Cartagena


Ojo con el licor adulterado en Cartagena

Según balance de la Policía Metropolitana de Cartagena, El barrio El Pozón es el sector de Cartagena donde más se ha detectado la venta, distribución y elaboración de licores adulterados.
En este barrio solo  durante el mes de diciembre se desmantelaron tres sitios donde se procesaban licores, lográndose incautar más de 300 botellas avaluadas en la suma aproximada a los $5 millones.
En un último operativo realizado el 30 de diciembre en una residencia de ese sector se decomisaron 62 botellas de licor  adulterado, avaluadas en la suma de un millón de pesos.
El reporte de la Policía señala que entre octubre, noviembre y diciembre en toda la ciudad se han realizado 13 operativos, decomisando cerca de 1.059 botellas y 3.000 envases vacíos.
Solo en Navidad, la Policía  logró la incautación de 550 botellas de licor adulterado. Así como elementos destinados a la elaboración, fabricación y distribución de licor adulterado, avaluados en la suma de $12 millones.
Por todo estas situaciones en Cartagena están siendo procesadas cerca de 10 personas por el delito de imitación o simulación de alimentos, cuatro de ellas residente del barrio El Pozón.
Los licores que más se adulteran son el Aguardiente Antioqueño tapa azul y el Ron Medellín y en mínima cantidad el whisky Sello Rojo.
Es por estos hechos, que las autoridades recomiendan destruir las etiquetas de las botellas y comprar en expendios autorizados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS