Cartagena


Nueva queja de residentes de Castillogrande por fiestas en el Club Naval

ERICA OTERO BRITO

14 de diciembre de 2012 10:45 AM

Una explicación al Club Naval de oficiales le están solicitando los vecinos de Castillogrande porque ya en varias oportunidades se han realizado fiestas en horas de la noche  con música a alto volumen.
La más reciente fue el jueves y sobre la cual algunos residentes precisaron ha sido la más "bullera" porque fue realizada hasta las 2:30 de la madrugada en la plaza principal del club, supuestamente con los parlantes apuntando hacía la línea de edificios situados frente al Club.
“La música no me dejó dormir. Desde que vivo ahí no habían hecho una fiesta en la plaza principal, por eso debió ser que se sintió más fuerte la música porque este lugar está más cercano a la calle”, expresó un habitante, que pidió la reserva de su identidad. Lea aquí: (Club Naval de Oficiales es peor que los picós: residentes de Castillogrande)
Los habitantes expresaron, además, que el Club no debería programar las fiestas en espacios abierto sino en los salones cerrados que tiene para evitarle la incomodidad a los vecinos.
El Universal se comunicó con el capitán de fragata, Aníbal Galindo Orozco, gerente del Club; quien respondió que él no está autorizado para dar esas declaraciones, que esto le corresponde al contralmirante Leonardo Santamaría, quien asume en la tarde de este jueves la comandancia de la Fuerza Naval del Caribe. Únicamente se limitó a decir que las reuniones que se hacían en el club eran esporádicas y con el volumen de la música moderado.
El Universal, también, se comunicó con la oficina de prensa de la Armada para solicitar la comunicación con el almirante Santamaría, en donde respondieron que devolverían en 30 minutos la llamada al periódico, pero hasta la hora de publicación de la nota, esto no había ocurrido.
Por su parte, la administradora del edificio Alejandría, Luz Karime Sierra, precisó que los residentes de este conglomerado se encuentran molestos con la situación porque el jueves en la noche no pudieron dormir.
"Las fiestas las hacen con orquesta y amplificación sin tener en cuenta la incomodidad que le causan a los vecinos. La administración del edificio va a pasar una carta al Club Naval, con copia al Epa, para que se tomen las medidas pertinentes previniendo que empiezan las celebraciones de Navidad y fin de año y con ello se incrementan las fiestas", expresó Luz Karime Sierra.
Por su parte, Norma Badrán, directora del Establecimiento Público Ambiental, EPA, precisó que le solicitarán la Club Naval un cronograma de las fiestas y actividades que harán en diciembre y enero para poder hacerles un seguimiento.                                                                                                                                                                                                                                             
De manera extraoficial, El Universal conoció que en la plaza principal del Club Naval se habría celebrado el jueves en la noche la despedida de los docentes de una universidad de la ciudad.
A las 11:56 de la mañana de este viernes, la comunidad expresó a El Universal que al interior del Club nuevamente se estaban instalando sillas y haciendo los preparativos para una nueva fiesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS