Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras de revitalización avanzan sobre el mercado

Con ciertas reservas iniciales por parte de algunos vendedores del sector La Carbonera de Bazurto, iniciaron ayer desde las 7 de la mañana las obras sobre la Carrera 26 del esperado proyecto de Revitalización del mercado.

Doce funcionarios y una retroexcavadora, contratados por Edurbe, empresa que está a cargo de los trabajos, tuvieron al principio el rechazo de un grupo minoritario del sector, pero la situación fue superada con la intervención de la Administración Distrital.
Los trabajadores que instalaron las polisombras, están quitando la capa de rodado de la vía para posteriormente poner una capa de concreto rígido de 20 centímetros de espesor.
Edurbe reportó un avance de 30 metros lineales de excavación en la primera etapa de esta construcción que abarca desde la avenida del Lago hasta La Cristalería, en límites con el parqueadero.
El proyecto además contempla que la calzada tenga 7 metros 7.30 metros de ancho así como andenes de 3 metros en adoquín, baños públicos, ram-plas de acceso para discapacitados y la conformación de un punto de acopio para residuos sólidos.
Se estima que los trabajos de la primera etapa duren 45 días, sobre esta vía que debe estar terminada en agosto, de acuerdo con el cronograma de ac-tividades difundido por el Distrito.
Una vez concluida la primera etapa, en su parte de calzada y bordillos, empezará el trabajo de construcción de andenes y conexiones de servicio de alcantarillado y acueducto, esto con el fin de no causar traumatismos en la movilidad en la zona.

Descontento
No obstante, El Universal pudo dar cuenta del desespero que cunde entre algunos de los vendedores aledaños a las obras.
Para Martha Pérez, vendedora de carbón, y aproximadamente 5 mujeres más, el inicio de los trabajos civiles, les supone la disminución de sus ventas y de sus ingresos.
“¿De qué vamos a vivir mientras hacen ese trabajo? Nos sentimos desalojadas, habían dicho que nos iban a compensar, incluso nos tramitaron el RUT, pero nada de eso ha sucedido, nosotras somos madres cabezas de familia”, expresó Pérez.

Los plazos
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez pidió que en esta primera etapa de las obras se instale una valla con un contador para controlar el avance y el cumplimiento en el plazo de entrega de las mismas. Conjuntamente, el secretario de Educación, Julio Alandete, anunció que a principios de junio empezará a instalarse en el Mercado la “Escuela de Bazurto”, a través de las cuales se implementarán Círculos de Aprendizaje para los niños y niñas, y se llevará el programa ‘Transformemos’, principalmente para alfabetizar a adultos que no sepan leer ni escribir.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAÑOS DE AGUA TIBIA.

PAÑOS DE AGUA TIBIA. ESPEREMOS UNOS MESES

De acuerdo con la escuela de

De acuerdo con la escuela de bazurto porque estamos convencidos de ue la falta de salubridad y el caos que es el mercado obedece en buena parte a la falta de educaciòn de comerciantes y usuarios.
Cuando se haga conciencia sobre la inconveniencia de arrojar los desperdicios a los cuerpos de agua y al suelo,comenzaremos a mejorar las condiciones de nuestro entorno comercial en el mercado.
Bien encaminada la alcaldesa,ojala sus funcionarios y contratistas le respondan.

De acuerdo con la escuela de

De acuerdo con la escuela de bazurto porque estamos convencidos de que la falta de salubridad y el caos que es el mercado obedece en buena parte a la falta de educaciòn de comerciantes y usuarios.
Cuando se haga conciencia sobre la inconveniencia de arrojar los desperdicios a los cuerpos de agua y al suelo,comenzaremos a mejorar las condiciones de nuestro entorno comercial en el mercado.
Bien encaminada la alcaldesa,ojala sus funcionarios y contratistas le respondan.s.

No se para que se gastan esta

No se para que se gastan esta plata en esos trabajo, si lo que se sabe y lo que queremos todos es que quiten esta verguenza de mercado, hay que insistir en el traslado de este hueco, o es que las presiones de los grandes comerciantes del mercado(G.R.) pueden mas.. los cartageneros debemos ponernos pilas que como van las cosas ese mercado no lo mueve pero es nadie, y seguiremos padeciendo todas las penurias, los que de una u otra forma por obligacion nos toca pasar por este mal oliente lugar..

OK. ELIJAMOS UN PRÓXIMO

OK. ELIJAMOS UN PRÓXIMO ALCALDE QUE DESAPAREZCA ELMERCADO BAZURTO

saquen ese mercado alcaldesa

saquen ese mercado alcaldesa porfavor..... un gobernante tambien se puede rectificar asi mismo, la tarea es noble y seguro quedará algo más descente y agradable, pero esa ubicación esta perfecta para parques, oficinas públicas, es el centro (vialmente hablando) de Cartagena, intersección de pedro de heredia y crisanto luque.

YA NO RECTIFICÓ LA

YA NO RECTIFICÓ LA ALCALDESA.
HASTA URIBE RE.C.U.L.Ó EN ASUNTOS MÁS GRAVES.
SERÁ EL FRACASO MÁS ROTUNDO Y DE MALA RECORDACIÓN DE LA ALCALDESA DE "EL ALCALDE SOMOS TODOS"
ELIJAMOS UN PRÓXIMO ALCALDE QUE DESAPAREZCA MERCADO DE BAZURTO.
ANTES DE DICIEMBRE YA ESTARÁ TODO COMO ANTES Y LOS MILES DE MILLONES DE IMPUESTOS PERDIDOS, ENTERRADOS EN EL BARRO PUTREFACTO Y LAS MILES DE TONELADAS ARROJADA POR LOS OCUPANTES VENDEDORES.
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BAZURTO