Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

“Nunca pensé ser la noticia”: dijo Dereck Álvarez, periodista agredido

-A A +A
 

Luego de interponer la denuncia ante la Sijín, Dereck Álvarez, el periodista de RCN Mundo Cartagena que fue agredido en la Oficina de Impuestos al momento que ejercía sus funciones, espera ahora que las autoridades actúen. (Lea aquí: Agreden a periodista en la oficina de impuestos de la Gobernación)



“Yo estoy haciendo lo que me corresponde que es denunciar, ahora lo que resta es que de verdad las autoridades hagan algo para que las cosas no queden así”, dijo Álvarez a El Universal vía celular en la tarde de ayer en momentos en que se dirigía a Medicina Legal situada en Zaragocilla.

En la sede de este instituto de medicina forense, el denunciante fue valorado por orden de la Fiscalía teniendo en cuenta el golpe en su rostro.



El hecho

Tal como lo expuso este diario, el hecho se registró al medio día del jueves, cuando el periodista se desplazó hasta la sede de la Gobernación atendiendo al llamado de ciudadanos que denunciaron procedimientos irregulares en la oficina de Impuesto del Palacio de La Porclamación.

La denuncia específica fue que “funcionarios o tramitadores le piden a los usuarios la suma de 10.000 pesos para poder acceder a realizar sus diligencias en horarios no permitidos (12-2 p.m)”, contó Álvarez.

En medio de las declaraciones que le tomaba a ciudadanos que estaban fuera de la Gobernación, Dereck Álvarez vio cómo la puerta de la oficina denunciada se abría para dejar entrar a una persona y se apresura para indagar respecto de las denuncias motivo de su investigación.

“Le pregunto al hombre que abre la puerta y la respuesta que recibo es que me la tira en la cara, sin saber que estaba atrapado entre la puerta y el marco de esta, siguieron con fuerza empujándola para cerrarla”, relató Álvarez, quien compartió una fotografía, que afirma logró tomarle a su agresor.

Quienes se encontraban cerca del lugar y fueron testigos de lo sucedido indignados se abalanzaron también para defender al periodista, sin embargo, tanto sus esfuerzos como los de Álvarez quien fue en busca de un agente de Policía, como los de este último, el uniformado parecieron no haber servido de nada pues a pesar de encontrarse una autoridad policial funcionarios de la oficina de impuestos de la Gobernación se negaron a permitir el ingreso del uniformado y del periodista quien aseguró que adentro se encontraban quienes lo habían agredido.

Dereck Álvarez asegura que sus agresores fueron dos hombres y a uno de estos las personas lo identifican como tramitador, también afirma: “Si los veo nuevamente, claro que los reconozco”, dijo.

A pesar de que mediante un comunicado, el tesorero del departamento de Bolívar, Haroldo Fortich González aseguró que el gobernador, Juan Carlos Gossaín, dio instrucciones para que el hecho sea investigado y también dijo que de encontrar responsables, estos serían sancionados, el temor del denunciante es que no se tomen medidas al respecto.



Hechos reiterativos

Este no sería el primer caso de agresión que sufre Dereck Álvarez en el ejercicio de sus funciones, ni mucho menos sería el primer caso de agresión que sufre un periodista.

Álvarez recordó que el año pasado en una marcha sindicalista un hombre le arrebató el micrófono luego de preguntarle la razón por la cual manifestaban: “Eso fue en directo para televisión y yo quedé solo con la caja del logo del micrófono”, dijo.

Por lo anterior, Álvarez aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a las autoridades a actuar, para que las personas sientan que vale la pena denunciar. Y a la ciudadanía para que tengan en cuenta que “cada quien cumple con sus funciones y hay que respetar”, instó el periodista.

Así mismo se han registrado ataques a periodistas en el mundo. Recientemente, en mayo, la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, ACSA rechazó la violencia basada en la intolerancia por el hecho registrado mientras varios periodistas cubrían la muerte el exfutbolista Cristian Racero, quien fue asesinado.

