Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Obras en Canal Ricaurte van bien

-A A +A
 

Vale recordar que cuando empezaron, moradores de barrios como El Socorro, La Plazuela, Santa Mónica,  San Pedro y pertenecientes a la Zona Suroriental afirmaban que se estaban demorando para iniciar y que iban muy lentas cuando entraron en marcha, a pesar de que ya se estaba acercando la temporada invernal.

Sin embargo, ayer, durante una reunión en la Alcaldía de la Localidad 3, los líderes cívicos expresaron su complacencia con lo que ellos llaman la buena marcha de los trabajos en estos momentos.

Jorge Puello, presidente del Comité de Veeduría de la Cuenca del Canal Ricaurte y dirigente de la Junta de Acción Comunal de Santa Mónica, manifestó que actualmente las obras del tramo Santa Mónica-La Plazuela están en manos del contratista Edilberto Julio, quien les ha dado un avance del 83% con miras a culminar en 29 días.

Específicamente, los constructores han adelantado, en jornadas de 24 horas, relleno de taludes, vaciado de fondos y removido estructuras que estaban dañadas por sedimentación,  por la cual, con las recientes lluvias, el canal ha demostrado velocidad de evacuación.

No obstante, Puello advirtió que el grupo a su cargo viene insistiendo en el avance del resto de obras del Canal Ricaurte para que se den las bajas de las cotas de fondo de los otros tramos de canales, con el fin de que se evacue el cien por ciento de las aguas que quedarían represadas en el tramo Santa Mónica-La Plazuela.

“Este tramo —explicó— quedará con la profundidad definitiva que está prevista, pero el resto aún no tiene la suya. Por eso habrá una etapa de represamiento de aguas que se espera solucionar con celeridad”.

Jorge Castillo González, dirigente del sector Central, en el barrio Olaya Herrera, dijo que hasta el momento los trabajos vienen marchando bien en su zona, teniendo en cuenta que hay un solo box culvert que está trabajando al cien por ciento, “lo que hace pensar que cuando estén los cuatro la evacuación será mucho mejor”.

No obstante, anotó que hay una parálisis en los trabajos, debido a que debe reubicarse una tubería de la empresa Aguas de Cartagena, misma que debe diseñar una programación para suspender el servicio de agua por 24 horas y llevar a cabo la reubicación para continuar las labores del canal.

Andrés Méndez, líder cívico del barrio San Antonio (Zona Suroriental) aseguró que su comunidad está complacida con los trabajos que se vienen ejecutando en el Puente Caimán, de la Avenida Pedro Romero.

“Pero insistimos en que se hace muy indispensable la compra de predios en San Antonio y el barrio 13 de Junio para lograr la ampliación que necesita el canal, con el fin de que adquiera la misma cobertura que tendrá el box culvert”, indicó Méndez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La apuesta es 2 a 1 a ke JPF

La apuesta es 2 a 1 a ke JPF (Maryblack) tampoco logrará terminar esta carajada.