Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva Jerusalén espera algún mesías distrital

-A A +A
 

A pesar de que los habitantes del barrio Nueva Jerusalén tienen 16 años de estar pagando catastro como estrato dos –aunque son de estrato uno–, ninguna de sus calles está pavimen-tada.

El caso lo pone sobre la mesa Edilsa Acevedo, una de las representantes de la Junta de Acción Comunal del sector, quien afirma que casi desde que se legalizó el barrio vienen luchando para que, por lo menos, se pavimente la Calle de Las Flores, la principal.
“Se trata de una vía que podría descongestionar la zona, porque comunica al barrio Simón Bolívar con Nelson Mandela. Es decir, por aquí cruzarían las busetas de El Socorro y la eva-cuación sería más rápida”, considera la vocera comunal.
Dice que desde hace más de diez años la JAC viene presentándole proyectos en ese sentido al Gobierno Distrital, “y no ha habido Dios posible para que miren hacia nuestro barrio, pese a que ya no es una invasión, sino una zona legalizada que paga impuestos y servicios públi-cos”.
Los representantes comunales dicen que la última vez que presentaron el proyecto, el valor de la pavimentación alcanzaba los 120 millones de pesos, aproximadamente, “pero esa vez, como ha pasado otras veces, nos dijeron que la propuesta se había extraviado, que teníamos que presentarlo nuevamente”.
Mientras tanto, para acceder al servicio de transporte público los moradores deben cami-nar hacia los barrios Villa Fany, Camilo Torres o San Fernando, donde pueden abordar las busetas.
“Ahora mismo –dicen–, como estamos en verano, podría decirse que la caminata no es tan difícil, pero cuando es época de lluvias todo el barrio se vuelve un solo barrial, y uno tie-ne que ponerse bolsas en los pies y llevar los zapatos en las manos para ponérselos cuando vaya a montar en la buseta. Lo mismo es al regreso”.
Eblin Álvarez, ama de casa que integra la JAC, contó que “cuando se inició lo que llaman la Revolución del Concreto nos pusimos las pilas y volvimos a recordarle al Distrito lo de la Calle Las Flores, y hasta nos dijeron que esa vía tenía prioridad porque era el acceso a la Ins-titución Educativa Mercedes Ábrego, la única de Primaria que tenemos, pero hasta ahora ni esa prioridad ha sido importante para el Gobierno”.
Dice Félix Salgado, otro vecino del sector, que “como incomodidad adicional, las calles están semioscuras, porque el alumbrado público no es bueno. Ya hemos hablado con la em-presa Iluminamos Cartagena, y siempre promete el envío de una comisión que nunca llega”.
La penumbra en las calles, según los habitantes, facilita la incursión de bandas delincuen-ciales de los barrios vecinos, “asunto que tememos que crezca, porque por aquí la vigilancia policial es casi nula”.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.