Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo Gerente de Acuacar fue presentado ante los medios

-A A +A
 

Luego de 8 años de que la Gerencia de Aguas de Cartagena estuviera en manos de colombianos, llega de nuevo un español a su dirección, por decisión de la Junta Directiva de la empresa.

El nuevo gerente fue presentado ayer ante los medios de comunicación, y se trata de Francisco Pérez Tena, ingeniero geotécnico que asegura tener vasta experiencia en el sector, cultivada durante mas de 18 años.
En Aguas de Barcelona (Agbar), socio estratégico del Distrito en Aguas de Cartagena (Acuacar), Pérez Tena se desempeñó como director general, comercial y gerente de servicios en empresas de la multinacional en Brasil, Cuba y España.
La designación del nuevo gerente se hizo el martes, luego de presentado su nombre a consideración de la Junta Directiva de Aguas de Cartagena, por una postulación de las directivas de Agbar, quienes de acuerdo con el contrato de manejo de este recurso natural, son quienes tienen derecho a postular nombres para la dirección como garantía en la prestación optima del servicio.
Dentro de los colombianos que han pasado por la Gerencia de Acuacar, todavía no ha sido postulado ante la Junta Directiva algún cartagenero, aunque la empresa cuenta con criollos capacitados para el cargo.
Los dos últimos colombianos en gerenciar a Acuacar son los antioqueños John Montoya Cañas y Gustavo Robledo quien entregó el cargo ayer.

ROBLEDO
Gustavo Robledo, nombrado por Agbar, para desempeñar un cargo directivo en Barcelona (España), expresa que su salida intempestiva de Acuacar se debe a políticas de la compañía, la que según él, hace una rotación permanente de sus directivos y no por desavenencias con alguien.
Robledo se va de la empresa dejando avanzado el Emisario Submarino para Cartagena, en 95% en la parte terrestre, y 67% en el área submarina.
Es una obra prioritaria para el saneamiento ambiental de la ciudad, cuyo funcionamiento ciento por ciento se proyecta para finales del 2010.
De igual forma deja adelantado el proceso para la operación del acueducto de la Zona Norte, por ser esta compañía la que ha trabajado en la elaboración de los estudios técnicos de esta obra también prioritaria para la ciudad.
“Aguas de Cartagena es una empresa sólida y rentable, con grandes estándares de calidad, que la posesionan entre las mejores de las manejadas por Aguas de Barcelona en el mundo, con una excelente calificación por el Banco Mundial en la atención a usuarios”, explicó Gustavo Robledo.

COBERTURA AMPLIA
Aguas de Cartagena ha logrado expandir considerablemente sus servicios con una cobertura en alcantarillado de 85%, y en el suministro de agua potable en 96%.
Además ha disminuido bastante las perdidas de agua por mal uso y fraude en las conexiones domiciliarias.
“En 1996 teníamos 92 mil usuarios y gastábamos 165 mil metros cúbicos de agua, ahora con 200 mil usuarios gastamos 194 mil metros cúbicos, lo que indica que a pesar de que duplicamos el número de usuarios, sólo se gastan 29 mil metros cúbicos más”, explicó Gustavo Robledo, gerente saliente.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que la percepción de

Creo que la percepción de esta empresa es que es una de las que más ha generado confianza en la ciudadanía, pues ha desarrollado muchos proyectos ampliando la cobertura en un 96%, ejecutado en el gran proyecto del emisario submarino, ha adoptado parques y los ha convertido en sitios muy agradables *pasan*

*vienen* Todavía tienen

*vienen*
Todavía tienen algunos lunares en la parte de Atención al Cliente. También creo que el Distrito, como accionista debería por lo menos sugerir un cartagenero para la gerencia, pues, como redacta el periodista, existen cartageneros capacitados para el cargo quienes de igual forma también garantizarían la prestación óptima del servicio.