Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras de tramo 4 desesperan a conductores y peatones

-A A +A
 

El estado deplorable de un trayecto del tramo cuatro de Transcaribe y los trancones que generan estas obras en El Amparo tienen desesperados a muchos cartageneros.

Si un carro se daña por el deterioro de una vía quién responde.
Esta es la pregunta que centenares de conductores se hacen cada vez que pasan el trayecto vial que va del Centro Comercial Ronda Real a la entrada principal del barrio Santa Lucía, cuyo estado es deplorable.
La vía en mención es uno de los accesos habilitados por el Consorcio Vías del Caribe, constructor del tramo cuatro de Transcaribe (El Amparo – Ba-rrio Anita), que por el paso constante de vehículos ha sufrido daños significativos que pese a las quejas de los ciudadanos no han sido corregidos.
Los huecos y ondulaciones que hay este trayecto se han profundizado en los últimos días debido a la temporada lluviosa, y sólo pueden ser esquiva-dos por conductores que hacen todo tipo de peripecias para pasar por este sector neurálgico del sur de la ciudad.
Dado que el deterioro afecta principalmente el carril que conduce de El Amparo a la Bomba El Gallo, algunos conductores optan por invadir el ca-rril contrario, generando un riesgo alto de accidente en la zona.
Otros afectados prefieren tomar vías alternas para evitar el estrés de conducir por el trayecto ahuecado, así como daños mecánicos en sus vehículos.
A dos meses de que terminen las obras en esta fase de Transcaribe, los conductores piden al contratista que solucione este inconveniente.

SOLUCIONES
Sobre esta situación, la Gerencia de Transcaribe dice que: “Es un hecho que con el fuerte invierno que vive gran parte del país se ha afectado la mo-vilidad no sólo en las áreas aferentes a la construcción del tramo cuatro, sino también en los otros tramos y obras en ejecución de este proyecto”.
No obstante, la Gerencia del macroproyecto dice estar atenta, a través de la interventoría, a que el contratista del tramo cuatro garantice el buen es-tado de los accesos viales y permita una movilidad más fluida para vehículos y peatones.
Según Transcaribe, esta semana se darán al servicio los carriles recién construidos, entre Ronda Real y Santa Lucía; de manera que los trayectos dete-riorados serán aislados e intervenidos.
Lo anterior permitirá solucionar los problemas de movilidad en el sector mencionado, cuya intervención abarca aproximadamente 100 metros li-neales.

CAOS EN EL AMPARO
Las quejas de conductores y peatones también se refieren a los trancones y caos vehicular que a diario se forma en El Amparo por causa de las obras del tramo cuatro.
El desarrollo de varios frente de trabajo en este sector y el flujo alto de vehículos complica aún más la situación, especialmente en horas pico, cuando el desespero aumenta entre los con-ductores.
Ni los reguladores dispuestos por el contratista de este tramo ni los agentes de tránsito dan abasto para controlar la situación en este sector de la ciudad.
Al respecto, la Gerencia de Transcaribe, dice que: “En El Amparo, se ha implementado un Plan de Manejo de Tráfico, con los dispositivos de seguridad vial necesarios y la asignación de un personal auxiliar de tráfico, conformado por seis ‘paleteros’ que realizan labores de control y señalización vial. No obstante se requiere del apoyo de la comunidad y los conductores que tran-sitan por la zona para que respeten las indicaciones de los paleteros, al igual que la señalización de tráfico”.
Transcaribe recomienda además a los transeúntes la utilización de los senderos peatonales, ya que es común ver a personas caminado entre los carros y tratando de cruzar por zonas peli-grosas de la vía”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTES POR EL SOL AHORA POR LA

ANTES POR EL SOL AHORA POR LA LLUVIA Y ENTONCES INGENIERO CHARTUNI. TU MANDAS HUE........

