Cartagena


Nueva Jornada para operar pacientes con labio leporino

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2012 12:01 AM

La Fundación Operación Sonrisa Colombia realizará, entre el 23 y el 25 de agosto de 2012, una nueva jornada quirúrgica en el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, donde se espera intervenir quirúrgicamente, al menos, a 50 pacientes.
Las valoraciones médicas empezarán el jueves, 23 de agosto, en horas de la mañana y ese mismo día, en horas de la tarde, se realizarán las primeras cirugías, las cuales culminarán el sábado, 25 de agosto.
En esta jornada podrán ser operados pacientes de la región con labio fisurado y/o paladar hendido, secuelas de quemaduras, polidactilias y sindactilias.
Un equipo de 40 médicos voluntarios en las especialidades de cirugía plástica, anestesia, enfermería, pediatría, instrumentación, fonoaudiología, otorrinolaringología, psicología y otras áreas no médicas se desplazará a Cartagena para esta jornada que, también, contará con el apoyo de Ecopetrol, Surtigás,  el Hospital Universitario del Caribe y el Dadis.
La Fundación Operación Sonrisa Colombia es una organización sin ánimo de lucro que atiende a pacientes con labio y paladar hendido, fundada en 1994, y ha operado a 16.645 personas, hasta finales de junio del presente año. Igualmente, le brinda un tratamiento integral a sus pacientes, ofreciéndoles los servicios de fonoaudiología, trabajo social, pediatría, nutrición, odontología, ortodoncia y psicología, entre otros.
En Colombia, uno de cada mil niños nace con la patología de labio y paladar hendido. Estos pacientes suelen presentar dificultades para alimentarse, comunicarse y socializar, al igual que pueden tener baja autoestima e, incluso, ser rechazados por su entorno social.
Quienes deseen asistir a esta jornada pueden inscribirse y solicitar mayor información llamando a la Oficina de Participación Comunitaria y atención al usuario del Dadis (6601637 - 316 247 8230), al Hospital Universitario del Caribe (672 4340 – Ext. 237 o 206) o a la Fundación Operación Sonrisa Colombia  (321 205 2356). También pueden escribir al correo electrónico comunicaciones@operacionsonrisa.org.co.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS