Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obama, con el Hotel Hilton a su disposición

-A A +A
 

Son 341 habitaciones las que tendrá a su disposición el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando llegue este viernes a Cartagena de Indias a participar de la VI Cumbre de las Américas 2012.

Ese es el aforo del Hotel Cartagena Hilton, ubicado en el sector turístico de El Laguito, el cual fue arrendado en su totalidad para que en este se hospede el presidente del país más influyente del mundo y su comitiva.

Serán dos noches las que pernoctará el Presidente de Estados Unidos en Cartagena de Indias, lo cual fue considerado por la canciller María Angela Holguin como una muestra de la imagen de ciudad segura que tiene esta ciudad. “Cartagena es una ciudad que encanta”, dijo la jefa de la diplomacia colombiana.

El Hilton Cartagena de Indias tiene una suite presidencial, la cual, por lógica, debería ser ocupada por Obama, pero como dijo un empleado del hotel, eso no se sabe porque sería muy obvio, y la seguridad seguramente no lo va a permitir.

Una fuente dijo que todo se encuentra listo para la llegada del mandatario estadounidense y que hasta la galería del hotel ya fue desmontada para subir fotos de Obama.

El Hilton maneja unas tarifas mínima y máxima durante todo el año, las cuales oscilan entre $369.000 hasta $769.000.

Si bien no se pudo determinar cuál es la tarifa actual, se presume que esta es cobrada como temporada alta.

Tampoco se pudo precisar quién paga lo que debe ser el costoso “alquiler” por dos o tres días del Hilton Cartagena, aunque todo indica que es Colombia, como país anfitrión.

Lo que sí pudimos establecer es que la negociación de “precios” se hizo con la Cancillería de Colombia.

Y mientras llega Obama y su comitiva, el Hotel Hilton Cartagena de Indias ya está bajo la custodia de los organismos de seguridad de Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala alguien le platee al

Ojala alguien le platee al señor Obama porque Cartagena se lo merece, el consulado para expedir visas eso traeria hasta más turismo nacional, se evitaria que la gente que no puede viajar a Bogotá lo haga desde esta ciudad. Lo otro es porque el señor Obama no utiliza su casa blanca de Turbaco? Olajá no le hagan ese desprecio a SILVIO.

Que tal !!! El pobre pgandole

Que tal !!! El pobre pgandole al RICO ?????

Por ejemplo, cuantas escuelas

Por ejemplo, cuantas escuelas se podrian mejorar con la millonada que gastan para que los grandes empresarios y burocratas vengan a pasear y negociar en la ciudad?

Bueno el analisis de la

Bueno el analisis de la cumbre es el siguiente: cuanto le cuesta al estado colombiano la organizacion de esa cumbre miles y miles de millones de pesos, con esos miles de millones de pesos cuantos personas se hubieran podido sacar de la pobresa creo ke miles. conclusion colombia no debe hacer estos eventos que los hagan otros paies y ke colombia vaya a cachetear

definitivamente, Clinton y

definitivamente, Clinton y Obama han sido los mejores alcaldes que ha tenido Cartagena en toda su historia

Ke BN POR EL HOTEL HILTON QUE

Ke BN POR EL HOTEL HILTON QUE ES DONDE LABORO, LA PRESENCIA DE OBAMA VA TENER BUENA ACOGIDA, MAS INGRESOS PARA EL HOTEL, MAS TRABAJO PARA LOS EMPLEADOS Y MAS INGRESOS OBVIAMENTE PARA NOSOTROS TAMBIEN.

Colombia debe recibir a el

Colombia debe recibir a el presidente obama con gratitud para que siga apoyando a este pais en todo , ya que no tenemos el apoyo de nuestros hermanos vecinos, ademas de ser nuestro alidado potencial, con el TLC se uniran los lazos de hermanda, eso si me parece que en la genda de la cumbre se deberia tener como tema principal la pobreza de latinoamerica y que los empresarios se comprometan a generar empleos.

El mejor Alcalde que ha

El mejor Alcalde que ha tenido Cartagena es Barack Obama!!!, trajo 18000 policías, ha arreglado y limpiado las calles, pintó el centro y restauró los monumentos, trajo mas de 3.000 empleos indirectos, hasta por las alcantarillas hay seguridad, no han habido atracos, ni accidentes de tránsito, sembró árboles en avenidas, mejoro el sistema de alumbrado público y nada mas demorará 2 días, bárbaro!!!, que tal si demora 1 mes?... que se quede carecemos de milagros y de Administradores)

LO que ha logrado la cumbre

LO que ha logrado la cumbre es una maravilla y sin votos politiqueros, Deberiamos tener una Cumbre cada dos años y se acabarian los falsos politicos y el desarrollo seria como en Kuwait. Cartagena seria la mejor ciudad del mundo, con Turismo de Sobra.

Y HASTA PARQUEO PA LOS

Y HASTA PARQUEO PA LOS BURROS
LE TIENEN ORGANIZADO AL COMPA OBAMA.