Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras del Alcantarillado de Mandela se inician en un mes

-A A +A
 

En un mes se inician las obras del alcantarillado de Nelson Mandela, que beneficiará a más de 7.000 familias de esa zona y según el alcalde, Campo Elías Terán Dix, permitirá pavimentar todas las calles y llevar más obras de desarrollo.

Así mismo, Francisco Pérez Tena, gerente de Aguas de Cartagena, reveló que la obra, que cuesta $14.000 millones es financiada con recursos del Distrito y del gobierno español por partes iguales.

El sistema contempla la instalación de 47.093 metros  de redes secundarias y colectores en PVC, los diámetros de las redes oscilan entre 160 mm y 400 mm.

El Gerente de Acuacar informó que al contratista se le exigirá que tenga tres frentes de trabajo para agilizar la instalación de la tubería y que la obra se pueda concluir en unos 10 meses, antes de lo estipulado.  Señaló que Aguas de Cartagena estará vigilante del desarrollo de estas obras que dignificarán la vida de quienes habitan en Nelson Mandela.



Más obras

“Es una obra que se necesitaba desde hace mucho tiempo y va a beneficiar a un sector vulnerable de la ciudad. La gente que habita en Nelson Mandela se va a enfermar menos  porque con el alcantarillado se acabará el vertimiento de las aguas negras a la calle, lo que sirve de criadero de insectos y roedores que transmiten enfermedades en la piel e infecciones que pueden llevar a la muerte. Además, quiero decirle a la comunidad que por fin el Distrito podrá invertir en la adecuación de la malla vial”, dijo el alcalde, Campo Elías Terán.

Según Campo Elías, los habitantes de Nelson Mandela verán como se invertirá en otras obras como parques, necesarias para cambiar la apariencia de este barrio.

Recalcó que algo importante es que con la realización de las obras del alcantarillado se beneficiará a un gran número de habitantes del barrio.

El Alcalde recalcó que después de inaugurar la obra informará a la comunidad de una inversión especial para el barrio. “Lo vamos a dejar como una tácita de plata”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA ESO EL PUEBLO VOTO POR

PARA ESO EL PUEBLO VOTO POR USTED, TENÍA QUE HABER UN ALCALDE QUE MIRARA PRIMERO A LOS DE ABAJO. TENÍA QUE ALGUN DÍA EXISTIR EQUIDAD. TODO ERA PARA LOS MAS FAVORECIDOS AHORA TODO SERÁ PARA LOS MENOS FAVORECIDOS. LOS POBRES SOMOS MAS QUE LOS RICOS DEBEMOS CAMBIAR DE IDEA E IMPONER NUESTROS GOBERNADORES QUE SEA LOS MEJORES.