Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevos hospitales de Cartagena, con 90% de avance

-A A +A
 

Las construcciones de los nuevos hospitales que la Administración de la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, proyectaba entregar este año a la ciudad, se vieron afectadas por la ola invernal y la Ley de Garantías, y esto ha llevado a reprogramar el calendario de las obras.

Katherine Egea Amador, directora del Departamento Distrital de Salud (Dadis); señaló que, “hoy podemos decir que las construcciones están en un muy buen avance, vamos en un 90% de las obras. Lo que falta es una contratación de gases medicinales, este es un proceso que está abierto y tarda unos 45 días en adjudicarse. Apenas esté esto listo, se terminan los acabados, e inicia la cuenta regresiva, para que los cartageneros y cartageneras puedan disfrutar de una mejor atención en salud en estos nuevos, cómodos y modernos hospitales que la Administración de Judith Pinedo le entregará a la comunidad”.

“Debido a las elecciones de la Gobernación de Bolívar, algunas contrataciones de muchos millones, se retrasaron por la Ley de Garantías y se tuvo que esperar hasta que se levantara esta medida para avanzar en estos procesos. Luego la ola invernal se agudizó impidiendo los trabajos en las construcciones y ha habido algunos atrasos. Lo importante es que el Distrito cuenta con los recursos para garantizar cada una de las obras que necesitan los hospitales, y estamos comprometidos desde la Administración para que estas obras se hagan bien y lo más pronto posible”, explicó Egea Amador.

Este año, se entregaronobras como el CAP de Los Cerros y el CAP de San Vicente de Paul; un nuevo y moderno Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED); y la finalización de la construcción del Cuarto Frío del Programa de Vacunación del Distrito.

Los hospitales El Pozón, Canapote y Arroz Barato serán los primeros en entregarse a comienzo del otro año. El hospital de San Fernando será el último que recibirá la ciudad, ya que por su tamaño, requiere más tiempo.

Alternamente, el Distrito adelanta trabajos en la construcción de nuevos CAP en los barrios de Olaya y Nuevo Bosque, donde también se han presentado algunos inconvenientes con la contratación y las lluvias.

La misma Alcaldesa junto con la Directora del Dadis, vienen inspeccionando los avances en cada una de las construcciones.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA Y TENGAN SALARIOS

OJALA Y TENGAN SALARIOS DIGNOS , LOS QUE TRABAJEN ALLI

y que no los privaticen.

y que no los privaticen.

y que no los privaticen.

y que no los privaticen.

y que no los privaticen.

y que no los privaticen.