO PARA VOTAR POR EL NO...Y LOS MUY IDIOTAS ALIMENTARON EL EGO DE ESTOS BANDIDOS.....

Aja!!!!!!!!!!!!!!!! señor

Aja!!!!!!!!!!!!!!!! señor Contralor, y donde están las notificaciones de los ladrones mas grandes que ha tenido esta ciudad?; Nicolás Curi, Gabriel A. García, Paniza, pero el mas astuto Luis Fanor Verbel, reconocido en el bajo mundo como el Corbatica.
Una pregunta señor Contralor; Todavía sigue robando o está en libertad la señora Olinda Ríos? la señora que se ha robado mas de 4 veces los recursos de la Institución Educativa Luis Carlos López, Estoy seguro que sus auditores tienen mucho que ver en esto. Y donde me deja al estafador Erasmo Arrieta, aún no está preso? No.....No......Apague y bamonos señor Contralor.

POR QUE NO LE EMBRAGAN AL

POR QUE NO LE EMBRAGAN AL SUELDO A FELIPE MERLANO QUIEN SE DESEMPENA COMO FUNCIONARIO DE LA GOBERNACION Y COMO LO POSESIONAN ANTE EL GOBERNADOR SIN PAZ Y SALVOS ESTO SI ES UN PROIPO FRAUDE CEGATON DEL FUNCIONARIO QUE EN LA GOBERNACION POSESIONA LA SENOR MERLANO,DONDE ESTA ESE SINDICATO HUMMMMMMMMMMMMMMMM ESTO DEJA MUCHO QUE PENSAR SENOR GOBERNADOR

DUELALE A QUIEN LE DUELA, LO

DUELALE A QUIEN LE DUELA, LO MEJOR QUE HA TENIDO CARTAGENA, SE LLAMA CARLOS DÍAZ REDONDO!!!.

COLEGIOS, VÍAS, CENTROS DE SALUD, PLAZAS, PARQUES, ESCUELA DE GOBIERNO (QUE HOY QUIERE IMITAR BARRANQUILLA) , BIBLIOTECAS , ETC, ETC... Y EL FAMOSO PARQUE DE LA COMIDA CARIBEÑA..QUE SI NO ES POR BARBOZA, QUIEN NO LE DIO EL USO DEBIDO..HOY NO SE QUEJARAN DE LOS INVASORES ROBA ESPACIO DE PUERTO DURO Y EL PARQUE CENTENARIO..., Y ESTE PERIODICO ESTUVIERA FELIZ PORQUE SU ALCALDESA TUVIERA UN PROBLEMA MENOS!..

AH! Y NO ENTIENDO PORQUE EL PERIODICO NO DICE QUE ESA PLATA ES POR EL PARQUE DE LA COMIDA CARIBEÑA , Y QUE SACARON EL FALLO. DIAS ANTES DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA QUE NO SE LANZARA Y DEJARA VIENDO UN CHISPERO AL QUE SE CREÍA ALCALDE?

¡ CARLOS DÍAZ , ALCALDE, DUELALE A QUIEN LE DUELA ! LO BUENO SE REPITE PAPÀ!!!

REPITO.......... POBRE

REPITO.......... POBRE PUEBLO..........., CUIDADO Y NO SUGIERES QUE REPITA NICOLAS CURI....

POBRE PUEBLO

POBRE DE TI... LA IGNORANCIA

POBRE DE TI... LA IGNORANCIA ES ATREVIDA...DEFINITIVAMENTE...
LO BUENO SE REPITE PAPÁ...

En eso estamos de acuerdo

En eso estamos de acuerdo sobre tu puntuación de la ignorancia, como seras ,que no solo no puedes ver mas allá de tus narices y propias ambiciones, si no que tu mente débil de fácil dominio, aparte de ver con beneplácito las actuaciones irregulares de los señores en cuestión, adoptas una jerga ajena , foránea de nuestra ciudad Caribe ......."papa".
busca trabajo en otra parte por que esos dos" no van mas al baile ", "asi que no te vistas que no vas",

La verdad es que la Labor de

La verdad es que la Labor de este muchacho me parece de mucha personalidad y valentia
estas vacas Sagradas son de cuidado. La gente buena esta admirada de tu valor .Tenemos que rodear a estos funcionarios por su Verticalidad.

