Oficializan decreto que sube tarifas de buses y busetas de servicio público

Oficializan incremento de tarifas de buses y busetas del transporte público.
Oficializan incremento de tarifas de buses y busetas del transporte público. // CORTESÍA
-A A +A

A través del Decreto 0128 del 1 de febrero de 2013, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, Datt, oficializó las tarifas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros de buses, busetas y microbuses en Cartagena.

El valor del pasaje aumentó en $100 luego del consenso entre las autoridades y las empresas de transporte colectivo a partir de este 5 de febrero.

Copa del decreto debe ser portado en un lugar visible de sus vehículos y en condiciones de fácil lectura para conocimiento de los usuarios.

El conductor que incumpla con esta disposición será sancionado con una multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.



LOS VALORES

Según el Decreto, la tarifa básica de buses y busetas de lunes a domingo es de $1.600, mientras que para los microbuses quedó de $1.700.

- El transporte de Cartagena a La Boquilla quedó establecido en $1.600

-  El de Cartagena- Pasacaballos es de $1700.

- Cartagena- Bayunca fue fijada en $1.800.

- Cartagena- Arroyo de Piedra $2.100.

- Cartagena- Arroyo Grande $2.300.

- Cartagena- Arroyo de las Canoas $2.100.



MULTA

El cobro de tarifa distinta dará lugar a una multa equivalente entre 11 a 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Indicadores económicos
2014-12-18

Dólar (TRM)
$2.412,79
Dólar, Venta
$2.285,00
Dólar, Compra
$2.150,00
Café (Libra)
US$1,90
Euro
$3.003,44
UVR, Ayer
$214,90
UVR, Hoy
$214,91
Petróleo
US$56,47

Estado del tiempo
2014-12-18

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

creo que el redactor como

creo que el redactor como siermpre metio la pata completa. o sea si cobra menos que tambien lo multal ????? sea claro en su informacion.

jejejejeje como que es

jejejejeje como que es pretado del Q´hubo......

IGUAL...SI LOS AUMENTAN O NO

IGUAL...SI LOS AUMENTAN O NO LA GENTE CONTINUA PAGANDO LOS MISMOS 1000 PESOS POR EL PESIMO SERVICIO DE TRANSPORTE QUE SE PRESTA EN CARTAGENA...AUNQUE ES MEJOR NO ANDAR EN BUS O BUSETA SINO EN TAXI COLECTIVO...PORQUE ANDAR EN MOTO EN ESTA CIUDAD ES PELIGROSO

EL TRANSPORTE URBANO DE BUSES

EL TRANSPORTE URBANO DE BUSES Y BUSETAS QUE SE PRESTA EN CARTAGENA ES EL PEOR DEL PAIS Y EL MAS CARO...ANDAR EN BUS O EN BUSETA EN ESTA CIUDAD ES UNA TORTURA POR: LA GUERRA DEL CENTAVO, MUSICA ESTRIDENTE, RATONEO DESPUES QUE MARCAN LA CARTULINA EN EL RELOJ, CONDUCTORES Y SPARRING MAL EDUCADOS Y GROSEROS Y TRASBORDOS INJUSTIFICADOS PARA NO CUMPLIR CON EL RECORRIDO...NO MERECEN INCREMENTO SINO REBAJA A 600 PESOS NO SE MERECEN MAS.

TOTALMENTE DE ACUERDO...MUY

TOTALMENTE DE ACUERDO...MUY MAL ESTADO DE ESTOS BUSES NO SE DEBE SUBIR EL PASAJE SINO BAJAR.....PARA LA MUESTRA UN BOTON...LOS BUSES DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS...KE PORQUERIA DE CHATARRAAS VIEJAS

Las busetas obstaculizan el

Las busetas obstaculizan el trafico en castillogrande digonal al edificio oceano parquean las busetaspara desayunar y hablar por celular ...estas busetas de campestre castillo deben hacerles un parte esta via no es para parquear

EL MOTOTAXISMO Y EL SERVICIO

EL MOTOTAXISMO Y EL SERVICIO DE TAXIS COLECTIVOS SON RESPUESTA AL PESIMO SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO QUE SE PRESTA EN LA CIUDAD...AUMENTAR EL VALOR DEL PASAJE NO SIRVE DE NADA, IGUAL LA GENTE SIGUE PAGANDO LOS MISMOS 1000 PESOS...OJALA CUANDO COMIENCE A RODAR TRANSCARIBE NO SEA PEOR LA CURA QUE LA ENFERMEDAD