Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras del Jaime Morón, en avance del 64 por ciento

En un avance del 64 por ciento se encuentran las obras de adecuación del estadio Jaime Morón con miras a la al Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Las medidas de marcha rápida donde se implementó el trabajo a doble turno dieron resultado: en menos de 15 días de la última visita realizada al estadio por parte de los delegados de la FIFA se pasó del 47 al 64 por ciento de avance de las obras. 

La mandataria afirmó que “es impresiónate el ritmo de las obras, está muy acelerado, estamos teniendo un avance de 1% diario lo que nos garantiza que las trabajos estén listos en el tiempo estipulado”.

La Alcaldesa que recorrió todo el estadio conociendo los detalles de las obras dijo que ya se está viendo un estadio que poco a poco va quedando totalmente nuevo, con módulos especiales para baños y acceso seguro para todas las personas que asistan a disfrutar de los partidos. 

Pinedo Flórez afirmó que la visibilidad de las nuevas tribunas altas de oriental ya muestra un avance bastante grande que le da otra cara al estadio.



AVANCES EN OTRAS ZONAS DEL ESTADIO

En la tribuna alta occidental ya se conformaron toda la zona de palcos y áreas VIP. Asimismo, se avanza en la construcción de la plataforma VIP que se anexa al ascensor existente.

Igualmente, se trabaja en la reparación y sustitución de las placas que se encontraban en mal estado. En total se cambiaron unas 675 placas que se encontraban en mal estado, dejándola así habilitada para la instalación de la silletería.

Del túnel de acceso a los deportistas ya se está trabajando en toda la parte arquitectónica del túnel, en el estucado de las paredes y en la adecuación de los pisos.

En la parte exterior del escenario ya se finalizó en el cerramiento y se está trabajando en el movimiento de tierra para la adecuación de parqueaderos.

La nueva zona de locales comerciales que construye a las afueras del estadio también se encuentra en su fase final.



SEGUIMIENTO SEMANAL

La Alcaldesa afirmó durante el recorrido que hará seguimiento semanal a las obras para seguir constatando de primera mano los avances que estas van alcanzando.



ADJUDICACIÓN DE SILLETERÍA 

Al tiempo que avanzan las obras civiles, también continúan de acuerdo al cronograma el proceso para adquirir la silletería que será instalada en todo el estadio. 

El próximo 14 de febrero se realizará la subasta inversa para su adquisición y posterior instalación en todo el escenario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

visita las obras de

visita las obras de transcaribe que nos tienes mamado judith pinedo

porque no visito los

porque no visito los paraderos de transcaribe..que estan como demorados......y se mamo el sol que en la avenida no hay un solo arbolito que de sombra.....pajarraca...des----gra---cia---da

SRA PINEDO PROCURE TAMBIEN

SRA PINEDO PROCURE TAMBIEN SALIR A PONER EN CINTURA A ENRIQUE CHAMBONY, O ES QUE ESAS OBRAS NO LE INTERESAN? ESA TAMBIEN ES CARTAGENA Y SUS HABITANTES MERECEMOS RESPETO.

DIOS QUIERA QUE ESTAS OBRAS

DIOS QUIERA QUE ESTAS OBRAS ESTÉN BIEN HECHAS, PORQUE LA ALCALDESA AHORA SE LE HA DADO POR RIFAR LAS OBRAS SIN IMPORTARLE SI TIENE O NO EXPERIENCIA EL INGENIERO. ESO POR UN LADO, POR EL OTRO ESTÁ EL HECHO DE QUE A LOS INGENIEROS MODERNOS, POR AHORRAR EN VARILLA Y CONCRETO PARA QUE LA UTILIDAD SEA MAYOR, HACEN UNAS COLUMNITAS QUE NADIE SABE SI VAN A SOPORTAR EL PESO Y LA VIBRACIÓN DE LOS AFICIONADOS. PARA CUANTO TIEMPO DE VIDA ÚTIL ESTÁN PROGRAMADAS?. OJO AHÍ.

BERTHOLD es maricam al maximo

BERTHOLD es maricam al maximo grado!!!

Fue a visitar las obras con

Fue a visitar las obras con el bonito de toño flores...jejejeje le falto la otra belleza....el cabezon de Chartuni...que vaina esos tipos no tienen ni presencia...asi como se ven son por dentro, ni siquiera se venden ellos!!!

Si hacen es malo, si no hacen

Si hacen es malo, si no hacen es malo y entonces compañeros. Yo soy de los que critico las vainas malas q se dan en la ciudad, pero carajo, ya era hora que tuvieramos un buen estadio. Ramona Josefa si lo que le preocupa es la calidad del trabajo, conforme en su barrio una junta, regístrela en la alcaldía y vea lo que se hace, pero deje de hablar tanta damier. Son los q mas hablan y son los primeros que llegan al baile a sapear y lambonear.

Ojala y terminen rápido el

Ojala y terminen rápido el estadio, ya quiero que empiece el mundial rápido y se acabe para ver a mi Real Del Alma!!!

Seguro, que empieze rápido

Seguro, que empieze rápido para llevar a toda la familia y despejar la mente.

TIENE QUE QUEDAR UN ESTADIO

TIENE QUE QUEDAR UN ESTADIO BIEN HECHO PARA RECIBIR EL GLORIOSO REAAAALL Y CMO AHORA SE CONVERTIRÁ DE GRANDES LIGA AHORA VEREMOS MINIMO UN RIVER !!!

No vayas pensando mas bien en

No vayas pensando mas bien en dar kulov para que pagues el boleto y puedas ver al River en el monumental de BsAs!!

A todas las obras hay que

A todas las obras hay que hacerle segumiento, y por supuesto a las del Jaime Morón también.

Da verguenza que Cartagena

Da verguenza que Cartagena siendo una ciudad turística, una ciudad tan bella, los gobiernos anteriores y el actual no le den el amor y la antención que merece. No solo en las obras para el deporte como son sus pocos estadios, descuidan las vías, la seguridad, la salud....mejor dicho descuidan todo. y nosotros seguimos eligiendo a estas personas que piensan nada mas que en el bienestar personal y no en nuestra linda Cartagena. ¡ Hasta cuando !

Estoy seguro, que viene

Estoy seguro, que viene nuevamente la FIFA y ese supuesto 64% de avance de las obras no es cierto. Seamos serios y paremosle bolas a esto...que nos vamos a quedar sin mundial.

Yo confìo en que pese al

Yo confìo en que pese al pesimismo de muchos, todo saldrá para bien y podremos disfrutar del Mundial!!!
¿Por qué en Cartagena la gente es tan pesimista, siempre le apuestan al fracaso? Hay que cambiar esa mentalidad!!!

NO es que le apostemos al

NO es que le apostemos al fracaso, es que esta alcaldesa donde ha metido las narices se ha musqueado todo; bazurto, transcaribe, te digo que si esto del mundial llega a salir bien(ke personalmente no creo) seria lo unico bueno que pudo haber hehco en 4 largos años de gestion.

La señora Judith Pinedo esta

La señora Judith Pinedo esta haciendo el curso para ser la próxima directora nacional del DANE, donde todas las cifras son metiras.

Ahi nada mas se ve una pila

Ahi nada mas se ve una pila de tierra y una cosa en obra negra eso es un avance del 64%!!!!!??? otra cosa les recomiendo que en cuanto a las sillas las instales con tornillos de titanio o algun metal extrafuerte por que cuando el real pierda o algo mas de uno va a querer desquitarse con las sillas, eso si se los aseguro.