Cartagena


Oficializan decreto para acceso de taxis a Bocagrande

EL UNIVERSAL

25 de junio de 2012 05:35 PM

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, oficializó este lunes el Decreto 0974 de junio de 2012, mediante el cual se toman medidas especiales para circulación de taxis en Bocagrande y zonas aledañas durante la temporada vacacional.
El decreto deroga parcialmente el artículo tercero del  0481 de julio de 2008, que restringía el acceso de este tipo de vehículos a Bocagrande, El Laguito y Castillogrande en épocas de vacaciones, Semana Santa y Fiestas Novembrinas.
Pese a que aún el nuevo decreto no había sido firmado, el DATT determinó anticipadamente permitir que los taxistas ingresaran a dichas zonas turísticas y residenciales.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, informó que este decreto tiene el objetivo de no afectar a los taxistas con doble medida de pico y placa.
El decreto 0481 establece que buses y busetas que circulen en y hacia la zona de Bocagrande y en el Centro Histórico lo harán de la siguiente manera: Los días pares, solo podrán circular los vehículos en placas terminadas en número par y los días impares, solo podrán hacerlo los vehículos que terminen en número impar.
La citada norma también determina que las busetas y buses que tengan el acceso restringido por el número de su placa llegarán hasta inmediaciones del Parque de la Marina y retornarán por la avenida Santander hacia Marbella y seguirán su ruta normal con destino a sus turnos.
También está restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en los sectores de Crespo, Bocagrande,Castillogrande, Laguito, Centro Amurallado, Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad.
Estos vehículos (de circulación nacional) deberán entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.
Así mismo, la norma restringe el tráfico de vehículos de carga con capacidad igual o superior a tres toneladas en Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Crespo y Marbella en horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.
También está restringida la circulación de coches turísticos para el ingreso y salida de Bocagrande entre las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. El pico y placa para vehículos particulares se mantiene.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS