Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras de la Transversal 54 agrietaron más de 15 casas en el Almirante Colón

-A A +A
 

Los vecinos de las manzanas W e I de la tercera etapa del barrio Almirante Colón, padecen hace más de dos años el deterioro de sus casas, según ellos, a raíz de las obras de la Transversal 54.

Las casas que se construyeron con el trabajo y esfuerzo de todos los miembros de las familias que allí habitan, presentan agrietamientos en la mayoría de sus paredes, cielos rasos, baldosas y ventanas.

“Toda la maquinaria pesada que se usó para los trabajos de excavación, demolición y remoción del pavimento viejo fueron rajando nuestras casas”, dice Antonia Aguilera, una de las afectadas.

Lo que más le preocupa a estas personas es que a pesar de haber informado de la situación a los representantes de la Concesión Vial, empresa encargada del proyecto, no les han dado ninguna solución.

“Ellos vinieron, censaron las casas y vieron en el estado en el que estaban, con el compromiso de que iban a arreglar la fisuras que se presentasen. Hoy esas fisuras se han incrementado y los arreglos van a salir demasiado costosos”, dijo Antonia Aguilera.

Además, varias placas de la calle de la manzana I, se han dañado por el paso de vehículos pesados por allí.

“Cuando cerraron la entrada principal del Almirante Colón, todos los buses de Campestre y Zaragocilla se metían por nuestra calle para seguir su ruta, y la mayoría de las placas están dañadas. No es justo, que se vaya a terminar el proyecto, y después nadie nos responda por los daños ocasionados”, relata Gustavo Cuesta, otro de los afectados.

Varias casas han tenido que ser arregladas, con recursos particulares, ante la falta de cumplimiento de Concesión Vial para arreglarlas.



Caso en manos de la Personería

Varios de los vecinos afectados, cansados de mandar cartas a la Concesión Vial para que les arreglen sus casas, decidieron poner el caso en manos de la Personería.

Este ente de control solicitó mediante del oficio 670 del 2010, que se atienda lo más pronto posible la problemática de esta comunidad.

“Solicitamos al señor Jimmi Caliz Fernández, o a quien corresponda, atender la problemática planteada e informar al ministerio público al respecto”, relata el oficio expedido por el personero delegado, Carlos Quintana.

Opiniones

¿Qué le piden a la Concesión Vial?

Candelaria Castilla

Afectada

“Ellos, la Concesión Víal, no han dado la cara. Nosotros nos alegramos de que hagan esos proyectos, pero no a costa de destruir nuestras casas”.

Carlos Romero

Afectado

“Nosotros arreglamos la casa pues estaba en muy mal estado, y nos gastamos casi 30 millones de pesos. Esperamos que alguien nos responda por ese dinero”.



Gustavo Cuesta

 “Lo que queremos es que nos cumplan lo pactado, que adecuen las zonas verdes y reconstruyan la calle”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno señores residentes

Bueno señores residentes afectados, preparénse ahora les piden los diseños estructurales y el estudio de suelo esto, con el fin de que ustedes no puedan comprobar que fue debido a la maquinaria de la obra, sin meter el perjuicio con la falta de seguridad en el espacio público y zonas de movilidad peatonal. Agarrénse, que lo que viene es el baile del indio!!!

No es increible que pagando

No es increible que pagando diariamente el peaje a la fecha no han terminado ni adelantado siquiera la parte peatonal de la cual no hay siquiera 5 metros lineales terminados??? somos así de "valenverg" para la administración que esta concesión hace lo que se le antoje y por el tiempo que queire y no pasa NADA!!! otambién tendran miti-miti???, si porque acála cosa no es de plata!!! todo el que pasa por peaje paga y completo!!