Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Obreros del tramo seis, molestos por incumplimiento en pagos

-A A +A
 

Trabajadores del tramo seis de Transcaribe bloquearon ayer por varios minutos la entrada a Bocagrande para protestar por incumplimientos en el pago de sus salarios.

Los obreros fueron retirados de la vía por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, pero la manifestación continuó en las aceras de este sector, donde los obreros se quejaron por el giro de cheques sin fondo.
Los manifestantes pidieron reserva de su identidad, ya que temen represalias del contratista: “Siempre nos amenazan y dicen que si no nos gusta que nos vayamos pero no podemos irnos porque nos han pagado. Que me den mi plata y me largo”, dice un inconforme.
Los afectados por incumplimiento en pago de salarios son 100 personas, aproximadamente, algunos de los cuales se quejan también de que no les cancelan horas extras.
Los protestantes no trabajaron ayer en el tramo seis y advierten que no retomarán sus labores hasta que el con-tratista no se ponga al día.
Uno de los voceros de los inconformes dice que “nadie nos ha dado la cara ni contratistas ni Transcaribe”.

YA PAGARON
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dijo que H y H Arquitectura, encargado del sexto tramo, pagó ayer en la tarde los salarios que adeudaba a los obreros y con esto quedó solucionado el inconveniente que generó la protesta.
Al parecer el retraso en pagos se debió a problemas con el canje de los cheques.
Chartuni aclaró que “Transcaribe está al día en el pago con todos los contratistas y precisamente al del tramo seis se le pagó la última factura el jueves de la semana anterior (30 de septiembre)”.
Sobre los incumplimientos, el funcionario afirma que “los pa-gos de los trabajadores no dependen de Transcaribe sino de cada contratista”.
Acerca del avance de las obras en la entrada a Bocagrande, Chartuni reportó que van en 99 por ciento y que sólo restan detalles de reparación de algunos bordillos y adecuación de zonas verdes.

Se vence plazo
Este inconveniente podría generar retrasos en las obras finales del sexto tramo, cuyo plazo de entrega vence el 7 de octubre de este año.
Aún están pendientes trabajos de instalación de adoquines, siembra de plantas y corrección de algunos acabados en bordillos y espacio público.
“Nosotros no queremos atrasar las obras, sólo quere-mos que nos paguen y de una nos ponemos a trabajar”, afirma un trabajador.
Cabe anotar que a este contratista se le siguen procesos de imposición de multas por 273 millones 842 mil 827 pesos, debido a demoras en actividades, incumplimientos en la programación, falta de materiales para el espacio público y fallas en el Plan de Manejo de Tráfico.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobre gente, nadie trabaja

pobre gente, nadie trabaja por gusto, joda, que vaina, con palo e sol, con lluvia, no es justo que se demoren en los pagos, esa plata esta ahi desde hace rato....

Y AHORA QUE NOS IRA

Y AHORA QUE NOS IRA CONTAR LA MARIAMULATA.....YA SE ARRUINO LA ESTACION DE BOMBIA ESSO... NO TIENE SALIDA...PORQUE TENDRIAN QUE DAR LA VUELTA POR GETSEMANI.... QUE DESASTRE.... Y QUE PASARA CUANDO LLEGUES LOS BUSES MONSTRUOSOS.. QUE LOS CARROS NO CABEN ... QUIEN GANARA LA CONTIENDA.. AMANECERA Y VEREMOS CONFUSIUS

Por eso es que estas obras no

Por eso es que estas obras no caminan, quien trabaja sin pago? Y esto no es estar sentado todo el día en Aire acondicionado…… pico y pala a pleno sol.... ufffff sin más comentarios…. No vale la pena…

Lo siento mucho Chartuni pero

Lo siento mucho Chartuni pero si el contratista no le paga a los obreros ustedes son los que tienen que responder con los pagos a trabajadores, despues dicen que los obreros son una cosa y la otra, por el hecho de estar necesitado de un sueldo no quiere decir que se tengan que aguantar tal humillacion. Los apoyo 100%

NIÑA Y DESDE CUANDO SE PUEDE

NIÑA Y DESDE CUANDO SE PUEDE CAMBIAR UN CONTRATO ASI? VERDADERAMENTE QUE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA!!!!!!ELLOS NO TRABAJAN CON LA ALCADIA SINO CON EL CONTRATISTA!!!

lo mismo pasa en SOLUTEC

lo mismo pasa en SOLUTEC INGENIERÍA que labora para telmex, con el echo que no pagan los recargos nocturnos ni horas extras y por lo mismo me echaron, por estar reclamando lo que me corresponde y a lo que tenemos derecho nosotros como trabajador, que desfalco con esa contratista deberían de sacarla de la ciudad.

Lo que no entiendo ni nunca

Lo que no entiendo ni nunca he entendido es por que bloquean a las personas que no tienen nada que ver con esto, por que no se van a donde la sede de la compañía y hacen un mitin o frente a la sede Transcaribe, yo no se que presión logran si no van a protestar donde esta la platica. y con esto no digo que no protesten si no que lo hagan a quien tiene la culpa.

DE ACUERDO, EN LA OFICINA DEL

DE ACUERDO, EN LA OFICINA DEL CONTRATISTA!!!

Dan pena esos contratistas,

Dan pena esos contratistas, no solo incumplen en plazos con el distrito sino que también le incumplen con los pagos a los trabajadores. Sera esperar el transcaribe para mis nietos porque así como va no terminaran nunca

ESPEREMOS QUE ESTOS

ESPEREMOS QUE ESTOS CONTRATISTAS INCLUYENDO SUS SOCIOS SEAN VETADOS POR EL DISTRITO PARA REALIZAR NUEVOS CONTRATOS CON EL DISTRITO, QUE AHORA NO CAMBIEN DE NOMBRE A LAS FAMOSAS UNIONES TEMPORALES Y SIGAN CON LA MISMA FIESTA DE CONTRATOS IRRESPONSABLES , PIDIENDO PRORROGAS Y PAGO DE OBRAS ADICIONALES.

LES HABI DICHO POR ESTA ES LA

LES HABI DICHO POR ESTA ES LA RAZON DEL ATRAZO DE LAS OBRAS DE TRASCARIBE, RECUERDEN QUE NADIE TRABAJA CON HAMBRE Y ESO NO ES ALLI SOLAMENTE EN ESE TRAMO ES EN TODA LA OBRA. HAY UN TIPO DE APELLIDO TRUJILLO QUE NO LES PAGA AL DIA ES ATRASO HASTE DE DOS MESES Y SUELDO IRRISORIOS.