Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevo director de Control Urbano promete freno a construcciones ilegales

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, nombró al arquitecto cartagenero Ramón Pérez Yepes, como nuevo director de la Oficina de Control Urbano de la ciudad, entidad adscrita a la Secretaría de Planeación Distrital.

Pérez Yepes señaló que la idea es que esa dependencia sea la única instancia en donde se resuelva  toda la problemática sobre las construcciones, las ocupaciones de suelos, permisos de ventas y todas las demás soluciones que se le puedan dar a la ciudadanía.

Explicó que a través de las alcaldías locales se harán visitas a las obras, pero todos los conceptos técnicos elaborados por los profesionales dependientes a la dirección de Control Urbano tienen que pasar por sus manos para establecer  su viabilidad y su conjetura si es correcta o no.

Hay que volver a acabar con las construcciones ilegales, vamos a realizar el control necesario y obligatorio sobre las licencias de construcción y las curadurías urbanas, establecer las comisiones de veedurías para las curadurías urbanas y comenzar a eliminar y erradicar la construcción ilegal en toda la ciudad”, sostuvo el nuevo funcionario.

CONVENIOS CON SOCIEDADES Y UNIVERSIDADES

Pérez Yepes, manifestó que se analiza establecer convenios con la Sociedad de Arquitectos de Colombia, capitulo Bolívar,  y la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, para dar más viabilidad a los conceptos técnicos que se realicen en las obras que se adelantan en la ciudad.

También se declaró partidario de establecer convenios con las facultades de arquitectura de las universidades Tadeo Lozano y San Buenaventura para que sus profesores y estudiantes más experimentados sirvan como veedores de las construcciones en Cartagena. “Que ellos nos informen para tomar los correctivos que haya que tomar”.

Con relación a la Universidad de Cartagena dijo que ya existe un convenio, con su facultad de ingeniería civil, para comenzar a realizar las diferentes visitas estructurales.

“No solo vamos a verificar las disposiciones arquitectónicas de las obras sino también su comportamiento estructural, sistemas de evacuaciones y accesibilidades de las personas con discapacidad física”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A comenzar barriendo la

A comenzar barriendo la basura de profesionales deshonestos y picueros que hay tanto en la oficina de control urbano y planeación como en las de las Alcaldías menores;remezón total,por algo les dicen a estas dependencias la CURADURIA No.3.

leal!!y firmes!!!con su

leal!!y firmes!!!con su alcalde!!!!

Amanecera y veremos. Ese

Amanecera y veremos. Ese freno no lo pone nadie, porque están las funcionarios viejos comprometidos con la gente que construye sin permiso, de lo contrario que se de una pasadita por la marginal entre Marbella y La Casa de Justicia, construcciones al butiplen en terrenos que habian sido recuperado hace años por el Intituto de Crédito, son terrenos del Municipio y si tienen permiso, apague y vámonos.

al igual que no se sabe como

al igual que no se sabe como le han dado permiso a los grandes edificios que se encuentran al frente de los nidos de rata, o sea las construcciones de la via, que están sobre zona de mangle rellenadas, es hora de que entrando ganes billete hermano, por ambos terrenos son robados, unos con escritura y los de la marginal sin escrituras, jejejeje

y todo el espacio publico

y todo el espacio publico robado por comerciantes, evangelicos, talleres, mecanicos, etc, en la pedro de heredia???????chicharron!!!!!cuidado y estan autorizados!!!!