Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ocho mil millones de pesos invierte Alcaldía en pavimentación en Localidad 2

El Distrito invierte unos 8 mil millones de pesos en el mejoramiento vial de localidad de la Virgen y Turística (2).

Dentro de ese plan se priorizaron las vías de acceso a instituciones educativas, teniendo en cuenta el programa “La escuela es el centro”.
Tal es el caso del callejón Yanen, en Olaya Herrera, sector Ricaurte, donde se realiza la pavimentación de la vía que comunica la Avenida Pedro Romero con la Institución Educativa San Felipe Nery. Esta es una vía de 570 metros lineales en la que la Alcaldía invierte 827 millones de peso aproximadamente.
Igualmente, en estos momentos se realiza la pavimentación del Callejón Visbal en el barrio María Auxiliadora que comunica la Avenida Pedro Romero con la Avenida Camino del Medio.
Según informó la Secretaría de Infraestructura, con la inversión que se realiza, que son de aproximadamente 211 millones de pesos, quedan pavimentadas las intersecciones que comunican la Avenida Camino del Medio con la Avenida Pedro Romero.
Otras de las comunidades beneficiadas con la Revolución del Concreto es la de la calle Pablo Emilio Bustamante y Benjamín Herrera, del barrio la Esperanza.
En estas dos vías se invierten aproximadamente 897 millones de pesos y en la pavimentación de 844 metros lineales.
El año pasado en esta misma localidad, la Alcaldía invirtió unos 4 mil millones de pesos en total entre la recuperación de la malla vial existente y la construcción de nuevas vías que mejoraron la movilidad.

VÍA PRINCIPAL DE FREDONIA
En estos momentos, además, según la Secretaría de Infraestructura, avanzan en firme los trabajos de pavimentación de la vía principal de Fredonia, que va desde la Avenida Pedro Romero hasta la Institución Educativa de Fredonia. Esta es una de las 4 grandes vías que intervendrá en Distrito este año en la ciudad.
Unos 1.180 metros lineales componen esta nueva obra de infraestructura vial que mejorará la movilidad en este barrio de la zona suroriental de la ciudad.
La Alcaldía invierte en la vía unos 1.253 millones de pesos. Las obras contemplan 7.237 metros cuadrados de pavimentos que servirán para dejar en óptimas condiciones la vía.

OTRAS PAVIMENTACIONES
En esta misma localidad el Distrito realizará la pavimentación de dos grandes vías más, la del 13 de Junio y la calle principal de barrio Nuevo Paraíso.
Según informó el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez, en la vía del 13 de junio se está esperando para comenzar los trabajos de pavimentación la relocalización de las redes de agua potable por parte de Aguas de Cartagena.
“Esta es una vía que nos servirá como alimentadora del sistema Transcaribe, por eso tenemos que hacerla con todas las especificaciones que tiene este proyecto”, dijo Flórez.
Esta obra contempla 1.4 kilómetros y va desde la vía La Cordialidad hasta el Cuartelillo de Olaya.
La obra tendrá un costo de 3.501 millones 794 mil pesos.
En total, 13.560 metros cuadrados de pavimentos se emplearán para dejar en óptimas condiciones la vía.
También se intervendrá la vía principal del barrio Nuevo Paraíso. Esta es una calle de 1.411 metros lineales que ayudará al tránsito peatonal y vehicular de los vecinos de los barrios Nuevo Paraíso y Fredonia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente!!! Estamos

Excelente!!! Estamos progresando, sé que cuando termine esta Administración serán pocas las calles sin pavimento..

SOBRE TODO LA GRAN

SOBRE TODO LA GRAN ADMINISTRACION DE ESTA SEÑORA,QUE VAINA VIVIR EN LA INGENUIDAD CARTAGENA ES UNA DE LAS ALCALDIAS MAS LUCHAS EN COLOMBIA SEÑORES..... Y QUE HA ECHO LA MARIA MULATA ???? QUE YO SEPA VIVIMOS EN LA CIUDAD CON MAS INDICE DE SICARIATO EN COLOMBIA Y NI HABLAR DEL DESEMPLEO QUE PORQUERIA DE ADMINISTRACION.

la buena tajada que se

la buena tajada que se debe estar embolsillando el señor florez y la alcaldeza , me imagino que para que cuando salgan a rascarse la barrica en la silla con ese billetico quedan sentados de por vida

muchas son las vias que ha

muchas son las vias que ha paviementado esta administración, no sé que es lo que le pasa a la gente, será que como antes no se hacia nada, creen que ahora es lo mismo, vamos bien, faltan cosas por hacer pero vamos por buen camino...

Mire Nomas de acuerdo

Mire Nomas de acuerdo contigo lo que le pasa a la gente es que tristemente le quedó el vicio de criticar sin fundamento, en vez de aportar ideas, analisis y bien lo que esta mal hecho se dice, pero igual hay que ser criticos argumentativos para reconocer lo que se ha hecho y no soltar el venenillo clientelista!