Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva oposición a concesión de playas

-A A +A
 

Una nueva oposición se suma a la solicitud de concesión de playas de Castillogrande que adelanta la firma Witri Ltda. ante la Capitanía de Puerto de Cartagena; esta vez por parte de la Alcaldía Local 1.
Jose Ricaurte, alcalde de esta localidad, manifiesta que el documento que actualmente expide la Secretaria de Planeación Distrital mediante el cual se otorga la viabilidad a los proyectos que pretenden ocupar espacio público mediante concesión de la Dimar, “fue reemplazado por la licencia de inter-vención y ocupación de playas marítimas y terrenos de bajamar, según lo establecido en el artículo noveno de la ley 810 de 2003 y el artículo 12 del decreto 0564 de 2006 , en concordancia con el artículo 166 del decreto 2324 de 1984”.
La oposición en cuestión a la solicitud de concesión de 325 metros cuadrados de área marítima y 16.040 metros cuadrados de playa, fue radicada en la Capitanía de Puerto el pasado lunes 1 de febrero.
Según Ricaurte y su asesor jurídico, Alonso Cortina; de otorgarse dicha concesión, ésta no podría ser ejecutada no solamente por no cumplir todos los requisitos legales sino porque “las playas son zonas de reserva que deberían tener una reglamentación de playas vigente, esto sin mencio-nar que se trata de un sector residencial”, asevera el funcionario.
Con esta exigencia la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, “ se trata de evitar que se presenten situaciones como la del Club Náuti-co, concesión que a pesar de contar con el aval de la Dimar, se le suspendió las obras por no tener la licencia de intervención de espacio público; lo que sin duda acarrea pérdidas económicas además de enfrentar posibles multas”, concluye.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi como EL UNIVERSAL esta

Asi como EL UNIVERSAL esta pendiente de la solicitud de concesión de playas en Castillogrande, sería bueno que también nos adelantara en que van las solicitudes del Capilla del Mar en Bocagrande, el Hotel El Dorado en Tierrabomba y la ya playa privada de Punta Canoa ó es que para estas los intereses son diferentes y prefieren no hacer ruido.

OYE LO LEGAL ES PAGAR LA

OYE LO LEGAL ES PAGAR LA PUBLICIDAD POLITICA ,NO SEAS LADRONA DESDE AHORA.

LOS POLITICOS NO SON

LOS POLITICOS NO SON LADRONES, POR EL CONTRARIO.. NO SON MARIKAS

Por favor Doctor, no hay que

Por favor Doctor, no hay que confundir aún mas al común: la ley 810 en ningún caso nombra o dice que el certificado de la Oficina de Planeación ha sido reemplazado por el de "intervención y ocupación" aducido toda vez que esta norma solo pretende proteger los BIENES DE USO PÚBLICO de la NACION (PLAYAS y TERRENOS DE BAJAMAR entre ellos, jurisdicción de la DIMAR) cuando se pretendan registrar terrenos que colinden con estos.

La "intervención y ocupación"

La "intervención y ocupación" de los BIENES DE USO PUBLICO es una cosa, y los del ESPACIO PUBLICO es otra, estos ultimos son materia de la ley comentada, mas no de lo primero. Esa dicotomia de las interpretaciones, son las que llevan a la situación de caos en que se encuentran las playas, el desconocimiento de las Autoridades, como Usted, de lo que es qué en su territorio.

Ahora bien, lo que si es

Ahora bien, lo que si es cierto es que se requiere de una LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN por parte de los que pretendan construir o afectar de una u otra forma los BIENES DE USO PUBLICO bajo la Jurisdicción de DIMAR, es decir, no se reemplaza el certificado de la Oficina de Planeación, con la ley en comento, se añada otro requisito mas al solicitante para desarrollar su proyecto, cabe decir ahora, que es primero?

Pues definitivamente, será

Pues definitivamente, será obtener la posesión de bien público en calidad de concesionario para luego optar la licencia respectiva en la curaduria urbana. Y en principio no debe existir problema alguno, toda vez que ambos, certificado de planeación y licencia de construcción, tiene origen común para pronunciamiento: EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

Y del decreto que usted

Y del decreto que usted aduce, no hace falta comentarlo, esta fuera del alcance aqui expresado para lo que nos concierne, PORTEGER EL BIEN DE USO PUBLICO bajo la jurisdicción de DIMAR.

Asi que mi querido Doctor,

Asi que mi querido Doctor, sus argumentos seran derrumbados por los interesados o en su sano juicio, la DIMAR no lo tendra en cuenta.

que man maluco, parece un

que man maluco, parece un caiman!!!!!

Para epoca electorales sale

Para epoca electorales sale todo el Zoologico de madagazcar, no vez que tenemos un pajarraco de alcaldesa !!!!!!!!!!!!! con una comitiva de Ratas.... jejjeejejj

AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL

AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO Y LLOVRA DIJO LA NUBE. POR QUE SI ES TAN SENCILLO HACER UN TRAMITE DE ESTOS QUE SUSTENTA ESTE TITERE DE PACOTILLA DEL RICAURTE FORMAN TANTO SWOW PA OTORGARLO NO ME CREAN TAN MARIKA PARRANDA DE HPTAS COBREN LO QUE REALMENTE CUESTA UNA FUCKING OJO DE PAPEL NO LO QUE CUESTA UNAS VACASIONES DE 5 ANOS ACTUEN DE BUENA FE Y VERAN QUE LLEGAN LEJOS DEJENSE DE TANTA MIERDA.

ESTE ARQUITECTICO DE CHOZAS

ESTE ARQUITECTICO DE CHOZAS QUIERE TIRARSELAS DE CREADOR DE CATEDRALES MAGNIFICAS DEJESE DE GUEVONADAS AMIGUITO. Y DIGALE A LA PAJARRACA QUE SE COMA TRES CALDEROS DE GAVER.

Buen Trabajo Alcalde, cumpla

Buen Trabajo Alcalde, cumpla las normas sin que se deje sobornar por los corruptos. Por algo Dios lo puso en este cargo.

Pura pataleta de ahogado, ya

Pura pataleta de ahogado, ya esto esta hablado.... es puro protagonismo electoral..... Este man lo que trata es de hacerse importante para poder hacer imprecindible su firman en el documentico y morder su tajada del ponque.....

Concesionen y ya cual es el

Concesionen y ya cual es el problema...... den trabajo y mas nada.

NO PERMITAMOS QUE SE TOMEN

NO PERMITAMOS QUE SE TOMEN NUESTRAS PLAYAS, DESPUES QUE VA A PASAR PRIVATISAN LAS CARRETERAS SER QUE NOS TOCARA PAGAR POR SALIR DE LA CASA OY CAMINAR POR LOS ANDES. SALGAMOS TODOS A VOTAR UN VOTO SI HACE LA DIFERENCIA..