Dos reporteros gráficos y un periodista fueron agredidos por el jugador del Uniautónoma Futbol Club, Herly Alcázar cuando buscaban una entrevista con la viuda para hacer un cubrimiento respetuoso del duelo, relató en su momento uno de los afectados.

“La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico, convoca a la solidaridad gremial frente a estos hechos que vulneran la libertad de prensa y conmina a la sociedad a comprender las acciones de los periodistas, quienes tenemos el deber de informar a la sociedad”, dijo ACSA en aquel momento.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El tesorero y sus cómplices,

El tesorero y sus cómplices, pa' fuera..!!!. Ahora que no venga a decir que todo era a sus espaldas. Gossain aquí está tu primera prueba de fuego para demostrarle a los Bolivarenses que la corrupción se castiga severamente. Esa oficina es presa de la tentación de corruptos y codiciosos, así que lupa permanente con los que trabajan allí o vas a tener que recurrir a las monjitas de la Madre Bernarda para que te manejen esta dependencia. Esas si saben como administrar honestamente.

Asi es...las monjitas saben

Asi es...las monjitas saben administrar y producen utilidades!!!

Hay que ser y parecer señor

Hay que ser y parecer señor Gobernador, esta es una práctica reiterada dentro de las oficinas de recaudo de la Tesorería Dptal. El saludo de "bienvenida" que Ud tanto exige como norma de buenos modales los dan en estas oficinas los tramitadores, no esperan que el usuario llegue cuando ya están ofreciendo sus servicios, esto se dá por supuesto con la venia de los funcionarios de Tesorería

Todo hace pensar que existe

Todo hace pensar que existe una Manguala entre ellos y que luego reparten las utilidades del negocio, Basta yá , a tomar medidas y menos bla, bla, bla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ah, y lo del Transito Dptal en liquidación sigue lo mismo, el señor Pallares cobrando la "cuota los viernes en al tarde y la deuda laboral con los antiguos y actuales empleados creciendo, tremenda bola de nieve le va a dejar a los Bolivarenses

Alli si es un nido y antro de

Alli si es un nido y antro de ratas, donde se llenan con picuas los liquidadores de impuesto. Van a las companias y le dicen a los duenos que les van a hacer una auditoria, los duenos de negocios como son chanchulleros les dan la picua para que no la hagan. Asi, se repite cada ano. Como los que dan la plata no ponen denuncias. Es un caso de ladrones robando al fisco. Aver que hace la procraduria alli.

Eso no es raro acá en

Eso no es raro acá en Colombia, ojala todo eso no se quede en una simple noticia y No investiguen.

SI YO COMO CIUDADANO UTILIZO

SI YO COMO CIUDADANO UTILIZO EL SERVICIO DE MOTOTAXIS EL PROBLEMA SE CRECE, IGUALMENTE OCURRE CON LOS TRAMITADORES, SI ACUDO A LA OFICINA DE IMPUESTOS Y POR LA PEREZA DE NO HACER LA FILA ACUDO ALOS SERVICIOS DE TRAMITADORES Y A LA PRACTICA CORRUPTA DE FUNCIONARIOS, EL PROBLEMA SE CRECE Y SE HACE DIFICIL ELIMINARLO... ENTONCES EL PROBLEMA NO SON ELLOS SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE CAMBIAR...

HASTA DONDE LLEGA NUESTRA

HASTA DONDE LLEGA NUESTRA IGNORANCIA!!! EN VEZ DE COLABOLARLE A LA PRENSA, VAMOS ES AGREDIRLO; PORQUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE NOS PUEDEN COLABORAR PARA ACABAR CON TANTA CORRUPCION, IMPUNIDAD, DELINCUENCIA, ATROPELLOS, INJUSTICIAS, ETC.

URGENTE! Los habitantes del

URGENTE! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie "los del cañito" por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.