Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras de revitalización de Bazurto, a punto de concluir

Aunque la mayor parte de las obras que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., adelanta en el Mercado de Bazurto, dentro del proceso de revitalización del centro de acopio, están terminadas, otras,  adicionales, solo se entregarían en febrero de 2012.

Según fuentes consultadas por este medio, el Distrito invierte $6.718 millones y a la fecha ha girado a Edurbe  $6.323 millones. El plazo contractual de las obras, que incluyen pavimentación de vías, construcción de canales, mejoramiento de la infraestructura del mercado y adecuaciones internas, se vence el próximo 31 de diciembre.

Pavimentación

De acuerdo a la información entregada por Jaime Pedroza, ingeniero coordinador de la obra, la pavimentación de la Carrera 26, vía que interconecta a la Avenida Pedro de Heredia con la Avenida del Lago, cuya longitud  es de 245 metros lineales, avanza en un 95%. La inversión en esta obra es de  $780 millones.

Sobre la pavimentación en concreto rígido de la Transversal 22, que une a la Avenida Crisanto Luque con la Avenida de El Lago, informó que hasta la fecha se han pavimentado 120 metros lineales.  El tramo faltante, de unos 50 metros, se ejecutará una vez se resuelva la reubicación de unos kioscos de vendedores, labor que es adelantada por la Gerencia de Espacio Público. El avance de esta obra es del  65% y la inversión es de $613 millones.

De igual forma, Edurbe culminó la pavimentación de calles conectantes entre las Carreras 25 y 26, vías de 45 metros lineales y 52 metros lineales de longitud respectivamente. El costo de esta obra es de $303 millones.

Canales pluviales

El Distrito contrató la rehabilitación de varios canales pluviales que atraviesan el Mercado de Bazurto y descargan sus aguas a la Ciénaga de Las Quintas.  Entre esas obras se adelantó la reconstrucción del canal Icollantas cuyo costo superó los $335 millones. De igual forma, se trabajó en la rehabilitación del canal Colonial por un valor de $355 millones y de otros canales interconectantes y que van hasta la Avenida de El Lago por un valor de  $164 millones.

También se concluyó la rehabilitación del canal Los Luceros, cuyo interior estaba totalmente destruido y colmatado de desechos. “Se intervino un sector del canal que contemplaba la construcción de una cámara de inspección, lo que mejoró el paso de las aguas provenientes de otros sectores. Cabe anotar  que esa zona es de alto tráfico peatonal  y los particulares arrojan  desechos que van a parar a este punto del canal, obstruyendo la salidas de las aguas. Para realizar esta obra se invirtieron $310 millones”, dijo Pedroza.

Así mismo, informó el funcionario que Edurbe concluyó la rehabilitación de los drenajes internos, obra en la que el Distrito invirtió $488 millones.

Acueducto y alcantarillado

Con una inversión de $1.113 millones, Edurbe terminó la recuperación del sistema de acueducto del sector de la Carrera 26. De igual forma, se construyeron las redes de alcantarillado de la Carrera 26, calle Colonial, Transversal 22 y calles interconectantes.

Plaza de carnes

El Distrito, igualmente, contrató la remodelación y adecuación del pabellón de carnes y pescados donde se habilitaron 280 módulos, a los que se les instaló cerámica en el frente, el mesón se hizo en granito pulido, techo en madera y cubierta en asbesto cemento.

“En estos momentos se están tomando los detalles finales y la limpieza del sector. El avance de la obra es del 95% y la inversión es de 669 millones”, informó Edurbe.

La empresa Edurbe también concluyó la construcción de una plazoleta de parqueo a un costo de $324 millones.

Obra adicional

De acuerdo a las informaciones entregadas por Edurbe, el Distrito contrató la pavimentación del Callejón Carrillo por un valor de $407 millones. Esta obra aún no se ha concluido.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si hay una orden para quitar

si hay una orden para quitar el mercado de ese sitio porque invertir en algo que esta muerto.

pa que le meten plata a esa

pa que le meten plata a esa porqueria...

quien mete a la gente

quien mete a la gente adentro??????superman??????

No es posible que se permita

No es posible que se permita un gasto innecesario en un lugar donde existe una orden judicial que obliga a quitar el mercado de donde se encuentra. Al final nosotros los contribuyentes, terminanmos llenadole ael bolsillo a los contratistas, interventores y todo el carrusel que gira en torno a esta mala inversion, sin que ningun ente de control, Contraloria, procuraduria o cualquier otro intervenga. Que verguenza con tanta corrupcion.

