Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas protestas de estudiantes en el barrio El Pozón

-A A +A
 

Sigue el drama para los estudiantes de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, ubicada en el barrio el Pozón, por no tener un lugar propicio donde recibir las clases.

En la mañana de este martes, los estudiantes decidieron protestar, tal como lo hicieron en el mes de febrero de este mismo año, para exigir que el distrito dé termino a las obras del nuevo colegio que les prometieron tendrían listas el 15 de mayo del presente año.

A los estudiantes les han incumplido, aquí vino un representante de la alcaldía en febrero y firmó un documento donde se comprometían a entregar un nuevo colegio el día 15 de mayo, pero las obras de esa institución no van ni en el 50%”, manifestó a este medio Jorge Eliecer Lozano, padre de familia de uno de los jovenes que a esta hora protestan.

La inseguridad es otro de los factores que hicieron que el estudiantado levantara su voz en esta jornada, pues el lugar donde están recibiendo las clases, unas casas que sirven como sedes estudiantiles, pero que no están adecuadas para tal motivo, también se ubican en un sector tomado como frontera invisible por dos pandillas y los niños tienen temor de asistir a la escuela.

Hasta el momento ningún funcionario del distrito ha hecho presencia en el sector. Y cuando un padre de familia se comunicó vía telefónica con la alcaldía, a éste le dijeron que “Campo Elías estaba en Miami ahora y no podían darle respuesta en el momento”.

La protesta se realiza desde las 7 de la mañana y los estudiantes tienen pensado permanecer hasta las 12 del medio día, esperando que llegue alguien del gabinete distrital y les dé explicaciones y soluciones a este problema que lleva más de 3 años.

La insititución cuenta con 2600 estudiantes, repartidos en la jornada vespertina y nocturna y cuyas edades van de los 5 a los 18 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se preocupen, para las

No se preocupen, para las próximas elecciones v0ten por Manolo Duque... (sarcasmo)

O LA PORQUERIA DE RAFAEL

O LA PORQUERIA DE RAFAEL RUIZ!!!!!!

Parece que en Estados Unidos

Parece que en Estados Unidos fue que lo eligieron. Alli tienen todos los que votaron por el, buena suerte Habitantes de San francisco, Pozon, San pedro y barrios todos de la ciudad.

Viajes a Miami, Ecuador,

Viajes a Miami, Ecuador, etc., etc. y la ciudad a la deriva. Cómo se está gozando este señor la alcaldía!

Mijitos, no se quejen mucho,

Mijitos, no se quejen mucho, sus papás votar0n por él.

Donde están los funcionarios

Donde están los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y edurbe s.a. La Secretaria de educación Distrital Proyecta la solución y asigna los recursos, y la Secretaria de Infraestructura del Distrito Contrata las obras y nombra los interventores. Luego entonces la Secretaría de Educación debería sumarse a la protesta de la Institución Educativa por que es afectada del incumplimiento de edurbe con el patrocinio de la secretaria de infraestructura.

No se quejen , les

No se quejen , les proussieron circo o pan, prefirieron el circo, a sique ahora aguantense, la medioridad y el populismo barato se hicieron presentes en las urnas y ahora se estandandocuenta de esoy se quejan, no vale, ustedes son victimas de supropia desidia

BUENO DEMO ELIAS APROVECHA Y

BUENO DEMO ELIAS APROVECHA Y CONOCE TODO LO KE PUEDAS CONOCER YA QUE TU SOLO CONOCIAS ES A SAN ANTERO Y CARTAGENA OJA SE TE DE POR IR A LA LUNA Y KEDARTE ALLA