Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Oficializan tres días cívicos por la Cumbre

Definitivamente, mediante el Decreto 0405 del 3 de abril de 2012 el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, declaró días cívicos el  13, 14 y 15 de abril en la ciudad con motivo de la realización de la VI Cumbre de Las Américas.

En el decreto se establece  que en ocasión de la Cumbre de Las Américas, el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional  remitieron al despacho de la Alcaldía un conjunto de sugerencias técnicas referentes al orden público, movilidad (de transito vehicular y peatonal), seguridad y de tipo ambiental, las cuales eran del ámbito del Alcalde Mayor y de las distintas dependencias de la administración Distrital.

A través del Decreto 0405, se indica que será obligatorio el día que declare el Alcalde como festivo para los empleados que estén bajo su dirección, más no para el sector privado, toda vez, que la facultad de modificar la ley laboral no es del Alcalde, y las empresas sólo están obligadas a sujetarse a lo que la ley contemple.

De igual forma, el Alcalde exhortó al sector privado a acoger esta medida, para que se pueda garantizar la efectividad de decisiones de orden público, movilidad, medio ambiente y seguridad que se implementarán para garantizar el éxito de tan importante evento como es la VI Cumbre de Las Américas.

Otras medidas

Aunque en el Decreto 045 no se establecen más restricciones, las autoridades han determinado aplicar otras medidas como la prohibición de circulación de motocicletas con parrilleros por el Centro y sector turístico, durante los días cívicos, cuando se realiza la Cumbre de Las Américas.

Además, se prohibió la venta y consumo de licores entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana en los barrios y sectores cercanos a los eventos  de la Cumbre. Los sectores donde rige la medida restrictiva es el  Centro Histórico, Getsemaní, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Crespo, Marbella, El Espinal, y el corregimiento de La Boquilla.

Un vocero de la Alcaldía indicó que en los próximos días, el Alcalde emitirá decretos sobre el tema de movilidad y restricciones en los sectores donde se desarrollará la Cumbre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA VERAN,LOS CORBATUDOS

AHORA VERAN,LOS CORBATUDOS QUE NUNCA VAN A TRABAJAR,AHORA ES QUE SE LES VA A DAR POR IR AL CENTRO,ESPEREN PA QUE VEAN.

... tres dias civicos!!! dios

... tres dias civicos!!! dios ni me pagan los domingos ni festivos ahora me tok regalar tres dias mas... -_-

Dejaron por fuera a Manga,si

Dejaron por fuera a Manga,si no es un error del periódico entonces Manga será el punto de encuentro para la parranda.¡Tan cerca de la Cumbre que tal vez piensan agregarla.

QUINI ELIAS EL ALCALDE

QUINI ELIAS EL ALCALDE DECRETO TRES DIAS CIVICOS?.................ESE TIPO CADA VEZ ESPIRA LA C.....QUINI ELIAS BAJATE DE LA RAMA Y EMPIEZA A GOBERNAR,DEJA DE ANDAR COMIENDO PLATANITO.

MUCHO TIEMPO, Y AHORA SE PARA

MUCHO TIEMPO, Y AHORA SE PARA TODO EL MUNDO, MAS EXCUSAS PARA CONTRATISTAS, OBREROS, ETC, Y LOS RESTAURANTES Y TAXISTAS VENDIENDO CARISISMO A LOS CARTAGENEROS!!!!!!