Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueva sanción para el Distrito

-A A +A
 

Fue impuesta ayer por el Consejo de Estado porque presuntamente incumplió con lo ordenado en una acción popular.

Aunque la Alcaldía Distrital respondió que las obras ordenadas en tal acción judicial fueron realizadas, el ente judicial aceptó los planteamientos presentados por el demandante en cuanto al no cabal cumplimiento de la sentencia.

De esta última  sentencia es poco lo conocido, dado que el Consejo de Estado solo se remitió a informar que se sancionó a la mandataria, Judith Pinedo Flórez, y se ordenó cumplir con lo dispuesto, al igual que el monto de la multa a pagar fue modificado.

Hasta la tarde de ayer el Distrito no había sido notificado de la nueva decisión del Consejo de Estado.

El fallo de acción popular presuntamente incumplido data del 16 de junio de 2000, cuando ostentaba el  cargo de alcalde Gina Benedetti. El mismo ordenaba  tomar las medidas necesarias para evitar el deterioro ambiental de los sectores Navidad y Puerto Pescadores del barrio La Esperanza, de esta ciudad.

Líderes de estos barrios explicaron que la no realización de las obras ha generado el estancamiento de las aguas lluvias y residuales, lo que se traduce en contaminación y deterioro de la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.

Echó para atrás

El año pasado fue el mismo Consejo de Estado que determinó anular una sentencia de desacato, mediante la cual el Tribunal Administrativo de Bolívar multó a la mandataria local imponiéndole el pago de aproximadamente $23 millones, lo cual debía sufragar con su pecunio. Esta multa podía ser convertible en arresto.

La medida fue apelada por el Distrito y el Consejo de Estado anuló la sanción impuesta, tras considerar que la medida debió ser acatada por el Alcalde de la época.

Al anular la sanción inicial, el Consejo de Estado le ordenó al Tribunal Administrativo de Bolívar abrir un nuevo proceso de desacato, en el cual debía  incluir desde a los ex alcalde de Cartagena, Gina Benedetti, Carlos Díaz Redondo, Nicolás Curi Vergara, Alberto Barboza hasta la actual mandataria Judith Pinedo, para que respondan por el cumplimiento del fallo judicial.

El demandante, Felipe Aguilar, se mostró inconforme con la nulidad de la sanción y solicitó revisar tal decisión, generando el nuevo pronunciamiento.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cuál es la sanción para los

¿Cuál es la sanción para los ex alcaldes? Debiera ser 20 años sin poder contratar ni desempeñar cargos públicos (aunque ya no los necesitan) y una gruesa suma de dinero de sus bolsillos para que respeten la Constitución Nacional.

OJALA LA SANCIONEN CON DINERO

OJALA LA SANCIONEN CON DINERO Y SUSPENDIENDOLA DEL CARGO POR LO QUE RESTA DE SU MANDATO. LA CIUDAD ESTARIA MEJOR SIN ELLA. ACABO CON LA ALEGRIA DEL CIUDADANO CARTAGENERO DIGNA Y REPRESENTATIVA EN TODO EL PAIS. DEBIERA TOMAR EJEMPLO DE CIUDADES COMO SANTA MARTA Y MONTERIA.

La cuestión es que el

La cuestión es que el demandante es "lider cívico" de los de láminas de eternit, abanicos y demás. Más bien no le ha tocado contratico para que pueda hacer algo de servicio, además como el agua se le represa en el frente de su vivienda le tocó.

a todos los ratas que

a todos los ratas que incumplieron la sententencia deberian meterlos en ternera 10 años para que no sean tan sirverguenzas