Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Observaciones del Viceministro de Turismo al servicio de limpieza en el Centro Histórico

-A A +A
 

Para el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, Cartagena debe mejorar el sistema de recolección y el barrido de basuras en el Centro Histórico.

A consideración del funcionario, eso debe ser un compromiso prioritario de la Administración Distrital ante la proximidad del Foro Económico Mundial de Latinoamérica en esta capital, del 6 al 8 de abril.
Rueda dice que es cuestión de intensificar las labores y organizarlas para que la presentación del Corralito de Piedra sea excelente a los ojos de los participantes en el evento internacional, que se calcula serán unas 1.000 personas.
El funcionario impartió tales sugerencias en una reunión ayer en el despacho de la alcaldesa Judith Pinedo, en compañía del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, donde se analizó la parte logística y organizacional del mas importante certamen económico de la región en el 2010.
Según el ministro Plata, está confirmada la asistencia al Foro Económico Mundial de Latinoamérica, de 5 jefes de Estado que son los de Costa Rica, Haití, República Dominicana, Brasil y México.

ALCALDESA
Frente a la recomendación del Viceministro de Turismo sobre el sistema de aseo, la alcaldesa Judith Pinedo expresa que se están tomando correctivos.
Se refiere a la instalación de 200 canecas dispersas en el Centro Histórico a fin de que propios y visitantes hagan uso correcto de los residuos que generan.
La mandataria hace una observación, y es que algunos residentes de la zona pretenden disponer dentro de los pequeños recipientes las bolsas con basuras de sus casas, lo cual no es correcto, pues las canecas son para la basura ocasional que producen los transeúntes.
Pinedo explica que como alternativa se decidió hacer la labor de recolección puerta a puerta, y no en puntos específicos del Centro donde se acopiaban las basuras para que el camión recolector las retirara.
“Lo importante es que los residentes colaboren sacando las bolsas media hora antes de que pasen los carros recolectores y no antes”, indicó Pinedo.

LA CIUDAD SE PREPARA
La oferta turística de la ciudad y el desarrollo hotelero en Barú son aspectos importantes por mostrar y brindar a los participantes del Foro Económico Mundial en Cartagena.
La ciudad ofrece además el confort de sus hoteles, con 9 mil camas disponibles en los establecimientos agremiados a Cotelco y Asotelca, y mejorías en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones “Julio César Turbay Ayala”.
La seguridad también esta garantizada por parte de la Policía Metropolitana y un grupo élite interinstitucional de inteligencia, que en conjunto custodiarán por tierra y aire la ciudad, informaron las autoridades civiles, de Policía y militares.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera verda tanta flores no se

sera verda tanta flores no se llevaran una mala imagen cuando vean personas asesinadas por sicarios en eso dias contan grande despliegue de policia e infanteria jajajajajajaja mejor merio un rato

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

SANTO O FAJARDO PRESIDENTE

RECOMENDACIONES DEL BUROCRATA

RECOMENDACIONES DEL BUROCRATA QUE VINO: LIMPIAR LA CIUDAD, MAS NO HACER FALSOS POSITIVOS, NO SE TRATA DE LIMPIEZA SOCIAL, OJO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO.

La nueva oficina de servicios

La nueva oficina de servicios publicos viene haciendo una buena tarea el aseo en el centro y otras zonas extramuros de cartagena esta cambiando, ahora tenemos canecas en el centro, la tarea está en que aprendamos a usarlas, ya que hay muchas personas que todavía no las usan

Allcaldesa, que pena, no he

Allcaldesa, que pena, no he sido su detractor, pero va a tener que preguntarle a Curi como hacia para que el camion pasara dos veces al dia por San Diego. La nueva politica con las basuras es esconderla en los patios. Y asi no aguanta porque despues llegan las moscas y se put3a el centro si viene Obama y tiene que matar otra mosca a mano.

carajo que vaina!!!

carajo que vaina!!!

la falta de cultura de la

la falta de cultura de la mayoria de habitantes y foraneos es la principal responsable de la presencia de desechos en las calles del centro y en general en la ciudad

el problema de las basuras en

el problema de las basuras en la ciudad hay que ponerle correctivo es importante la educacion en las escuelas colegios universidades hay que implementar obligatoriamente la higiene, y poner sancion economica o de limpieza el que bote la basura fuera de los tinacos para la basura. LA BASURA NO SE BOTA SE RECOJE, si me dan el cargo y las herramientas me comprometo que en tres meses corrijo el problema. si no renuncio.