LOS PALETEROS SE DEJAN

LOS PALETEROS SE DEJAN COMPRAR POR LOS ESPARRING DE BUSETAS PARA QUE LES DEN LA PREFERENCIA EN LA VIA CUANDO BAN AL DICHOSO RELOJ...

Y LA PLACA DE BLAS DE LEZO

Y LA PLACA DE BLAS DE LEZO QUE...PA CUANDO PARA EL OTRO MUNDIAL -BRAZIL 2014- 1 VIA CERRADA PORQUE LE HACE FALTA UNA PLACA ..NO SEA TAN IDIOTA QUE LA MOVILIDAD FUERA MEJOR SI ESA SE COLOCA, LA DE LA CLINICA BLAS DE LEZO..???...TAMBN PARA EL MUNDIAL..ALLI ES DONDE ESTA LA MOVILIDAD GRANDISIMO CHARTUNI I.M.B.E.C.I.L

Falta de Planeacion total.

Falta de Planeacion total. Desde hace como 6 meses cerraron y talaron la rotonda y solo hasta estos dias es que estan trabajando en esa zona. Y si te desvias por "los tres postes" para evitar el sufrimiento de el amparo, te encuentras con "los tres huecos". Esa otra "via de acceso" está hecha una porquería y completamente reventada.

Es algo inaudito....el hueco

Es algo inaudito....el hueco que hay a entre la clinica blas de lezo y la castellana....eso tiene mas de un año de estar igualito y nada que terminan.....y nadie dice nada....nadie hace nada........

Totalmente de acuerdo esto lo

Totalmente de acuerdo esto lo he comentado desde hace rato... y descongestionaria bastante este pedazo al igual que la subida por los 3 postes de san pedro... aqui parece que si no hacen caos no se daran cuenta que trabajan...... planifiquen bien las cosas......

Para colmo de males ahora los

Para colmo de males ahora los señores de las carretas de burro han tomado el separador de la Cra 54 desde la entrada de blas de lezo hasta la entrada de los caracoles de basurero y botadero de escombro...... que falta total de control.....aqui todos hacen lo que se les viene en gana......cartagena ciudad del caos...¡¡¡¡

Para colmo de males ahora los

Para colmo de males ahora los señores de las carretas de burro han tomado el separador de la Cra 54 desde la entrada de blas de lezo hasta la entrada de los caracoles de basurero y botadero de escombro...... que falta total de control.....aqui todos hacen lo que se les viene en gana......cartagena ciudad del caos...¡¡¡¡

Eso de que no hay suficientes

Eso de que no hay suficientes paleteros ni policías es mentira...donde se suponen que están??? ahí nunca hay una bendita persona que lo ayude a cruzar a uno...yo vivo cerce de ahi y todos los dias tengo que cruzar obligatoriamente por ahi, y nunca he visto a ningun paletero ni nada, al principio si habia pero despues nada, se desaparecieron...

una vez vi algunos pero

una vez vi algunos pero estaban parados y no ayudaron a cruzar a nadie, ahora a todo el que tiene que cruzar por ahi le toca lanzarse a los carros, pues ni siquiera los conductores son buenas personas y lo dejan pasar a uno, ni eso existe en esa ciudad, ven que uno va a pasar y no frenan ni nada, ahi se nota la amabilidad...

pero bueno hasta que algun

pero bueno hasta que algun dia no ocurra un accidente no van a hacer algo porque de aqui a que terminen ese tramo todavia falta tiempo!!! sera esperar como todo en esta vida....

Estan mas enrredaos que

Estan mas enrredaos que gallina criando patos, imaginense cuando se metan a buzurto

y eso que esto es una simple

y eso que esto es una simple pavimentacion que tal si realmente estuvieran abriendo nuevas vias.... Digan lo que Digan este reparcheo gigante que es transcaribe les quedo grande....

A los paleteros ya ni caso le

A los paleteros ya ni caso le hacen...... se los pasan por la faja..... principalmente los buseteros.....