Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oficial de la Policía fue multado por el Datt

Una persona que fue identificada por agentes del DATT como oficial de la Policía Nacional era hasta la tarde de ayer lunes el último de los 580 conductores sancionados este año por conducir un vehículo sin portar seguro obligatorio y violar otras normas de tránsito.

Además de lo anterior, el oficial fue denunciado ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación por agredir verbalmente y amenazar a un agente del DATT, tras ser sancionado por no reunir los requisitos para conducir un vehículo particular.

El oficial activo, pero no adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, fue identificado como Samuel Echeverry Simancas, quien fue requerido por agentes del DATT en la antigua Vía a Ternera en la tarde del viernes cuando se desplazaba en un vehículo particular.

Además de no portar seguro obligatorio, el alto oficial llevaba en el puesto del copiloto un niño menor de 10 años de edad, lo cual también es otra infracción a las normas de tránsito.

El uniformado abandonó el sitio para no permitir la inmovilización de su vehículo, no sin antes amenazar al agente, lo  que hizo frente a otros agentes de la Policía que fueron requeridos por el DATT debido a los insultos e improperios del alto oficial contra el personal del tránsito que hacía un operativo en el lugar.

Los documentos del vehículo del policía permanecen en poder del DATT, ya que el oficial los dejó al huir para impedir que la grúa se le llevara el vehículo.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, conminó a los miembros de la fuerza pública y militares a portar los documentos reglamentarios de sus vehículos, pues la ley no los exime de requerimiento alguno por parte de la autoridad de tránsito.

Con licencias falsas y vencidas

En la base de datos del DATT se reporta que durante los operativos realizados por la institución se han logrado sancionar a 29 personas por conducir con licencias falsas y otras 138 con documentos vencidos durante los 7 primeros meses del año.

También van 6.265 conductores que durante este año han sido sancionados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, por conducir vehículos sin portar licencia de tránsito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES A ESTOS

FELICITACIONES A ESTOS FUNCIONARIOS DE DATT. Los Policias han de ser los primeros en dar el ejemplo. Hay muchos de ellos que por portar un uniforme quieren amedrentar y amenazar a quienes les llaman la atencion y le sacionan. Deben quitarle el uniforme y que se le aplique el peso de la ley.

ASI ES QUE ES !!! LO MISMO

ASI ES QUE ES !!! LO MISMO ATENCION EN LAS MOTOS QUE ANDAN , PARA SU SERVICIO PARTICULAR . MOTOS CHIMBAS Y SIN PAPELES , SIN SEGURO.MONTAN LA FAMILIA : EL POLICIA CONDUCTOR , LA MUJER Y Y EL NIÑO. PERO COMO ES TOMBO ENTRE ELLOS NO SE HACEN NADA.

Si un policía no puede pagar

Si un policía no puede pagar los gastos que genera tener un vehículo, no lo tenga, que cree que por ser policía no los tiene que pagar. Por que si revisan sus comparendos en la pagina del DATT, al parecer esta joyita no le gusta pagar nada, fue multado en enero del presente año, por no estar al día con los derechos de transito. De pronto no le fue este año bien con las picudas, por eso esta atrasado en los pagos.

ASI ES QUE ES !!! LO MISMO

ASI ES QUE ES !!! LO MISMO ATENCION EN LAS MOTOS QUE ANDAN , PARA SU SERVICIO PARTICULAR . MOTOS CHIMBAS Y SIN PAPELES , SIN SEGURO.MONTAN LA FAMILIA : EL POLICIA CONDUCTOR , LA MUJER Y Y EL NIÑO. PERO COMO ES TOMBO ENTRE ELLOS NO SE HACEN NADA.