Dolorosamente,actos

Dolorosamente,actos delincuenciales como los cometidos por la clase politica nuestra quedan en la impunidad,porque cuentan presuntamente con la complicidad de unos entes de contro tambien metidos en corrientes de aguas sucias.
Hay "destacados",personajes politicos de la ciudad que no tienen ni carro ni casa,menos cuenta corriente,perpo cada rato preparan viaje a miami o panaa,donde segun comentarios de corrillos tienen hasta mansiones y abultadas cuentas bancarias.,
Por que la Uiaf no investiga esto asi como anda en caseria de brujos detràs de los magistrados.
En esta ciudad la figura del testaferro es como nombrar padrino para el hijo.

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/v2/sites/default/files/imagecache/foto_interior/5A-BARBOZA.jpg

No hay nada mas ficil que

No hay nada mas ficil que investigar a estos bandidos, la forma sería verificar de quienes son los inmuebles donde viven y llamar a los "propietarios" a demostrar los ingresos para adquirirlas, en el caso del ganado que compra el inepto de alberto rafael barboza senior,la porque ria mas grande que ha pisado esa alcaldia, facil, llame la fiscalia a la familiar esa que compra ganado a cutiplen todas las semanas y veran que no tiene como demostrar esa plata ,que se que es mucha, en el caso de el señor luis fanor-el inepto mayor-bervel antes de posecionarse en la ESE el papa andaba vendiendo hasta la sangre para vivir y ahora mirenlo como anda vestidito de blanco y con hotel y restaurante en el centro,SEÑORES FISCALES INVESTIGUEN ASI Y VERAN QUE PRONTO ESTOS BANDIDOS Y SUS TESTAFERROS VAN PRESOS.

Otra cosa, para tomar

Otra cosa, para tomar posecion de un cargo publico se exije el certificado de paz y salvo de la contraloria, entonces ¿como el señor gobernador le dio tramite al nombramiento de felipr merlano?, Lopez Cosio te la dejo ahí.

hola queridos paseros , yo

hola queridos paseros , yo soy el mismo jules oo, aresoo, y ahora el educado, me repugnan los carategneros, su cultura el universal tambien me repugna sus trabajadores esa manada de negros poco profesionales que tarbajan en ese lugar , que solo son unos flojos, jajajaa me causa risa que me cierren la cuenta solo porque hablo mas de la cultura de ellos , es que todos estan cortados con la misma tijera seguire diciendo lo que pienso, cartageneros resentidos dejense civilizar por los de afuera o acaso quieren seguir viviendo en la agresividad o barbarie de esta cultura tan repugnante y vulgar, ayer nada mas observaba un negro de una buseta gritando a u8n taxista solo porque no le dejaba pasar .... es el descaro de esta gente manadas de ignorantes y vulgares,,,, saben es decir inmoralidades cuando discuten...... por favor parseros aveces da lastima el comportamiento de esta gente ... es que yo me imagino esta ciuadad sin las personas de afuera, uyyyyyyy seria algo desastroso... agradescan que hay personas d eotros lugares ,..... a los señores del universal les pido disculpa si en algo les ofendido pero que hago si soy realista con ustedes solo porque no soy de su cultura me cierran la cuenta es el colmo...... que es esto xenefobia de ustedes que pesar entonces.......

definitivamente lo mejor que

definitivamente lo mejor que puede hacer la procuraduria es, hacer pagar con intereses el dinero que estos delincuentes de corbata le han robado a esta grandiosa ciudad, a ellos les va a doler mas pagar que irse de paseo a la carcel.