Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevos cupos del Sena para personas pobres

-A A +A
 

Una alianza suscrita entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y 6 reconocidas instituciones de educación superior de Cartagena, beneficiará a 1.015 bolivarenses con formación gratuita en 25 programas académicos.

El convenio fue suscrito ayer en la Casa del Marqués de Premio Real, sede del Sena, en la Plaza de la Aduana de esta ciudad.
Participan del acuerdo la Universidad del Sinú, la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Escuela Taller Cartagena de Indias Extensión Mompox, la Corporación El Minuto de Dios, la Corporación Educativa Tatiana Sierra y Forjar CDA.
Juan José Castillo Rodríguez, director regional (e) del Sena, explica que la alianza ofrece oportunidades únicas para que personas de escasos recursos se formen para el trabajo y mejoren sus posibilidades laborales y económicas.
“En los últimos diez años la demanda formativa del Sena ha sido muy fuerte, y debido a ese crecimiento la capacidad instalada hoy no da abasto. Por esa razón, el Sena se apoya en instituciones que cumplan los requisitos de infraestructura y metodología, para ampliar su cobertura”, explica Castillo Rodríguez.
Esta institución técnica y tecnológica también aportará programas de formación, sus bancos de proyectos, orientación en metodología de formación por proyectos, el acceso a la plataforma blackboard (herramienta tecnológica que facilita la formación virtual) y recursos para contratación de instructores y adquisición de materiales de formación.
Por su parte, las entidades con las cuales se suscribirán los convenios aportarán infraestructura, talento humano y experiencia.

Programas e inscripciones
Podrán beneficiarse los residentes en el Departamento de Bolívar, con edades entre 15 y 30 años de edad y pertenecientes al Sisbén 1 y 2 ó de los estratos 1, 2 y 3.
Entre los programas que desarrollarán estas instituciones aliadas del Sena, se cuentan los de técnicos en sistemas, cocina, pastelería, panadería, instalaciones eléctricas en baja tensión, salud oral, armado de joyas, trazado, corte, conformado y armado de productos metálicos soldados, cosmetología, estética integral, entre otros.
La formación, que será totalmente gratuita para las personas que sean seleccionadas, se iniciará antes de finalizar el mes en curso.
Los jóvenes interesados en beneficiarse de uno de los programas de formación deben acercarse a la institución de su interés y acreditar que pertenecen a la población objeto del programa, para proceder a su inscripción.
En el 2010 el Sena atiende a más de 65 mil personas en Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese