Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Oficializan decreto para acceso de taxis a Bocagrande

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, oficializó este lunes el Decreto 0974 de junio de 2012, mediante el cual se toman medidas especiales para circulación de taxis en Bocagrande y zonas aledañas durante la temporada vacacional.

El decreto deroga parcialmente el artículo tercero del  0481 de julio de 2008, que restringía el acceso de este tipo de vehículos a Bocagrande, El Laguito y Castillogrande en épocas de vacaciones, Semana Santa y Fiestas Novembrinas.

Pese a que aún el nuevo decreto no había sido firmado, el DATT determinó anticipadamente permitir que los taxistas ingresaran a dichas zonas turísticas y residenciales.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, informó que este decreto tiene el objetivo de no afectar a los taxistas con doble medida de pico y placa.

El decreto 0481 establece que buses y busetas que circulen en y hacia la zona de Bocagrande y en el Centro Histórico lo harán de la siguiente manera: Los días pares, solo podrán circular los vehículos en placas terminadas en número par y los días impares, solo podrán hacerlo los vehículos que terminen en número impar.

La citada norma también determina que las busetas y buses que tengan el acceso restringido por el número de su placa llegarán hasta inmediaciones del Parque de la Marina y retornarán por la avenida Santander hacia Marbella y seguirán su ruta normal con destino a sus turnos.

También está restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en los sectores de Crespo, Bocagrande,Castillogrande, Laguito, Centro Amurallado, Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad.

Estos vehículos (de circulación nacional) deberán entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

Así mismo, la norma restringe el tráfico de vehículos de carga con capacidad igual o superior a tres toneladas en Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Crespo y Marbella en horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

También está restringida la circulación de coches turísticos para el ingreso y salida de Bocagrande entre las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. El pico y placa para vehículos particulares se mantiene.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO COLOCARÍA TODA LA DOBLE

YO COLOCARÍA TODA LA DOBLE CALZADA FRENTE A LA BASE NAVAL DE 5 A 7 PM EN UN SOLO SENTIDO HACIA EL CENTRO PARA AGILIZAR LA SALIDA DE VEHÍCULOS, Y A ESA MISMA HORA LA ENTRADA A BOCAGRANDE SERIA POR EL MALECON EN UN SOLO SENTIDO HASTA LA CALLE SIGUIENTE A LAS TIENDAS BLOCK BUSTER, EL RESTO DE BOCAGRANDE SEGUIRÍA IGUAL Y LES ASEGURO QUE SE ACABA EL TRANCON DE ESAS HORAS DE TODOS LOS DÍAS.

LO UNICO QUE SALVARIA A

LO UNICO QUE SALVARIA A BOCAGRANDE DE UN TRANCON MONUMENTAL SERIA LA CONSTRUCCION URGENTE DE PUENTES PARA SALIR DE ESTE BARRIO HACIA MANGA .. SINO UN TUNEL QUE PODRIA SALIR AL BOSQUE... HAY QUE TENER ALGO DE INTELILGENCIA PARA VER LO QUE SE LE VIENE A LA CIUDAD QUE NO TIENE VIAS PARA TANTO TRAFICO VEHICULAR.. CONFUSIUS

Analicen la foto, sin

Analicen la foto, sin direccional, sin el numero de la placa en el casco. El distrito no tiene plata para tener sus vehículos al día. Pero un mensajero o vendedor que trabaja en su moto y se gana el mínimas ,tienen que tener la moto al pelo o si no platica en el bolsillo pa` que no lo inmovilicen o le hagan un parte.