Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras de Localidad 3, listas en noviembre

Unos 36 mil millones de pesos invertirá la administración distrital en obras para la Localidad Industrial y de la Bahía.

Ayer en una reunión en el barrio El Nazareno donde culminó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, la alcaldesa Judith Pinedo hizo el anuncio de las obras a desarrollar en esta localidad, las que deberán estar listas para la celebración del Bicentenario de Cartagena, en noviembre del año entrante.
“Un megacolegio, una megabiblioteca y un hogar múlti-ple en el lote del Rosedal, que cobija a los barrios El Nazare-no, El Educador y María Cano, inversión que supera los 17 mil millones de pesos, incluyendo terreno, construcción y dotación de cada una de los centros ”, explicó la mandataria.
La Alcaldesa precisó que se construirá un megacolegio y otro hogar infantil en Nelson Mandela por un costo de 5 mil millones de pesos. La mayoría de las obras a realizar, se ini-ciaran en enero del año entrante.

Alcantarillado
Para Mandela, de igual forma, está prevista la construc-ción del alcantarillado con un costo de 14 mil millones de pesos. La obra se realizará con recursos de cooperación inter-nacional giradas, por el gobierno español y la administración distrital.
Cada una de las obras a realizar están adjudicadas y como requisitos contractuales, la mano de obra para la construc-ción debe estar conformada por personas de los sectores de influencia.

“A no parir tanto”
La alcaldesa Pinedo Flórez, de igual forma, le recordó a las mujeres de la localidad que dentro del compromiso pactado, está “el de no parir más de dos hijos”, porque aumentaría los problemas que se viven, “ hoy estamos buscando una mejor comodidad para los niños en primera infancia, que en algu-nos casos se encuentran hacinados en los hogares comunita-rios, pero se debe tomar conciencia que solo se pueden tener los hijos que se sabe por nuestros ingresos lo podemos man-tener dándole lo que necesita”.

Localidad 2
Con el propósito de mitigar las inundaciones que se han venido presentando en esta época de lluvias en sectores de la localidad 2, la alcaldesa Pinedo anunció obras de infraestructura para los sectores de Zarabanda, Playa Blanca y la Magdalena.
“ La construcción de pequeños andenes, bordillos y limpieza de cunetas, al igual que la culminación del Megacolegio que se construye en la Perimetral, que debe estar listo en noviembre del año entrante”, explicó la Burgomaes-tre Judith Pinedo.

La gente opina
Ricardo Góez Benítez, líder comunitario
“Estos anuncios han sido importantes. Las obras de los Megacolegio para la localidad son interesantes. Hacía mucho tiempo que no se veía la presencia del Estado en estas comunidades. Ahora queda esperar y confiar en que se cumpla con los compromisos”.

Claudia Inés Pacheco, presidenta JAC Nazareno
“Lo que necesitamos es que la construcción del Megacolegio se inicie pronto. Que bueno con esta obra se beneficiarán unos 7 mil niños, pensa-mos que en los trabajos se pueden generar unos 3 mil empleos. Es impor-tante que el distrito obligue a los propietarios de algunos lotes del sector a que lo limpien”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya esta en campaña nuevamente

Ya esta en campaña nuevamente la Alcaldesa, van dos años y medio de su mandato y no ha hecho nada. Que se deje de tanta promesa y trabaje. Que por lo menos termine la calle que empezó en el mercado de Bazurto, que tiene tres meses de estar a medias y no dan muestra de terminarla porque ya la dieron al servicio sin terminar, sea seria no ha podido ni con cien metros de calle. Como va revitalizar todo Bazurto si no puede ni pavimentar una calle?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FIN DIJO ALGO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FIN DIJO ALGO INTELIGENTE LA ALCALDESA!!!!!!!!!!!!!! PROGRAMA SOCIAL " A NO PARIR TANTO"..

Por fin en Cartagena tenemos

Por fin en Cartagena tenemos alcalde.Son los momentos prcisos para apuntrle a la aprobaiòn de la reelecciòn de alcaldes y gobernadores,para darle otra oportunidad de progreso a nuestra ciudad e impedir ue los fancotiradores de l politica que se alistan a juveo proceso eleccionario,sigan apropiandose de nuestros dineros y arruninando a la ciudad.
Siga trabajando alcaldesa,los dos o tres resentidos no hacen verano.

ELLA HA TRABAJADO COMO LA

ELLA HA TRABAJADO COMO LA HORMIGA DIA A DIA CON LAS BOTAS PUESTAS, CUANDO LE TOCA PONERSE VESTIDO SE LOS PONE IGUAL PANTALONES Y LE APLAUDO QUE LE DE PRIORITARIAMENTE A CARTAGENA EDUCACIÓN E INTEGRACIÓN ENTRE SUS HABITANTES, PA' LANTE JUDITH FALTAN DOS AÑOS MÁS.

Otra cosa prometida a los

Otra cosa prometida a los vecinos de Nelson Mandela ,van a dotarlo de un MEGACOLEGIO,y un HOGAR INFANTIL con un costo de 5000millones .A esto agreguemosle la construcción del alcantarillado ,valorado en 14 millones de pesos .EXHORTAMOS a los vecinos del sector a ponerse las pilas ,porqué estas contrucciones necesitan mano de obra conformada por personas de sectores de influencia.Señores de esa comunidad .no vayan a dejarse meter un GOL.No señor.

Arriba la Alcaldesa, Arriba

Arriba la Alcaldesa, Arriba Judith, Arriba mariamulata... Te apoyamos y sabemos que las obras siguen, hay Alcaldesa pa ratos!!

Soñar no cuesta nada ,lo digo

Soñar no cuesta nada ,lo digo por qué aprecio a nuestra Alcaldesa .He leido los proyectos y las obras que desea tereminar antes de finalizar su mandato .Bueno para las comunidades ,El NASARENO,eL EDUCADOR y MARIA CANO, a quienes van a dotar de MEGACOLEGIO MEGABIBLIOTECA y un HOGAR MULTIPLE ,con una inversión de 17.mil millones de pesos creemos en las palabras de nuestra alcaldesa .Y no sea un INOCENTE MARIPOSA porque apenas estamos en Julio y falta mucho para Diciembre.

felicitaciones señora judith

felicitaciones señora judith es la primer cosa que usted dice que me gusta y hasta presidente podria ser si se sostiene esa que dice que no parir tanto es la solucion al flajelo con el que usted supuestamente lucha la pobresa y la desigualdad inviertale a eso regale anticonseptivos active el dadis ,bienestar familiar , profamilia y digale al santos que le pare bolas a la vaina que por hay es saludos .

HI HITLER, HI HITLER

HI HITLER, HI HITLER

SI A LA LEY CHINA CON TANTA

SI A LA LEY CHINA CON TANTA PLAGA INDESEADA. NO PARIR TANTA ANIMALES JEJJEJE TA BUENISIMO ESTO.

Lo que nos faltaba! Que

Lo que nos faltaba! Que además de administradores de la ciudad, se crean con derechos para controlar la natalidad, siendo que se desconoce el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la dignidad. Hi HITLER!

Sutano: No sea ignorante!!!

Sutano: No sea ignorante!!! Respete la especíe humana. Usted debió ser el lustrabotas de HITLER. Hi Hitler, hi Hitler sutano.

lo que no me gusta son los

lo que no me gusta son los plazos!!!!eso no depende de ella!!!!

Alcaldesa, una fuente de

Alcaldesa, una fuente de poder es la autoridad, por eso hay que cumplir lo que se prometió. Autoridad es capacidad de ACCIONAR. Demuestrele a Cartagena que sus promesas por fin seran realidades. No anuncie: HAGA!. Por eso dicen que el poder pesa! Y pesa tanto que ya se le nota pasada de kilos y cayéndole los años.

BIEN ALCALDESA. EDUCACIÓN

BIEN ALCALDESA. EDUCACIÓN PARA COMBATIR LA POBREZA. AL FIN, DESPUÉS DE TANTAS ADMINISTRACIONES SE VEN OBRAS EN ESTA CIUDAD. NO SE ENTIENDE PORQUÉ ALGUNOS LES DUELE LAS BUENAS NOTICIAS DE LA CIUDAD.