VUELVO Y REPITO LOS POLICIAS

VUELVO Y REPITO LOS POLICIAS NO USAN PLACAS EN SU VEHICULO POR SU SEGURIDAD, A NO SER IDENTIFICADOS, SU FAMILIA NO PUEDE TRANSPORTARSE EN OTRO VEHICULO, POR SEGURIDAD, NO USAN DOCUMENTOS POR SEGURIDAD Y NO USAN CASCOS PORQUE SE LES DAÑA EL PEINADO ESTILO GALLITO..ENTENDAMOSLOS.....JA JA JA. SREIA BUENO QUE MI MAYOR PROBLEMA, DE RECOCHA LES PIDIERA UN DIA CUALQUIERA LOS DOCUMENTOS PERSONALES Y DE SU VEHICULO, ENCONTRARAN MAS DE UN POSITIVO, SUBIRIAN LAS ESTADISTICAS..

a este mlparido hay que darle

a este mlparido hay que darle de baja

Esta muy bien este show

Esta muy bien este show mediático que tiene el SR MENDOZA en el Universal y esta muy bien que sancionen a este Oficial duro porque las leyes son para todos, pero ojala empezaran por lo básico ; HAY UNA GRAN CANTIDAD. DE BUSES SIN LUCES, NO FUNCIONA EL STOP TRASERO, VIAS MAL SEÑALIZADAS, SEÑALES TAPADAS CON ARBOLES, CARRETILLEROS EN CONTRAVIA (COD DE TRANSITO NO PERMITE EL TRANSITO DE ESTOS), TAXIS VOLANDOSE POR CONTRAVIA pero de repente con esto no sale en el Universal

Deben empezar sancionando al

Deben empezar sancionando al policía que sale el día sin moto sin importarle nada, con parrillero, la placa no corresponde al día y además sin casco, sin licencia, sin soat, sin tecno-mecánica, claro como nadie dice nada, en cambio al mensajero si lo quieren guardar en los patios y en el mejor de los casos quitarle la picúa. Buenos días,

como es posible que el danes

como es posible que el danes haga unas preguntas fuera de el contesto y sin definir y para el colmo sino accedes a responder te sancionan con 1 o mas salario por la bobada que hacen en sus preguntas sin son ni ton y tienes que responder . si,no sino sabes te obligan a responder si,o no

Esto parece una casería de

Esto parece una casería de bruas. Es cierto que hay algunas atoridades civiles, militres y de policia que andan a diario sin la documentacion debida de sus vehiulos, tanto propios como oficiales. Lo que no se debe cotinuar es con este Show que favorece a los medios y en nada ayuda a que mejore la aplicación de las normas. Seria bueno que alguien denunciara cuando reciben la conocida PICUA.

ESOTS CASOS DEBEN SER

ESOTS CASOS DEBEN SER SANCIONADOS DISCIPLINARIAMENTE ASI COMO AL PERSONAL DEL NIVEL EJECUTIVO,LOS SANCIONAN.......

BUENO CUAL ES LA MA.RI.CA

BUENO CUAL ES LA MA.RI.CA AHORA DE ESTOS AGENTES DE TRANSITO KE AHORA SE LA TIENEN DEDICA Y MONTA A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS- AJA SI ELLOS SON COMO CUALKIER PARROQUIANO KE ANDA EN LA CALLE . BUENO RESULTA AHORA QUE TODOS ELLOS TIENEN KE CONOCER O SABER TODAS LAS LEYES DE ESTE PAIS KE MAS LEGULEYO

VIEJO TERCO LE COMENTO Q ES

VIEJO TERCO LE COMENTO Q ES LO Q PASA, EL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE TRATA DE NO KGARLA Y SI LO HACE, LO HACE LO MENOS POSIBLE Y ESTOS FUNCIONARIOS LA KGAN A SABIENDAS DEL ERROR EN Q ESTAN, SOLO SE LIMITAN A DECIR "SOY FULANO Y QUE" O LA MAS USUAL ME IMPORTA UN QLO, DENUNCIEME" COMPA Y PEOR EL ASUNTO SI ESTAN EN BONCHE, REPEOR SI HAY DAMAS EN EL BONCHE.... SI ESTOY ERRADO CORRIJAME

BUENO YO PREGUNTO PORKE SERA

BUENO YO PREGUNTO PORKE SERA QUE ESOS POLICIAS Y AGENTES SERAN TAN ASAROSOS CON ESOS BENDITOS RADIOS DE COMUNICACION, HERDA LES CAE UN JASA JAZA CON ESOS APARATOS SE CREN UNOS RAMBO MAS BIEN SE PARECEN UNOS PAYASOS

Estos operativos están muy

Estos operativos están muy bien y mientras se haga en un ambiente de legalidad todo perfecto, pero si a mi me paran unos policías en un reten ilegal, sin ningún tipo de señalizacion, simplemente no les paro, como lo hacen 2 0 4 policías de transito verdes frente a CHICAS LINDA, cerca a la bomba del amparo y esconden las motos en el callejón, lo vengo denunciando hace rato

hablame de los dos que se

hablame de los dos que se ponen en la esquina del lado atras de la unisinu y la calle que viene de la sede del ICA, esconden la moto y se ponen en la carretera a parar carros y motos por pico y placa, está como para coger un día de estos cuando dejen la moto sola y escondersela en otro callejón o cogerle los cascos y botarselos en el playón para verlos andando sin casco por bandidos.

o que tal el descaro de los

o que tal el descaro de los dos policias que se ponen en la noche frente a la sede de la uso en el nuevo bosque, en la moto particular, sin las pistolas de dotación, es decir fuera de servicio, a parar motos por pico y placa o por fuera de horario? por eso la gente ya no los respeta, hay que hacer un remesón grande en la policia, que los manden a todos pa'l cauca a boliar plomo y traígan policias nuevos.

Espero mañana ver la noticia

Espero mañana ver la noticia en este diario que el comandante de policia de Cartagena respalda los operativos del Datt y que ordena a todos sus hombres a tener la documentación en regla de sus carros y motos, asi mismo les ordena ser ejemplo y cumplir las normas, que ademas pide que se haga un reten en las afuera del comando de policia para que a la medida que vayan saliendo el Datt vaya verificando documentos completos y pico y placa.

Al parecer se está

Al parecer se está convirtiendo en costumbre. Ser funcionario público situa al mismo por encima del resto de los ciudadanos normales. Acaso un funcionario público ha dejado de ser ciudadano? Insultar y despues disculparse parece ser la formula magica para hacer lo que a bien se les venga en gana. Todos somos ciudadanos en ejercicio y con solo honrar nuestros derechos y deberes la convivencia sería excelente.

"El director del DATT,

"El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, conminó a los miembros de la fuerza pública y militares a portar los documentos reglamentarios de sus vehículos"...y que si no es así por lo menos carguen el billetico de 50 para el primero que les saque la mano.
Seguro que los turnos de jueves a domingo en la noche son los mas codiciados por los "policiales" (que risa el nombre). Que se cree la unidad de Asuntos Internos en la policía.
Ahh, perdón….existe? Y…. que hace?

Por que tanto SHOW si esto

Por que tanto SHOW si esto es vienen pasando por años. Aqui lo que falta es seriedad de parte y parte. Solidez con las determinaciones y mucha continuidad. Tantas campañas que no llegan a una semana son dañinas y establecen la falta de autoridad. Que paso con la Campaña del RUIDO la cual empezo con fuerza y hoy no tiene ni aliento.

MIREN ESTE DIRECTOR ESTA

MIREN ESTE DIRECTOR ESTA BUSCANDO EL AHOGADO RIO ARRIBA, DESDE HACE VARIOS DIAS VIENE AMARRANDO EL BURRO EN MAL PALO Y EL PALO SE LE PUEDE CAER ENCIMA CON TODO Y BURRO, JAQUIMA Y PELLON.

LE VOY A DAR EL REMEDIO A LOS

LE VOY A DAR EL REMEDIO A LOS POLICIAS PARA QUE SE VENGUEN: 1. DURANTE LA HORA DE PROHIBICIÓN MONTENSE EN UN CARRO CON PICO Y PLACA. 2. LLEVEN CAMARA ESCONDIDA. 3. PASENLE A UNO DE LOS AZULES POR EL LADO BIEN DESPACITO. 3. CUANDO EL MAN MUERDA EL ANZUELO PIDANLE CLEMENCIA Y POR ULTIMO ARREGLEN A LO BIEN CON EL. 4 UNA VEZ PAGADA Y FILMADA LA COIMA LLEVEN EL VIDEO A LA FISCALIA Y FORMULENLE DENUNCIA. 5. NO OLVIDE DEJAR UNA COPIA PARA DIVULGARLA EN LOS MEDIOS NACIONALES.