Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras del Mercado de Bazurto concluyen en 2 meses

-A A +A
 

En unos dos meses, el Mercado de Bazurto tendrá otra cara cuando Edurbe S.A. concluya las obras de malla vial, zona de carnes y pescados, recuperación de redes de alcantarillado; limpieza y reconstrucción de canales, cuya inversión supera los 6.000 millones de pesos.

En la actualidad, Edurbe trabaja en cinco frentes al tiempo en la ejecución de las obras que hacen parte del proyecto de Revitalización del Mercado de Bazurto, cuya inversión total está planeada en 10 mil millones de pesos. Con Edurbe se contrataron las obras físicas y el resto de los recursos se han usado en el pago de compensaciones a vendedores del solobús.

Según Augusto Mainero, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), actualmente se trabaja en la interconectante y  la plazoleta de parqueos en la zona de los plátanos.

Mainero explicó que los 670 metros cuadrados que conforman la plazoleta, están listos para recibir el próximo martes la carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor para dejar lista la zona de parqueos, que contará con 28 puestos para parqueos de carros y 30 puestos para motocicletas.

“La plazoleta tiene una red eléctrica subterránea que funciona con 10 postes de luz de mercurio que permiten la iluminación de la zona. También cuenta con una ornamentación. Estas obras las estaremos entregando en diez días”, indicó.

Explicó que el segundo frente de trabajo adelanta la reconstrucción de la zona de carnes y pescados al interior del mercado.

Jaime Pedroza ingeniero coordinador de la obra, afirmó que  se inició la reconstrucción de 130 nuevos puestos. “La estructura existente fue demolida en su totalidad y se trabaja en la mampostería y en los mesones nuevos” sostuvo.

El funcionario precisó que gracias a la recuperación de varias zonas y la redistribución de todo el área, se amplió la capacidad. Antes habían  180 puestos de carnes y pescados y ahora quedarán 280 puestos totalmente remodelados, con todas las condiciones higiénico sanitarias exigidas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis). “Creemos que antes de 50 días estaremos concluyendo estas labores”, dijo.


Otras obrasEl vocero de Edurbe dio a conocer que la pavimentación en concreto rígido de la Transversal 22 constituye el tercer frente de trabajo en el interior de Bazurto.

Afirmó que actualmente se está ejecutando la construcción de 140 metros lineales de bordillos, así como en el acondicionamiento de los andenes. En el fin de semana se terminaron de fundir las placas faltantes en el cruce de la nueva tubería de alcantarillado y de esta forma completas 140 metros lineales de los 298 metros lineales que tiene la vía.

Esta, quedará funcionando como acceso desde la Avenida del Lago hacia la zona de descargue de los camiones que llegan al Mercado de Bazurto.

La Carrera 26

El Gerente de Edurbe explicó que “uno de los mayores avances es el de la Transversal  26 que ya se interconectó con la Avenida Pedro de Heredia  y Avenida del Lago y ya está en operación. “Faltan ocho metros de concreto para lo cual es necesario la demolición de un local comercial, pero esperamos que la oficina de Espacio Público compre el local para seguir avanzando”.

Alcantarillado

Así mismo, informó que el nuevo alcantarillado del mercado de Bazurto está instalado en un 90%. Ya se iniciaron las labores de instalación de la conducto de 400 milímetros de diámetro, para las obras adicionales de desvío del alcantarillado que se encuentra en la Carrera 26 y la Trasversal 22.

Mainero explicó que se continúan con los trabajos de instalación de registros de alcantarillado.

De igual forma, Edurbe trabaja en la limpieza y reconstrucción de los canales Colonial, Icollantas y Los Luceros.

“En el canal Colonial se recuperaron 197 metros lineales (ml); en el canal Icollantas, 180 ml y en Los Luceros 100 ml. A todos se les realizó una limpieza y se le cambiaron las tapas existentes por loza corrida, dejándole sólo cuatro tapas para revisión, para evitar que los transeúntes vertieran desechos sólidos al interior del canal”, dijo Mainero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece bien que se busque

Me parece bien que se busque adecuar zonas para que se pueda hacer un comercio de carnes y pescado mas higienico y organizado, pero sin que la gente tenga conciencia y conocimiento sobre el manejo adecuado que debe darle a los alimentos, no se logra nada. Falta educar, asignar y hacer controles permanentes para asegurar que esta inversión no se pierda.

aqui debe haber investigacion

aqui debe haber investigacion por detrimento patrimonial por la inversion ke estan realizando ya que existe un fallo judicial donde manda a reubicar este chiquero

Ojo con el segundo frente de

Ojo con el segundo frente de trabajo en el mercado de bazurto, especificamente en el area de carnes y pescado, donde se evidencia la mala calidad de los materiales utilizados para la cubiertas de los techos, como es la madera de pino , con unas dimensiones no funcionales para soportar tanto peso. La madera ideal hubiera sido abarco para la estructura del techo, Donde esta el interventor de esta costosa obra, estara comiendo.