El consorcio de aseo Pacaribe estableció nuevos horarios de recolección de basuras en los barrios Crespo, Castillogrande, Bocagrande y El Laguito debido a las restricciones de seguridad adoptadas por la VI Cumbre de las Américas.
Según el decreto 0411, expedido por la Alcaldía de Cartagena, los camiones recolectores de basura no podrán circular por estas zonas de la ciudad, por este motivo, del viernes 13 al domingo 15 de abril el horario establecido para sacar las basuras es de 12 de la noche a 5 de la mañana.
La empresa hizo un llamado a la ciudadanía para que “colaboren con la buena imagen de la ciudad no sacando las basuras fuera de los horarios establecidos”. Asimismo, dispusieron de cuatro flotas vehiculares que estarán avisando su llegada a través de pitos para recoger los residuos puerta a puerta.