Cartagena


Nuevas mejoras para el cementerio de Albornoz

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2012 12:01 AM

La Oficina Asesora de Servicios Públicos del Distrito, realizó una visita de inspección a la morgue municipal del cementerio de Albornoz, con el fin de elaborar un diagnostico acerca de su estado y las condiciones en que ésta viene funcionando. Todo con el fin de verificar cuáles son las principales necesidades y de qué manera pueden darse las soluciones requeridas.
Como resultado de la visita al campo santo, se estableció que  la sala de necropsia no cuentaba con los requerimientos mínimos para el trabajo de los médicos forenses  y sus condiciones afectan a la comunidad vecina ya que todos los procesos  se estában haciendo al aire libre, comentó la directora de Medicina Legal, Ana Mogola Manga.
La directora Indicó  que entre las principales adecuaciones que deberán hacerse, están  la ampliación de la morgue, el equipamiento de neveras, la implementación del sistema de drenaje de fluidos corporales, trampa de grasa, y mesa de autopsia adecuada con bordillo de contención lateral.
El Asesor de Servicios Públicos, Mauricio Sánchez Sánchez, dijo que se tomaran todas las especificaciones técnicas brindadas por la funcionaria de Medicina Legal para poner en marcha el proyecto de mejoramiento y ampliación de la morgue municipal, la cual operará solo para cadáveres en estado de  descomposición.
“Contrarrestar la problemática ambiental y de salubridad pública que se deriva de las operaciones de necropsia en condiciones no aptas para ello, será el principal propósito de la administración distrital para evitar que se siga  afectando a  las comunidades aledañas al cementerio de Albornoz”, indicó el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS