Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obreros de tramo cuatro exigen pago oportuno de salarios

-A A +A
 

Trabajadores del tramo cuatro de Transcaribe, entre El Amparo y la Urbanización Anita, están hartos de los incumplimientos en los pagos por parte del contratista a cargo de estas obras.

Los obreros dicen que el constructor les debe la quincena del 15 de mayo y que en meses anteriores también han recibido salarios retrasados.

Cabe recordar, que en lo corrido de este año los trabajadores de este tramo han realizado tres protestas en la Carretera La Cordialidad para exigir el pago de sus sueldos.
El director de obra del tramo cuatro, Jorge Trujillo, asegura que a más tardar el viernes de esta semana el Consorcio Vías del Caribe pagará a los obreros las quincenas correspondientes al 15 y 30 de este mes.
Trujillo aclara que “nunca hemos adeudado más de una quincena y siempre hemos procurado mantener una relación de respeto con nuestros trabajadores”.
El funcionario dice que la demora en el pago de algunas quincenas se debe en parte a problemas de la bolsa de empleo que vincula a los obreros, “la cual está habituada a pagar mensualmente y no quincenalmente, como en este caso”.
“Con nosotros hicieron una excepción que permite hacer los pagos cada quince días pero en algunos casos se han presentado inconvenientes que retrasan la cancelación de salarios”, indica Trujillo.
Los retrasos en el pago de salarios también son producto de demoras en la entrega de facturas por parte del con-tratista del tramo cuatro a Transcaribe.
Al respecto, Trujillo aclara que “Transcaribe está al día con nosotros y siempre son muy cumplidos en el pago pero algunas veces el proceso de facturación por parte de nosotros se retrasa debido a inconvenientes técnicos de la obra tan compleja que tenemos a nuestro cargo”.
Sobre las horas extras, el ingeniero dice que “el inconveniente es que a algunos obreros la bolsa de empleo les pa-gan menos de las horas que reportan y esto genera inconformidad”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuanto dinero se habran

Cuanto dinero se habran robado en esta obra??? y mientras los politicos roban a los pobres obreros nadie les paga. Verguenza de pais.

Verguenza general toda la

Verguenza general toda la obra de Transcaribe, inició su construcción en enero de 2006, falta el tramo mas complicado de todos, no hay todavia licitación para las estaciones, ya hay tramos dañados, sectores de alto riesgo para los peatones y ahora para completar le roban la platica a los pobres obreros que tiene trabajando muy seguramente con las menores medidas de salud ocupacional

SI EL PROBLEMA ES SEGUN LA

SI EL PROBLEMA ES SEGUN LA BOLSA DE EMPLEO. PORQUE M.I.E.R.D.A NO SE PASANA AOTRA BOLSA DE EMPLEO Y YA,,, MAS RESPETO CON LA CLASE OBRERA POR FAVOR!!!!!!