Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Novedades atrajeron visitantes al Castillo San Felipe

-A A +A
 

Las visitas gratuitas a las fortificaciones y museos de la ciudad el último domingo de cada mes no son una novedad, pero este domingo el Castillo San Felipe de Barajas se llenó de cartageneros y turistas colombianos ansiosos por disfrutar de su historia.

En las largas filas de personas, que se extendían por todo el cerro de San Lázaro, se podía evidenciar que muchos se habían visto animados para disfrutar de las nuevas actividades que se ofrecían este 25 de noviembre.

Ni el sol que amenazaba con espantar a los visitantes, pudo matarles el ánimo para recorrer una vez más uno de los sitios emblemáticos del ‘Corralito de Piedra’.

“La novedad que hemos aplicado es que estamos haciendo la visita guiada gratuita por las asociaciones del Castillo, unas actividades de títeres y unos grupos de danzas que están amenizando las visitas para los colombianos”, afirmó Germán Bustamante, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias, encargada de administrar los monumentos patrimoniales de los cartageneros.

La afluencia fue “impresionante, sobre todo en la tarde donde tenemos unas largas colas de personas esperando para entrar”, agregó este domingo.

Las filas se presentaron esta ocasión porque al ser una visita guiada debían ingresar en grupos de 30  personas. De acuerdo con Bustamante, en el día ingresaron cerca de 5 mil visitantes.

ACTIVIDADES

Sin duda, los niños y las niñas fueron los que más gozaron de las actividades de títeres y las danzas folclóricas que se presentaron en la fortificación. Se reían y gozaban con cada uno de actos.

“He aprendido mucho de los colores de nuestro país y todo lo que pasó en el periodo de esclavitud cuando los españoles mandaban aquí en Colombia”, comentó el niño Sebastián González, quien se encontraba con su familia disfrutando de “un día de Castillo”.

“El Castillo me pareció muy chévere, he disfrutado de todo y es muy bonito”, afirmó la niña María José Orozco.

Los jóvenes y adultos también se animaron para recorrer los pasillos de esta fortificación. La mayoría señaló que llevaban años sin venir y, aunque ya lo conocían, querían vivirlo como si fuera la primera vez.

“Encuentro un monumento en mejores condiciones y con mejor atención. Anteriormente no contábamos con alguien que nos guiara, al menos que pagáramos”, señaló Tibisay Puerta, que tenía más de tres años sin poner un pie sobre la fortificación.

Otra de las visitantes, Kathy Torres fue un año después de su última visita y se encontró con que “han ampliado la información sobre la historia. Me ha parecido maravilloso porque se han documentado y saben transmitírselo a las personas”.

Por su parte, el cartagenero Moisés Padilla expresó sentirse “muy chévere” y catalogó a las visitas guiadas como “un gran incentivo para que los cartageneros vengamos a conocer nuestros monumentos una vez más”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así es como le gusta a la

Así es como le gusta a la gentuza todo,gratis y con subsidio.

¿Por qué te crees la dueña

¿Por qué te crees la dueña del mundo? ¿Qué te da derecho a despreciar a la sociedad con esas expresiones de racismo y de elitismo delirantes? ¿Cual es el origen de esas "infulas" de grandeza tuyas? ¿Por qué disfrutas excluyendo al resto de tus conciudadanos? ¿Tu si eres un ser humano socialmente sano o simplemente te comportas así para llamas la atención? ¿Tienes amigos?

Estimada "Soberana", después

Estimada "Soberana", después de leer muchos de tus comentarios, la mayoría de carácter antisocial, tengo las siguientes preguntas:

verdaderamente si hablas una

verdaderamente si hablas una soberana mi.e-rd.a jejejejej negra maluca

Angel, Junior si ustedes

Angel, Junior si ustedes ignoraran estos personajillos que tratan de ser celebres destilando su hiel en sus comentarios , hace rato se hubiesen envenenado solos, no le den importancia, no los mencionen y veran....un abrazo y Feliz Semana

Quiero felicitar a los

Quiero felicitar a los organizadores de estos eventos, que con orden y en grupos lograron conocer mas de la historia de este MONUMENTO, sigan asi dandole oportunidad a los Cartageneros a conocer sus sitios historicos, esto ayuda a darle sentido de pertenencia al sentirlas suyas y no solo de los extranjeros y turistas.

buen mecanismo para sacar a

buen mecanismo para sacar a la gente de las calles .... a este pueblo hay que hacerle mas actividades culturales.... aclaro ni por el carajooo ... un pickup ....... esa cultura champetua hay que borrarla de la ciudad.....