ESTA ES PLATA QUE TIRARON AL

ESTA ES PLATA QUE TIRARON AL INODORO
HASTA QUE YO TENGO ENTENDIDO... EL TRIBUNAL SUPERIOR DE CARTAGENA ORDENO AL DISTRITO ACABAR Y TRASLADAR LA PORQUERIA DE BAZURTO..Y LES DIO UN PLAZO.. HASTA MULTO A LA MARIAMULATA SI NO ACATA SU DECISION.... ENTONCES A QUIEN SE LE CREE CONFUSIUS

Dentro de los tres

Dentro de los tres gravísimos errores de la alcaldesa Pinedo (no acabar con el mototaxismo prohibiendo el parrillero y asumiendo los costos políticos, y no promover una figura que representara las ideas afines a ella, posibilitando que ganara un locutor que no pudo construir una frase correctamente en sus programas), esta Bazurto. HAY QUE ERRADICARLO

Si señor, como es posible que

Si señor, como es posible que se haga semejante inversión en un moribundo el cual ya se encuentra a punto de ser enterrado, y los entes de control se hacen los locos, hay que abrir un investigación por malversación de dineros publicos, con todo ese billete que se gastaron aqui, hubiesen pavimentado muchas vias y reubicar los invasores del espacio publico.

Buenas, si no estoy mal, lo

Buenas, si no estoy mal, lo que quitarían seria los negocios que están fuera de la estructura arquitectónica de Bazurto, osea todos los negocios ilegales, aquellos que se encuentran dentro del espacio no lo quitarían, la idea es convertir ese espacio en algo mas cómodo y comercial.

ESTAS EQUIVOCADO. NO SE TRATA

ESTAS EQUIVOCADO. NO SE TRATA DE QUITAR A LOS INVASORES DEL ESPACIO PÚBLICO, SINO DE ERRADICAR TODO, DEMOLER TODO, ACABAR CON TODO ESE BODRIO.

eso!!!!!

eso!!!!!

En la sentencia del 25 de

En la sentencia del 25 de noviembre del 2010 se ordena el traslado del mercado de bazurto en un tiempo max de 5 de los cuales el distrito en el primer año tiene q presentar el proyecto de todo lo relacionado con el traslado del mismo y los 4 años restantes para el posterior traslado,,donde esta ese proyecto si es q ya se presento y que dice?,,porq no lo publican para ver cual es la hoja de ruta?

porque si no lo han

porque si no lo han presentado se exponen a una nueva multa o porque no a un desacato,,esa mariamulata se quiere pasar las leyes por la faja y no cumplirlas asi como esta haciendo con el mototaxismo,,,corruptaaaa

Una pregunta,,,si el distrito

Una pregunta,,,si el distrito pago una cantidad de millones para desalojar el solo bus y la policia es la encargada de velar porq no fuera reinvadido ya esta lleno de vendedores nuevamente? ya no se puede caminar por ahi,,es q acaso esa platica q sale de todos nosotros los q pagamos impuestos se perdio?

Estoy completamente seguro q

Estoy completamente seguro q la mayoria q sacaron del solo bus y q les pagaron millones para desalojar son los mismos o en su mayoria los q estan ahi nuevamente..no hay derecho,,donde esta la policia,,,la alcoholdesa ahora se va y deja ese problema,,facilmente se le podria colocar una demanda por no cumplir con su funcion de velar por el bueno uso del espacio publico

parte del anden frtente al

parte del anden frtente al negocio la casa del asfalto perteneciente al tramo 2 de transcaribe esta roto,,lo rompieron,,quien responde por eso?,,,hace muchooooooooooooooooooo que esta asi y por lo visto se hacen los de la vista gorda

DICEN QUE LO ROMPIO EL [--

DICEN QUE LO ROMPIO EL HP DUEÑO DEL NEGOCIO DE LA CASA DEL ASFALTO!!!!CACAHACO!!!

el frente del centro

el frente del centro comercial caribe plaza y las calles aledañas se han vuelo intransitable,,,en el solo frente hay una cantidad de puestros de minutos, parqueo de motos, taxis, etc, lo cual ocasiona unos trancones a toda hora y mas ahora en este epoca señores,,,los taxis no es para q se queden parqueados ahi sino pra q circulen

y lo q es peor,,,me he dado

y lo q es peor,,,me he dado cuenta que en el interior del mercado estan construyendo nuevas edificaciones de gran tamaño las cuales aparecen con permisos de curaduria,,,,para q permiten estas construcciones me pregunto si se supone q eso ya no debe estar en 4 años?, para q despues vengan estos dueños a exigir una mayor indemnizacion economica?,,q porqueria de admnistracion esta,,como me duele cartagena :(

Le siguen metiendo plata a

Le siguen metiendo plata a bazurto cuando hay una orden de traslado? que pasa con el procurador Ordoñez, pilas que la alcaldesa se cree con inmunidad porque va de salida.

bueno la VERDAD mientras que

bueno la VERDAD mientras que no eduquen a la gente y vendedores eso seguira igual y en cartagena eso es imposible, si los clientes de cartagena entraran y compraran dentro; los vendedores de afuera tendrian que irce para otro lado y lo que sucede es lo contrario como los clientes compran afuera los vendedores de adentro tienen que salir con sus mercancias tambien y hay es que se forma la porqueria mas grande que da es pena con la gente que viene de otras ciudades y paices.