Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva CAR del Bajo Magdalena, reunida hoy en Cartagena

En la mañana estuvo reunido en Cartagena, por primera vez, el Consejo Directivo de la nueva Corporación Autónoma Regional (CAR) del Bajo Magdalena, resultado de la reciente fusión de Cardique, en Bolívar, con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).



Los asistentes se ocuparon de una agenda puntual y de mucho interés que incluye un plan general de reestructuración de personal, acciones de emergencia frente al invierno, informe de gestión de la nueva entidad hasta la fecha, la estructura de la nueva CAR, entre otros temas.

La parte referente al replanteamiento del personal que labora con esta entidad es lo que más ha generado expectativa, pues ese plan implicaría reducción de la nómina de esta entidad.

Igualmente se cuestiona que a un año de que los costeños hubiesen votado en las urnas por la aprobación del proyecto Región Caribe, que se traduciría en mayor participación con recursos para esta región, muy poco es lo que se ha hecho para materializar esta voluntad popular del pueblo costeño.

Entre lo asistentes al Consejo Directivo de la CAR del Najo Magdalena, que tiene lugar en la sede de la antigua Cardique, están el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el secretario privado de Bolívar, en representación del gobernador Alberto Bernal, quien se encuentra en Bogotá en un evento de Colombia Humanitaria.

También la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, está en calidad de invitada en esta reunión de la CAR.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como siempre el gobernador

Como siempre el gobernador Bernal, ausente. Asi le interesara los recursos del departamento.

Nada va a cambiar, ya el

Nada va a cambiar, ya el nuevo director eligió a una de sus amiguitas para que se encargue de la sede de Cartagena..... pura rosca.